El camión de comida es un camión grande que está equipado para cocinar y vender comida, helados y bocadillos. Es un negocio pujante y es por eso que el concepto de negocio de food trucks está ganando más terreno en Estados Unidos. Están en la primera línea de la industria de comida callejera. Sirven a un estimado de 2.500 millones de personas diariamente.
Las estadísticas muestran que la industria de los camiones de comida se valoró en $ 856,7 millones en 2015 y se prevé que aumente hasta $ 140 millones para 2022. Según IBISWorld, la industria de los camiones de comida tiene un valor de casi $ 1 mil millones y ha crecido un 7,3 por ciento en los últimos cinco años. Actualmente, hay más de 4000 camiones de comida en los EE. UU. con más de 14 000 personas empleadas en la industria.
Independientemente de cuán atractivo y rentable sea un negocio, siempre hay ventajas y desventajas de poseer dicho negocio, por lo tanto, es necesario sopesar sus opciones antes de comenzar el negocio. En este artículo, veremos los pros y los contras de tener un negocio de camiones de comida.
Ventajas de tener un negocio de camiones de comida
1. Servicios Territorio Difícil
Una gran ventaja es que los camiones de comida están diseñados para áreas de servicio donde podría ser difícil construir rápidamente un restaurante convencional; áreas como sitios de carnaval, sitios de construcción, centros de eventos deportivos, campamentos y playa et al.
Los camiones de comida también aprovechan lugares como campus, complejos de oficinas, bases militares, aldeas mecánicas, parques industriales, mercados de agricultores, cines y centros religiosos para vender sus alimentos, bocadillos y bebidas.
2. Ventas fáciles de atraer
Otra ventaja de ser propietario de un negocio de camiones de comida es el hecho de que es más fácil atraer ventas de los transeúntes que normalmente podrían decidirse a comprarle en el acto. Recientemente, ha habido un aumento apreciable en el número de propietarios de negocios de camiones de comida en los Estados Unidos de América. Este aumento se puede atribuir a la creatividad, el cambio en el estilo de vida de los estadounidenses promedio y, por supuesto, a factores económicos y posteriores a la recesión.
3. Menor riesgo en comparación con los restaurantes tradicionales
Otra ventaja de tener un negocio de camiones de comida es el hecho de que los riesgos involucrados son mucho menores que tener un restaurante tradicional. Los nuevos negocios tienen como objetivo evitar riesgos innecesarios y el negocio de camiones de comida es un negocio que puede presumir de menores riesgos.
Esto es así porque el negocio requiere un costo inicial más bajo y tiene mucha flexibilidad. Por ejemplo, si no está realizando ventas desde una ubicación, puede cambiar fácilmente a otra ubicación en lugar de morderse los dedos cuando no está atrayendo clientes.
De hecho, un buen número de chefs comienzan con camiones de comida y luego se convierten en exitosos propietarios de restaurantes. No es de extrañar que algunos propietarios de camiones de comida se den cuenta de que no quieren tener un restaurante debido al riesgo considerable y, en cambio, inviertan su tiempo y dinero en hacer crecer su imperio de camiones de comida.
4. Menos costoso para comenzar
Uno de los principales obstáculos para iniciar un negocio relacionado con un restaurante es el alto capital inicial que implica alquilar las instalaciones de un restaurante y equiparlo. Esto no es así con el negocio de los camiones de comida. Con un negocio de camiones de comida, todo lo que necesita es un camión de comida confiable, una cocina para preparar su comida y, por supuesto, el dinero para comprar los ingredientes de la comida.
Los camiones de comida son relativamente menos costosos de iniciar y mantener. En la mayoría de los casos, cuando opera un negocio de camiones de comida, tendrá gastos generales muy bajos, lo que significa que pagará menos salarios y podrá comenzar como propietario único. Así también, con un negocio de camiones de comida, no pagará un alquiler caro, facturas de servicios públicos caras y otros gastos que conlleva el funcionamiento de un restaurante tradicional.
5. Puede comenzar poco a poco y ahorrar en costos de capital
Otra ventaja de iniciar un negocio de camiones de comida es que puede elegir comenzar de a poco. A diferencia de otros negocios relacionados con alimentos y restaurantes, un negocio de camiones de comida no necesita una cocina estándar y utensilios de cocina costosos que generalmente requieren un mantenimiento costoso.
Todo lo que necesita es un buen espacio para cocinar. Solo necesita asegurarse de que el lugar esté impecablemente limpio para evitar la contaminación. Si está comenzando a cocinar desde su casa, también puede ahorrar en costos de capital. Con eso, podrá ahorrar algo de dinero y decidir qué hacer con el dinero.
6. Especialización en productos y creatividad
De hecho, el mercado de alimentos vendidos en camiones de comida es enorme debido a la variedad que viene con el negocio. Sin embargo, puede optar por centrarse en una línea de alimentos en particular, como helados, comida rápida o barbacoa, y puede crear una receta creativa que puede ser única.
Puede expresar sus ideas experimentando con diferentes ingredientes e incorporando diferentes estilos en la decoración de sus productos. Esto es posible porque una vez que pruebas una receta con la que la gente no está de acuerdo, puedes cambiar fácilmente la receta y crear una más creativa y, antes de que te des cuenta, puedes inventar una comida de venta rápida.
7. Un mercado sostenible
Un negocio de camiones de comida es un negocio al que es difícil resistirse porque los helados, la barbacoa, la comida rápida, el pan, los pasteles y los pasteles son la comida reconfortante de todos. Personas de todas las edades y razas comen comida rápida y helados. También se ha considerado durante mucho tiempo a prueba de recesión, especialmente porque la gente tiene que comer.
Los alimentos que venden los camiones de comida son alimentos reconfortantes que pueden ser muy nutritivos y sabrosos. Es probable que atraiga clientes y establezca negocios repetidos en su área local para que pueda sostener su empresa.
8. Potencial de crecimiento
Otra ventaja de iniciar un negocio de camiones de comida es que puede decidir cómo expandir su negocio. A veces existe la oportunidad de mudarse a un área más grande, como abrir un restaurante tradicional u operar una flota de camiones de comida en diferentes ciudades.
El hecho de que esta línea de negocio sea rentable significa que realmente puede expandir el negocio en cualquier dirección que desee con poco o ningún estrés. Aunque el seguimiento exhaustivo de las ventas y la consideración de los precios de los ingredientes son pertinentes para determinar si se debe expandir o cuándo hacerlo.
Contras de tener un negocio de camiones de comida
1. Disponibilidad de espacios de estacionamiento y reglamentos de zonificación
El hecho de que operes un negocio de camiones de comida no significa que puedas estacionar en cualquier espacio disponible que encuentres. De hecho, lo más importante en la lista de operar un negocio de carritos o camiones de comida es la disponibilidad de espacio de estacionamiento. Si tiene la intención de vender su comida en un área con mucho tráfico peatonal, lo más probable es que compita por las mejores ubicaciones de estacionamiento.
La idea general de un concepto de camión de comida es llevar tu comida a la gente en lugar de que ellos vengan a ti. Las ciudades tienen restricciones de zonificación locales, que designan zonas comerciales y no comerciales.
Debido a esto, la mayoría de los propietarios de camiones de comida planifican su horario con meses de anticipación para poder obtener permisos para estacionar en ciertos lugares. Además, algunas ciudades no permiten que los camiones de comida se estacionen en el mismo lugar dos días seguidos, por lo que se necesita una planificación cuidadosa para cumplir con las normas.
2. Costo de mantenimiento regular
Otro inconveniente cuando se trata de camiones de comida, especialmente si decide comenzar con uno bastante usado, es el costo de mantenimiento inesperado que atraerá.
El hecho de que mueva su camión de comida de un lugar a otro significa que habrá un desgaste regular en el camión, por lo que requerirá que gaste dinero en mantenimiento. Estos son algunos gastos que un nuevo negocio de camiones de comida no querría presupuestar, pero a veces se vuelve inevitable si debe continuar en el negocio.
3. Obstáculos involucrados en la obtención de licencias y certificaciones
Uno de los cuellos de botella involucrados en el inicio de un negocio de camiones de comida en los Estados Unidos o Canadá es obtener el tipo correcto de licencias y certificaciones. Esta es la parte menos glamorosa de ser tu propio jefe. Si bien la idea de vender alimentos en los lugares más poblados es una gran idea, primero necesitará el permiso de la ciudad para hacerlo. Cada ciudad tiene sus propias normas.
Ya sea que planee operar su negocio en la misma ciudad o que desee cruzar los límites del condado o del estado, es su responsabilidad como propietario de un negocio informarse sobre todas las regulaciones y obtener las licencias y certificaciones requeridas para operar un negocio de camiones de comida. Por lo general, esto no es un proceso de la noche a la mañana. Es mejor planificar esto para no promocionar prematuramente o comprometerse a vender en lugares para los que no ha sido autorizado.
4. Múltiples Niveles de Regulaciones y Cumplimiento
Una vez que planee vender productos alimenticios en los Estados Unidos o en Canadá, se espera que cumpla con las inspecciones periódicas de salud y seguridad del negocio. Deberá tener la licencia comercial estándar. También es posible que deba recaudar impuestos sobre las ventas o satisfacer otras necesidades de licencia específicas en su comunidad.
Además, es posible que incluso se requieran certificaciones específicas con respecto a sus habilidades como panadero o chef para comenzar este negocio. Aunque no todos los negocios enfrentan tal escrutinio, tenga esto en cuenta antes de comenzar el proceso de iniciar su plan de negocios de camiones de comida.
5. Pequeño margen de beneficio
Cuando considera los costos de mano de obra y servicios públicos de moverse con su camión de comida, existe la probabilidad de que sus márgenes de ganancia en algunos productos puedan ser inferiores al 5 por ciento. En esta industria, un cálculo estándar es establecer precios en 4x de lo que resulta ser el costo por producto. Si te cuesta $1.50 hacer una hogaza de pan o una parrillada, eso significa que estarías cobrando $6 por barra o parrillada y eso simplemente no está en el presupuesto de muchos hogares hoy en día.
Además, las fluctuaciones de precios le suceden a cualquier negocio que sea estacional. Resulta que esta es exactamente la naturaleza de muchos de los ingredientes alimentarios utilizados por los operadores de camiones y carritos de comida. Tienden a experimentar fluctuaciones de precios de una temporada a otra y también de un año a otro, y algunas de estas fluctuaciones de precios son bastante extremas.
Estas fluctuaciones de precios pueden tener graves consecuencias para el resultado final de un negocio de panadería, ya que los márgenes de ganancia se reducen y, a veces, las panaderías se ven obligadas a pasar algunos de esos costos al consumidor, para evitar la quiebra. Una forma común de evitar el riesgo de fluctuación de precios en su negocio de camiones de comida es negociar contratos para que compre todos sus ingredientes a granel y a precios mayoristas fijos.
6. Abierto a Competición
Una cosa acerca de un negocio que tiene menores riesgos, menor costo inicial, sin habilidades técnicas y, por supuesto, un negocio que es rentable es que los empresarios tienden a querer probar ese tipo de negocios, de ahí el alto nivel de competencia en el negocio. Ese es exactamente el caso con el negocio de camiones de comida.
El nivel de competencia en el negocio es alto, por lo que debe ser bastante creativo para sobrevivir en este negocio. por lo tanto, si está buscando iniciar un negocio de camiones de comida, debe tener en cuenta que, de hecho, es una industria competitiva y debe estar preparado para luchar por su propia participación en el mercado.
7. Requiere un espacio de trabajo pequeño
Otra desventaja de tener un negocio de camiones de comida es el hecho de que estará restringido a trabajar u operar en un espacio pequeño. Los camiones de comida son pequeños, y una vez que los agregas…