Un certificado de buena reputación es un documento que confirma que una empresa ha cumplido y cumple con todos los requisitos legales que le permitirán conservar los derechos exclusivos sobre su nombre comercial, y también tiene la autoridad para realizar negocios bajo su nombre comercial.
La mayoría de los estados quieren ver un certificado de buena reputación (o su equivalente) antes de permitir que una empresa haga negocios en ese estado como una «entidad extranjera». Este proceso se llama calificación extranjera. Las empresas que tienen la intención de expandirse en el extranjero también pueden necesitar obtener un certificado de buena reputación y luego certificarlo para uso extranjero ya sea con Apostilla o Certificación de la Embajada.
Cabe señalar que un certificado de buena reputación o estado no implica que una empresa esté en buena reputación con el IRS, los Departamentos de Trabajo o Impuestos, o la Unidad de Protección al Consumidor del Procurador General; o que está libre y libre de todo gravamen o juicio pendiente.
El certificado de buena reputación solo confirma que la empresa tiene derecho exclusivo a su nombre y que ha sido debidamente registrada. Al establecer un negocio, debe tener en cuenta que obtener un Certificado de buena reputación lo coloca en una mejor posición que un negocio que no lo tiene. Su negocio se verá mejor para sus clientes y sabrán que están haciendo lo correcto al ser condescendientes con usted.
La gente aprecia las empresas que se esfuerzan por mantenerse dentro del ámbito de la ley. Este humilde certificado lo hace lucir mejor a los ojos de las personas, lo que hace que su negocio y concepto sean más aceptables ahora y en el futuro.
También conocido como certificado de existencia o autorización, el certificado de vigencia solo se puede obtener para las entidades que presentan informes anuales o bienales. Para nombres comerciales y sociedades generales o limitadas, es posible que deba solicitar un Certificado de estado.
Solicitud de un certificado de buena reputación en Vermont y sus requisitos
Se puede pedir un certificado de buena reputación en el estado de Vermont por correo o en persona, pero se recomienda que solicite su certificado por correo. El procesamiento normal demora hasta 5 días, más tiempo adicional para el envío por correo, y esto cuesta $25. El servicio acelerado no está disponible cuando se trata de solicitar su certificado de buena reputación.
Al solicitar su certificado de buena reputación, deberá proporcionar el Formulario de pedido que incluirá; el nombre de la empresa, el pago, la información de la dirección del remitente, la solicitud específica y un número de teléfono durante el día para cualquier pregunta.
Al solicitar su certificado de buena reputación en persona, debe saber que tendrá que esperar de 3 a 5 días hábiles antes de que su pedido esté listo. Necesitas querer tener tu pago a mano cuando hagas tu pedido.
Un certificado de buena reputación está disponible a pedido. El certificado muestra que las empresas, corporaciones y organizaciones que llevan el certificado están al día con el Departamento de Impuestos de Vermont, lo que significa que todas las obligaciones tributarias están pagadas o en un plan de pago aprobado, y todas las declaraciones requeridas se han presentado hasta la fecha.
Estas solicitudes generalmente se realizan cuando se vende una empresa, para obtener financiamiento o para realizar otras transacciones comerciales. Para solicitar una Certificación de Situación Fiscal, debe proporcionar la siguiente información:
- Nombre oficial de la empresa, corporación u organización
- Dirección
- Número de Identificación de Empleador Federal (FEIN)
- Instrucciones de envío de dónde se debe enviar la carta, enviarla por correo electrónico o enviarla por fax
- Puede enviar su solicitud por correo electrónico, fax o por correo postal. Su solicitud será procesada dentro de 7-14 días hábiles.
Si está utilizando Fax, debe enviar su solicitud al (802) 828-5282.
Para presentar por correo, debe enviar su solicitud a:
Departamento de Impuestos de Vermont
Calle Estado 133
Montpelier, VT 05602
Cómo generar un certificado de buena reputación en Vermont
- Debe comenzar iniciando sesión en su cuenta en línea en su página web. Debe crear una cuenta en el Centro de servicios comerciales en línea para poder comenzar.
- Una vez que haya accedido a su página de inicio, haga clic en VT SEC OF STATE ONLINE SERVICES en el extremo izquierdo de la pantalla. Allí podrá hacer clic en la opción Certificado de buena reputación o en el enlace Certificado de estado.
- Esta página solo le informará que necesitará tener un visor de PDF para ver el certificado comprado.
- Inicie el proceso realizando una búsqueda comercial. Elija si desea realizar la búsqueda por nombre o por identificación comercial, luego envíe el nombre/número en el campo y haga clic en Buscar empresa.
- Debería aparecer una lista de todos los nombres que coinciden con el contenido de su consulta. Si buscó por identificación comercial, verá solo un resultado. Haga su selección marcando la burbuja en la columna de la derecha y haga clic en Continuar.
- Proporcione la cantidad de copias que desea comprar y haga clic en Continuar.
- Su información de pago debe proporcionarse en este punto. Esto significará la información de su tarjeta de crédito y la dirección de facturación, o la información de su cuenta (si está pagando con eCheck). Recuerda que estás pagando $25. Una vez realizada la compra, habrá adquirido con éxito un certificado de buena reputación y podrá descargarlo en formato PDF.
Los certificados de buena reputación son válidos por 90 días a partir de la fecha de emisión.
Para verificar un Certificado de buena reputación:
- Ir al Centro de Servicios Comerciales en Línea
- Ingrese el número de «Número de certificado» (esquina inferior del certificado)
- Confirme que su certificado coincide con la imagen que se muestra