Tenga en cuenta que cada departamento de salud u oficina de servicios sociales del estado regula las comunidades de vida asistida, a veces denominadas más ampliamente como «entornos de atención residencial». No hay calificaciones del gobierno federal para estas comunidades.
Se sabe que las comunidades de vida asistida brindan viviendas para personas mayores, servicios de apoyo, asistencia personalizada con las actividades de la vida diaria (ADL) y varios niveles de atención médica. Además, la mayoría de los estados también regulan los hogares residenciales de atención, también llamados hogares de atención personal o residencias de pensión y atención. Por lo general, estos tienen un entorno hogareño y menos residentes que las comunidades de vida asistida.
Aunque existe un sitio web nacional de hogares de ancianos para ver el historial de auditorías y licencias de los hogares de ancianos aprobados por Medicare, no existe tal sitio web para las comunidades de vida asistida. Especialmente porque los estados, no el gobierno federal, regulan las comunidades de vida asistida.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) es una agencia federal que regula y proporciona calificaciones para hogares de ancianos y centros de enfermería especializada, no para comunidades de vida asistida. Pero dado que CMS ofrece orientación a los servicios estatales de Medicaid con respecto a las reglas para las instalaciones certificadas por Medicaid, incluye aproximadamente la mitad de todas las instalaciones de vida asistida. Las regulaciones de vida asistida varían según el estado, y aquí hay algunas regulaciones de vida asistida en California.
Quién regula las instalaciones de vida asistida en California?
Las instalaciones de vida asistida en California están autorizadas, supervisadas y reguladas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado junto con el Departamento de Servicios Sociales de California. El Departamento de Salud Pública de California inspecciona las propiedades solo una vez cada cinco años. Sin embargo, si la instalación tiene quejas frecuentes o resultados de inspección deficientes, se inspeccionará anualmente.
Según los informes, California ha integrado convenientemente información sobre comunidades autorizadas e información sobre infracciones y resultados de inspección. En general, el estado ha sido transparente con los registros de vida asistida y ha aumentado significativamente en las clasificaciones de la industria porque las inspecciones requeridas se realizan cada dos años. Aquí hay algunas regulaciones y puntos a tener en cuenta en California.
Regulaciones de Vida Asistida en California
1. Alcance de la atención
En el Estado de California, se brindan dos tipos de servicios en las comunidades de vida asistida: servicios básicos y servicios de atención y supervisión. Los servicios básicos incluyen: asistencia y cuidado personal, observación y supervisión, actividades planificadas, arreglos para obtener atención médica y dental incidental.
El cuidado y la supervisión involucran los siguientes servicios: Asistencia con las actividades de la vida diaria, como vestirse, bañarse, otras necesidades de higiene personal, asistencia con la autoadministración de medicamentos y el control de la ingesta de alimentos o el cumplimiento de una dieta especializada. Además, se espera que las comunidades de vida asistida de California definan por escrito el alcance de los servicios que brindan a los residentes.
2. Requisitos de admisión
Las comunidades de vivienda asistida en California tienen la obligación de no aceptar a ningún residente que requiera alguno de los siguientes servicios:
- Acceso a atención de enfermería especializada las 24 horas
- Cuidado de las úlceras dérmicas en estadio III y IV (llagas abiertas)
- Atención relacionada con gastrostomías, sondas nasogástricas o traqueostomías
- Tratamiento para una infección por estafilococos o cualquier otra infección grave
- Asistencia con TODAS las actividades de la vida diaria
- Asistencia porque están encamados
- Atención continua de una enfermedad transmisible
- Atención de trastornos mentales que causan comportamientos continuos que podrían ser molestos o perjudiciales para otros residentes.
Se espera que los residentes dirijan su propia atención y pueden ser admitidos si tienen un tercero con licencia que los ayude con ciertas condiciones de salud, como la administración de oxígeno, el cuidado del catéter, las complicaciones de la diabetes, la demencia o la incontinencia.
3. Requisitos de las instalaciones
Las comunidades de vida asistida en California no están obligadas a proporcionar apartamentos privados para personas mayores. Arizona puede proporcionar residencias que son estilo apartamento o habitaciones que ofrecen ocupación individual o doble. Pero tenga en cuenta que cada unidad debe tener un baño por cada 6 residentes con ducha o bañera por cada 10 residentes.
Para las personas mayores que tienen la Exención de instalaciones de vida asistida, los requisitos incluyen ocupación privada, con ocupación compartida solo a elección de los residentes, y se espera que las unidades tengan un refrigerador y un aparato de cocina.
4. Requisitos de personal
Tenga en cuenta que se espera que todas las instalaciones de vivienda asistida en California tengan un administrador con licencia y una persona designada que esté disponible cuando el administrador no esté presente. También se pueden contratar enfermeras con licencia o profesionales debidamente capacitados para ofrecer administración de medicamentos o servicios médicos incidentales. En términos de proporciones, los requisitos de personal tienden a variar según la cantidad de residentes que residen en una instalación determinada.
No obstante, para 16 residentes o menos, debe haber personal disponible en la instalación. Para 16 a 100 residentes, se espera que un miembro del personal esté despierto. Para 101 a 200 residentes, se espera que un miembro del personal esté despierto con otro de guardia. Se necesita personal de vigilancia adicional por cada 100 residentes adicionales.
5. Política de Medicaid
También tenga en cuenta que los residentes de California pueden encontrar ayuda con la cobertura de costos a través de una exención de vida asistida disponible en el programa Medicaid de California, conocido como Medi-Cal. La exención de Medicaid puede cubrir los servicios médicos y relacionados con la atención para las personas mayores de California que viven en una comunidad de vida asistida, pero no cubre los gastos de alojamiento y comida.
6. Reglamento de Gestión de Medicamentos
En California, los residentes pueden administrarse sus propios medicamentos siempre que un médico los considere mental y físicamente capaces de hacerlo. Tenga en cuenta que el personal que ayuda con la autoadministración de medicamentos debe completar el trabajo del curso, aprobar un examen y completar horas de capacitación, según la cantidad de residentes que vivan en el centro. Una enfermera, un farmacéutico o un médico deben supervisar el entrenamiento y el examen.
7. Requisitos de capacitación del personal
Se espera que los administradores de las instalaciones de vivienda asistida completen 40 horas de educación continua cada 2 años, con al menos 8 de esas horas para capacitación en el cuidado de la demencia y el Alzheimer.
También tenga en cuenta que se espera que todo el personal de la instalación esté capacitado en el trabajo o tenga experiencia en procedimientos de limpieza y saneamiento o las habilidades y el conocimiento necesarios para brindar atención y supervisión a los residentes, lo que incluye ayudar de manera segura con los medicamentos recetados y reconocer los primeros signos de enfermedad.
No olvide que todo el personal que asiste directamente a los residentes en las actividades de la vida diaria debe recibir al menos 10 horas de capacitación inicial dentro del primer mes de empleo y al menos 4 horas adicionales cada año.
8. Reportar abuso
Hay un formulario de quejas en línea disponible a través de la Oficina de Medi-Cal Fraude y Abuso de Ancianos de California para registrar de manera conveniente y anónima las inquietudes sobre una comunidad.
Conclusión
Elegir la instalación de vivienda asistida adecuada para usted o un ser querido es una de las decisiones más importantes que deberá tomar como adulto mayor, por lo que es fundamental realizar una investigación exhaustiva de las posibles instalaciones. Si bien las reglamentaciones estatales cubren muchos de los mismos aspectos de la vida asistida, los detalles específicos de los requisitos que se muestran arriba varían considerablemente de un estado a otro.