Tenga en cuenta que cada departamento de salud u oficina de servicios sociales del estado regula las comunidades de vida asistida, a veces denominadas más ampliamente como «entornos de atención residencial». No hay calificaciones del gobierno federal para estas comunidades.
Se sabe que las comunidades de vida asistida brindan viviendas para personas mayores, servicios de apoyo, asistencia personalizada con las actividades de la vida diaria (ADL) y varios niveles de atención médica. Además, la mayoría de los estados también regulan los hogares residenciales de atención, también llamados hogares de atención personal o residencias de pensión y atención. Por lo general, estos tienen un entorno hogareño y menos residentes que las comunidades de vida asistida.
Aunque existe un sitio web nacional de hogares de ancianos para ver el historial de auditorías y licencias de los hogares de ancianos aprobados por Medicare, no existe tal sitio web para las comunidades de vida asistida. Especialmente porque los estados, no el gobierno federal, regulan las comunidades de vida asistida.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) es una agencia federal que regula y proporciona calificaciones para hogares de ancianos y centros de enfermería especializada, no para comunidades de vida asistida. Pero dado que CMS ofrece orientación a los servicios estatales de Medicaid con respecto a las reglas para las instalaciones certificadas por Medicaid, incluye aproximadamente la mitad de todas las instalaciones de vida asistida. Las regulaciones de vida asistida varían según el estado, y aquí hay algunas regulaciones de vida asistida en Florida
¿Quién regula las instalaciones de vida asistida en Florida?
Florida fue uno de los primeros estados de los Estados Unidos en comenzar a legislar las instalaciones de vida asistida (ALF). La Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica, Oficina de Servicios de Atención a Largo Plazo es la entidad responsable de la concesión de licencias de ALF.
El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) es responsable de realizar inspecciones físicas de plantas para garantizar que se cumplan los estándares de salud ambiental y servicio de alimentos dentro de las instalaciones. Para mantener su licencia, todas las instalaciones deben cumplir con ciertos estándares regulatorios y someterse a auditorías periódicas para garantizar su legalidad continua.
Regulaciones de Vida Asistida en Florida
1. Alcance de la atención
Se espera que todas las instalaciones de vivienda asistida en el estado de Florida obtengan una licencia estándar para operar legalmente, lo que permite que las instalaciones brinden cosas como asistencia limitada con medicamentos, vivienda, promoción del compromiso social y asistencia básica con actividades de la vida diaria, como bañarse. , vestirse y comer.
Junto con la licencia Estándar, se pueden obtener otras licencias, como las licencias de Servicios de Enfermería Limitados, Salud Mental Limitada y Atención Congregada Extendida (ECC), para permitir que las instalaciones brinden una mayor asistencia con las actividades de la vida diaria y la atención de la salud mental.
Tenga en cuenta que la licencia ECC ofrece el mayor nivel de asistencia para personas con discapacidades físicas o mentales y enfermedades relacionadas con la demencia. Las instalaciones debidamente autorizadas también pueden admitir agencias de atención médica domiciliaria para ayudar a los residentes con mayores necesidades de atención. Tenga en cuenta que obtener una licencia extendida permite a las personas mayores envejecer en el lugar en lugar de ser reubicados si su salud o capacidad mental comienzan a deteriorarse.
2. Requisitos de admisión
Las instalaciones de vida asistida en Florida solo pueden aceptar nuevos inquilinos si están equipadas para satisfacer las necesidades de cada residente. Los ALF pueden admitir más o menos a personas que pueden participar en actividades sociales y de ocio, que pueden caminar con una asistencia mínima y que pueden realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria, como comer y bañarse, con solo una asistencia mínima.
Sin embargo, estas instalaciones no pueden aceptar personas que requieran el uso de restricciones o que representen un peligro para ellos mismos o para otros. También tenga en cuenta que aquellos que necesitan atención de enfermería las 24 horas, que están postrados en cama o que requieren asistencia completa con la mayoría de sus actividades de la vida diaria tampoco pueden ser acomodados. Además, ciertas condiciones o enfermedades pueden descalificar a una persona para la residencia.
3. Requisitos de las instalaciones
Se espera que las instalaciones de vivienda asistida en Florida cumplan con ciertos requisitos logísticos para garantizar que los residentes vivan en una atmósfera positiva, accesible y hogareña. Tenga en cuenta que el estado permite que las instalaciones brinden apartamentos privados o habitaciones de ocupación individual o múltiple dentro de espacios compartidos.
Sin embargo, ambos tipos de alojamiento requieren puertas con cerradura, cocinas de uso completo, un mínimo de pies cuadrados y características de accesibilidad para personas con capacidad visual y funcional reducida. Se espera que los apartamentos privados de vida asistida ofrezcan al menos 80 pies cuadrados por residente. Las habitaciones de ocupación múltiple no pueden acomodar a más de dos residentes y deben tener un mínimo de 60 pies cuadrados de espacio utilizable por persona.
Si una habitación es de ocupación múltiple, se espera que se proporcionen al menos 35 pies de espacio para estar y comer por residente. Los baños pueden ser compartidos, pero se debe proporcionar al menos un baño y un área de baño por cada seis y ocho residentes, respectivamente.
4. Requisitos de personal
Tenga en cuenta que se espera que todas las instalaciones de vida asistida en Florida empleen personal de atención directa y deben tener suficiente personal en el terreno para satisfacer las necesidades de sus poblaciones. Florida emplea proporciones de personal por residente para asegurarse de que los planes de servicio de los residentes se puedan acomodar.
Tenga en cuenta que la instalación debe mantener una cantidad mínima de horas semanales de empleados, y esta cantidad se basará en la cantidad de personas en la residencia. También tenga en cuenta que se espera que las instalaciones de vida asistida que tienen licencias de Cuidado de Enfermería Limitado o Cuidado Congregado Extendido tengan una enfermera en el personal que pueda proporcionar la administración de medicamentos y otros servicios.
En las instalaciones que tienen una licencia de Atención Congregada Extendida para albergar a personas discapacitadas o mentalmente discapacitadas, se deberá asignar un administrador o supervisor para la gestión del programa de Atención Congregada Extendida de esa instalación. El personal de las unidades de ECC estará específicamente capacitado para atender a residentes con discapacidades específicas y residentes con demencia o problemas de salud mental relacionados.
5. Estándares de servicio de alimentos
Cuando los servicios de alimentos son proporcionados por la instalación, las leyes de vida asistida de Florida establecen que la instalación debe proporcionar a los residentes comidas regulares que satisfagan las necesidades nutricionales. Tenga en cuenta que estas necesidades las establece la Junta de Alimentos y Nutrición según el sexo, la edad y el nivel de actividad de los residentes.
También se deben cumplir las dietas terapéuticas especiales requeridas por el médico residente. Estas dietas terapéuticas deben prepararse y servirse según lo ordene el médico del residente. También tenga en cuenta que no pueden pasar más de 14 horas entre la cena que contiene proteínas y el desayuno en instalaciones que sirven tres o más comidas por día.
Se espera que los intervalos de comida se distribuyan a lo largo del día. No deben pasar menos de dos horas y no más de seis horas entre estas comidas. Los ALF deben ofrecer bocadillos al menos una vez al día a los pacientes que no tienen acceso a la cocina.
6. Política de Medicaid
Tenga en cuenta que Florida Medicaid no financia directamente la vida asistida. Sin embargo, hay muchos programas que reembolsan los servicios de atención personal recibidos en un centro de vida asistida. Asilo de ancianos: los residentes elegibles pueden obtener sus servicios de atención personal, como asistencia con las actividades de la vida diaria, reembolsados por el programa de exención de atención a largo plazo de Florida.
Florida Medicaid también administra un gran programa PACE, y las instalaciones con licencia para aceptar Medicaid pueden aceptar a personas mayores especialmente frágiles que están cubiertas por PACE. Sin embargo, es imperativo tener en cuenta que los residentes de Florida no tienen derecho a recibir fondos de estos programas, y la cantidad de participantes es limitada, por lo que no todos los que califiquen podrán aprovechar los fondos proporcionados.
7. Regulaciones de Manejo de Medicamentos
En Florida, las enfermeras con licencia forman parte del personal en cualquier instalación de vida asistida que tenga una licencia extendida, incluidas las instalaciones con licencia de Servicio de Enfermería Limitado y Cuidado Congregado Extendido. Estas enfermeras pueden administrarle legalmente la medicación a un residente que lo autorice si el residente no puede hacerlo por sí mismo.
El personal sin licencia, o el personal de Direct Care, puede llegar a ayudar a un residente a autoadministrarse sus medicamentos. La asistencia con la autoadministración de medicamentos puede incluir que el miembro del personal le recuerde a una persona que tome sus medicamentos, ayude a abrir los paquetes o lea las etiquetas para los residentes.
Pero tenga en cuenta que el personal de atención directa solo puede hacer esto si ha completado seis horas de medicación: capacitación específica al comienzo de su empleo, que se reforzará con dos horas adicionales de capacitación por año. Además, el personal de Direct Care solo puede ayudar con la autoadministración de medicamentos que se recetan regularmente y se toman de forma rutinaria.
8. Requisitos de capacitación del personal
Para convertirse en un empleado de un centro de vida asistida en Florida, el personal de atención directa toma una orientación de capacitación de dos horas que incluye un plan de estudios organizado por el Departamento de Asuntos de Personas Mayores. Se espera que los administradores de ALF tengan un diploma de escuela secundaria o GED y deben aprobar una prueba de competencia dentro de 90 días de trabajo.
Tenga en cuenta que la capacitación requerida para los administradores incluye un mínimo de 26 horas de capacitación sobre temas relacionados con la salud y la seguridad de los residentes. Cada dos años, se espera que un administrador realice 12 horas adicionales de capacitación sobre temas relacionados con la administración de un centro de atención a largo plazo.
Además, en las instalaciones que tienen licencia de Atención Congregada Extendida (ECC) para acomodar a residentes discapacitados o mentalmente comprometidos, se requiere capacitación adicional además de la que deben recibir el personal y los administradores en las instalaciones Estándar.
El personal de atención directa en las instalaciones de ECC tendrá que dedicar dos horas adicionales de capacitación en servicio dentro de los seis meses posteriores a la contratación sobre temas relacionados con las necesidades especiales de los residentes de ECC. Los administradores y supervisores de ECC requieren seis horas adicionales de capacitación con respecto a las poblaciones de ECC, que deben completarse dentro de los 90 días posteriores a la contratación, y cada dos años deben tomar seis horas de capacitación continua.
9. Reportar abuso
Por lo general, la Agencia para la Administración de la Atención Médica recomienda que antes de presentar una queja sobre un centro de vida asistida, los residentes primero lleven el asunto a los administradores del centro. Si no se puede llegar a una resolución, la Agencia para la Administración de la Atención Médica puede recibir quejas de centros de atención a largo plazo que no cumplen con los requisitos estatales o con sus obligaciones contractuales con los beneficiarios de la atención.
En Florida, el formulario de quejas en línea se puede encontrar en apps.AHCA.MyFlorida.com, o en el portal de quejas de proveedores de atención médica de la Agencia en fHealthComplaint.gov. También se puede comunicar con la AHA marcando (800) 955 – 8771.
Además, para denunciar sospechas de abuso de ancianos, las partes interesadas deberán comunicarse con los Servicios de Protección de Adultos utilizando la Línea Directa de Abuso de Florida, que es administrada por el Departamento de Niños y Familias. Encuéntrelos en línea en MyFLFamilies.com o llame sin cargo al (800) 962 – 2873. Se puede descargar un formulario de informe visitando DCF.state.fl.us.
Conclusión
Elegir la asistencia adecuada…