1. Encuentra tu especialidad
Cuando su negocio de catering encaja en un nicho específico, enfrente menos competencia de los grandes proveedores de catering de talla única en el bloque. Y se vuelve más fácil construir una base sólida de clientes habituales a través del marketing de boca en boca.
Pregúntese:
- ¿Qué tipo de comida servirás? ¿Servirás a todos? O profundice en un nicho de mercado, como la cocina vegana o sin gluten.
- ¿Qué tipos de funciones cumplirá? Cuando recién comienza, las funciones más pequeñas como cócteles, almuerzos para el personal y despedidas de soltera pueden ser más fáciles. A medida que crece su negocio, puede expandir sus servicios de catering para incluir eventos más grandes.
- ¿Cuál es tu capacidad? Si está saltando a esto a tiempo completo, tal vez esté listo para cumplir múltiples funciones por semana. Pero si el catering es un ajetreo secundario, es posible que deba limitar sus actividades comerciales a los fines de semana.
- ¿Quién va a hacer el trabajo? Esboza un plan de contratación, teniendo en cuenta quién se encargará de la preparación de alimentos, las ventas, el trabajo de contabilidad, etc.
A continuación, es hora de ver con quién competirá y para quién trabajará.
Investigación de clientes y de la competencia.
Lo mejor es investigar la disposición del terreno antes de armar su menú y comenzar a comprar equipos. Por ejemplo, si vives en una ciudad pequeña y hay otros seis proveedores que se especializan en bodas sij, enfrentarás mucha competencia en ese nicho. Es posible que desee concentrarse en algo que nadie más está probando, como la comida vegana de un pub.
Una búsqueda de proveedores locales debe ser su primer paso. Vea qué menús se ofrecen y qué funciones de tamaño sirven sus competidores. Si no tienen precios aproximados en sus sitios web, considere llamar para obtener cotizaciones.
Después de eso, la mejor manera de conocer a los proveedores locales es hablar con sus clientes. No solo obtiene la primicia sobre lo que están haciendo sus competidores, bien o mal, sino que también llevará a cabo una investigación de los clientes. Eso lo ayudará a planificar cómo comercializar su negocio más adelante.
Algunas ideas para empezar:
- Hable con amigos y familiares. Bautizos, bodas, velorios: lo más probable es que conozca a alguien que haya tenido que planear uno. Pregunte a quién eligieron como proveedor, por qué y cómo fue la experiencia. Puede darle una idea de qué tipos de servicios debe ofrecer su empresa.
- Llame a las personas que más utilizan los servicios de catering. Estos son sus clientes potenciales y son una mina de oro. Organizadores de bodas, gerentes de oficina, coordinadores de eventos: todos tienen sus servicios de catering favoritos. ¿Quién es el proveedor más popular de la ciudad? ¿Quién tiene mala reputación? ¿Qué buscan en un catering?
- Lee las reseñas. Esto puede parecer una obviedad, pero en la prisa por hacer despegar su negocio, puede olvidarse de investigar lo que piensan los clientes. Las reseñas de Google, Yelp y Facebook para empresas locales de catering le darán una idea de lo que les gusta a los clientes y lo que no.
- Mira la imagen completa. Los informes y estadísticas sobre las empresas de catering en todo el país pueden brindarle una imagen más amplia de cómo opera la industria, así como de las tendencias recientes. Comience consultando el informe sobre el estado de la industria de catering de Catersource .
Únase a más de 140 000 compañeros empresarios que reciben asesoramiento experto para las finanzas de su pequeña empresa.
Obtenga una dosis semanal de guías educativas seleccionadas de nuestra biblioteca de más de 700 recursos creados para ayudarlo a administrar su negocio.
2. Investigue las licencias y permisos locales
Las licencias y los permisos para las empresas de catering varían de estado a estado. Dependiendo de su estado, es posible que se le permita o no preparar comidas en su propia cocina con el equipo que también usa para la preparación personal de comidas. Y las licencias de licor tendrán diferentes requisitos según el estado.
A pesar de las variaciones de un estado a otro, existen algunas licencias y permisos comunes en todos los estados, algunos de los cuales probablemente necesitará para comenzar su negocio:
- Una licencia comercial general , emitida por su estado, municipio, ciudad o condado.
- Un permiso de zonificación , dependiendo de dónde ubicará sus instalaciones para cocinar.
- Permisos de salud, dependiendo de dónde preparará los alimentos y si los transportará.
Comuníquese con su departamento de salud local, así como con su Secretario de Estado, para conocer las licencias y permisos que le corresponden.
3. Crea tu menú
Si te encanta la comida y ya estás pensando en montar tu propio negocio de catering, seguro que te has quedado hasta tarde soñando con las magníficas comidas que servirás.
Ahora que ha investigado un poco, respondió algunas preguntas importantes sobre su negocio e investigó las licencias locales, es hora de escribir un borrador de su menú.
Si bien puede personalizar más tarde, es mejor comenzar con una lista de opciones. De esa forma, podrás perfeccionar con mucha antelación los pedidos de abastecimiento y los procesos de elaboración de cada plato que sirvas. Una vez que los clientes eligen sus artículos, solo es cuestión de mezclar y combinar los factores que ya ha planeado.
Su menú será moldeado por su capacidad y sus instalaciones para cocinar. De manera menos tangible, también se verá afectado por los tipos de alimentos que se siente cómodo sirviendo y el nicho al que se dirige. Por ejemplo, si solo sirve comida con ingredientes locales y de temporada, su menú de invierno no ofrecerá jugo de naranja recién exprimido.
4. Planifica tu ubicación
La ubicación de su negocio dependerá de las leyes locales relativas a los negocios de catering, así como de las normas de zonificación.
Es posible que algunos estados no le permitan preparar comidas en su hogar. En ese caso, tiene una de dos opciones: alquilar una cocina comercial o preparar la comida en el lugar.
Alquilar una cocina comercial aumenta sus costos operativos, pero también le brinda flexibilidad; siempre puede preparar comidas para sus clientes, independientemente de su ubicación. Y podrá hacerlo en una capacidad mayor de la que podría en casa. Sin embargo, también será responsable de entregar alimentos, por lo que necesitará vehículos y equipos que estén a la altura del trabajo.
Preparar la comida en el sitio significa que confiará en las instalaciones de los clientes para la preparación de la comida. Eso lo limita a atender a clientes que alquilan o son dueños de lugares con cocinas: iglesias, centros comunitarios y hogares. Ahorrará en costos operativos, pero pagará de otras maneras: Depende de usted adaptarse a cualquier cocina que esté usando. Además, no podrá atender algunos eventos, como inauguraciones de galerías, almuerzos de trabajo o algunos eventos al aire libre.
El mejor plan es decidir qué vas a servir y a quién, y luego elegir la ubicación y planificar el presupuesto que se ajuste.
5. Prepárate para comprar equipo
Sus necesidades de equipo pueden variar desde un nuevo batidor de huevos hasta una batidora industrial, desde un par de enfriadores Yeti hasta media docena de congeladores horizontales. Depende de la escala de su negocio y de sus clientes.
Prepare una lista de todos los elementos que necesitará para ponerse en marcha. Luego, póngase en contacto con una empresa de suministros para restaurantes y obtenga un presupuesto para su lista de compras. Lo usará para ayudarlo a armar el presupuesto en su plan de negocios.
Si está considerando financiar equipos, primero eche un vistazo a todas sus opciones. Un préstamo o línea de crédito para pequeñas empresas puede ser más barato, en términos de pago de intereses, que un plan financiero. Y pagar en efectivo por adelantado puede darle la opción de comprar equipos usados, lo que podría costarle menos a largo plazo.
7. Prepara un plan de negocios
“Cocínalo y vendrán” es la receta de una empresa de catering fallida. Necesitará planes claros para cada parte de su negocio para tener éxito.
Además de incluir la investigación que realiza sobre clientes y competidores, un presupuesto inicial y proyecciones financieras, su plan de negocios debe cubrir:
- Los problemas que resuelves para clientes y clientes.
- Qué te aparta de la competición
- Los recursos de los que depende su negocio
- Su declaración de misión y visión para el futuro
- ¿Qué te inspiró a entrar en el negocio?
Esto es solo una breve descripción. Vea nuestra guía sobre cómo escribir un plan de negocios para poner todo junto paso a paso. Y no olvides incluir una portada que llame la atención de las personas.
Una palabra sobre los costos de puesta en marcha de una empresa de catering
Según los profesionales , debe estar preparado para presupuestar entre $10,000 y $50,000 en costos iniciales para su empresa de catering. Naturalmente, los costos iniciales varían de una empresa a otra. Deberá tener en cuenta sus necesidades de equipo, transporte y marketing. Cualesquiera que sean sus costos iniciales, su presupuesto inicial debería poder cubrir los costos operativos de su negocio durante 12 meses, sin tener en cuenta los ingresos.
Cómo automatizar su administración contable
No te convertiste en empresario porque te apasionaba la administración. Aprenda a automatizar su trabajo de contabilidad manual y recupere horas cada mes.
8. Crea una estrategia de marketing asequible para tu empresa de catering
Afortunadamente, no necesita comprar un anuncio de Super Bowl para correr la voz sobre su negocio de catering. Algunas técnicas económicas pueden hacer el truco.
Mantén actualizados los menús y los precios
Si los clientes buscan su negocio, es probable que ya estén pensando en organizar un evento. Eso significa que quieren saber qué tipo de menú ofreces, qué tipo de eventos atiendes y cuánto costará.
Mantener actualizados los menús y las listas de precios en su sitio web ayuda a sus clientes a comenzar a planificar incluso antes de que se comuniquen con usted. Una pareja que planea su boda preferiría saber si sus servicios están dentro de su presupuesto antes de contactarlo; ofrecer rangos de precios por adelantado podría significar que lo elijan a usted sobre el competidor cuyo sitio web todavía dice «en construcción».
Selecciona tus reseñas en las redes sociales
Un perfil de redes sociales con reseñas recientes demuestra que las luces están encendidas: eres un negocio activo y popular. Anime a los clientes a dejar comentarios y asegúrese de abordar los negativos; a menudo es mejor ofrecer un reembolso a un cliente con expectativas poco realistas que sufrir el daño a su reputación causado por una revisión de una estrella.
Publicar fotos de comida sexy
Las imágenes de los platos de los que está más orgulloso pueden hacer que los seguidores de las redes sociales se les hagan agua la boca y mostrarles que sabe lo que está haciendo en lo que respecta a la presentación. Las fotos ocasionales de comida son una forma excelente y de baja inversión de mantener tus redes sociales actualizadas.
Sin embargo, tenga cuidado: una foto poco atractiva de su cocina es peor que ninguna foto. Si cada foto que toma parece un cartel de advertencia pública sobre intoxicación alimentaria, es posible que desee solicitar la ayuda de un profesional.
El marketing boca a boca es tu mejor amigo
Bueno, malo, olvidable: cualquiera que sea el tipo de experiencia que un cliente tenga con el catering, estará encantado de compartirlo de boca en boca. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que sus clientes tengan cosas buenas que decir sobre usted.
Una forma de hacerlo es brindando un servicio excepcional, en todo momento. La otra forma es ofrecer ofertas de referencia. Tal vez si un cliente recomienda a alguien, obtenga un 15% de descuento en su próximo pedido, o muffins de desayuno recién horneados y café para su oficina, como una forma de agradecer. Construir y mantener buenas relaciones, así como incentivar las referencias, aumentará su clientela más rápido que cualquier anuncio impreso o folleto.
9. Elige una estructura empresarial
Su estructura comercial determina cómo se gravará su empresa de catering, y también su nivel de responsabilidad personal en lo que respecta a las deudas y los procedimientos legales.
Tan pronto como inicia un negocio por su cuenta, el IRS automáticamente lo considera propietario único . Eso es excelente en términos de facilidad: sin formularios que completar, sin estructura comercial para elegir. Pero no es tan bueno si no puede pagar sus deudas o si alguien decide demandarlo.
El siguiente paso desde una empresa unipersonal es una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) de un solo miembro . Una LLC funciona de manera muy similar a un apoyo único, excepto que establece su negocio como una entidad legal separada de su persona individual. Lo que significa que obtiene más protección de responsabilidad de la que obtendría con un solo accesorio.
Para ver todos los tipos de entidades comerciales entre los que puede elegir y cómo elegir cada uno, consulte nuestra guía de estructuras comerciales.
10. Ponle nombre a tu negocio
Si es propietario único y está operando bajo su propio nombre, digamos, Monica Geller, no es necesario registrar un nombre comercial. Pero en el momento en que elija operar con un nombre diferente, Monica’s Catering with a Smile, deberá registrarlo.
Y si su empresa elige una estructura diferente a la de propietario único, deberá registrar el nombre de su empresa, independientemente de si es el mismo que su nombre personal.
En cualquiera de estos casos, usted registra el nombre de su empresa mediante la presentación de un formulario haciendo negocios como (DBA) con su estado y condado. Nuestra guía para DBA le brinda el paso a paso completo.
11. Asegurarse
El seguro comercial protege a su empresa de catering en caso de que ocurra un inconveniente. Incluso si su estado en particular no requiere que obtenga un seguro, debe comprar todos los tipos de seguros que necesite para proteger sus activos y evitar que lo demanden.
El tipo de seguro más esencial para una empresa de catering es el seguro de responsabilidad civil general. ¿La fuente de chocolate se desbordó y dañó permanentemente la rara alfombra persa de su cliente? ¿Un mal lote de ostras de su proveedor enfermó a algunos invitados a la boda? ¿Sobre el flambeado entusiasta le sacó las cejas a alguien? El seguro general te tiene cubierto.
Después de eso, es posible que desee considerar lo siguiente:
- Seguro de automóvil comercial , para su furgoneta de catering.
- Seguro de propiedad comercial , que lo protege en caso de que su equipo o cocina sufran daños.
- Seguro de desempleo , a menudo requerido legalmente si tiene empleados. También lo protege de ser demandado por daños y perjuicios si un empleado pierde su trabajo.
- Seguro de terminación injusta , que lo protege de ser demandado si un empleado cree que lo maltrató.
- Seguro de persona clave , en caso de que tu chef estrella quede fuera de servicio y te cueste el negocio.
Profundice más con nuestra guía completa de seguros para pequeñas empresas .
12. Comience la contabilidad lo antes posible
Hacer sus libros puede parecer muy lejos de las vistas, los olores y los gustos de la cocina. Pero es un ingrediente clave cuando comienzas tu propio negocio. Cuando su contabilidad está desorganizada, también lo está todo lo demás.
Una buena contabilidad lo ayuda a asegurarse de que los clientes le paguen, a asegurarse de que haya pagado a los proveedores y a realizar un seguimiento de cuánto efectivo tiene para trabajar. Puede ayudarlo a planificar cómo expandir su negocio o hacerlo más rentable si tiene problemas para pagar las cuentas. Y cuando tenga un registro completo de los gastos en los libros, puede aprovechar todas las posibles deducciones de impuestos al final del año.
Antes de atender su primer evento, asegúrese de tener la contabilidad configurada. Hay algunas formas de hacerlo, pero, naturalmente, recomendamos Bench (somos nosotros). Obtendrá un equipo completo de tenedores de libros que llevarán su contabilidad por usted, además de una aplicación intuitiva para realizar un seguimiento de las finanzas, todo por una tarifa mensual fija.
¿No está seguro de que Bench sea adecuado para usted? Prueba un aperitivo primero. Cuando se registra para una prueba, hacemos un mes de su contabilidad gratis.
Análisis FODA del plan de negocios de catering
¿Estás a punto de escribir un plan de negocios de catering? En caso afirmativo, aquí hay un análisis FODA de muestra para una empresa de catering para ayudarlo a formar una estrategia competitiva.
Negocio de catering Plan – Análisis Económico
Al iniciar cualquier negocio, es muy conveniente saber cómo reducir costos y obtener más ganancias. Esto también se aplica en la industria de la restauración. Esto se debe a que, si no se aplica la dinámica de la economía, seguir lo que hay sobre el terreno y obtener ganancias puede ser un desafío. Y la verdad es que nadie quiere entrar en el negocio sin obtener ganancias.
En la industria de la restauración, por lo tanto, es importante utilizar solo aquellas cosas y mano de obra que solo ayuden a ganar más dinero, en lugar de tener que pagar más sin un resultado tangible por ello. Como tal, cuando usted está comenzando en el comercio, es importante considerar en función de la capacidad de los fondos que tiene, y luego operar de una manera que mantenga los costos al mínimo.
Cuando los servicios de catering operan desde sus propias instalaciones, se puede decir que el costo de alojamiento sería menor, sin embargo, también se debe tener en cuenta el costo de mantenimiento.
El trabajo es otro factor económico a considerar. Por ejemplo; la empresa promedio en la industria de Caterings en Estados Unidos gasta $0.07 en capital por cada $1.00 gastado en mano de obra; esto representa un nivel extremadamente bajo de intensidad de capital. Los servicios de catering deben tener acceso a una gran cantidad de personal temporal y alquilar equipos cuando sea necesario para reducir costos.
Ejemplo de análisis DAFO del plan de negocios de catering
Somos muy conscientes de que es una competencia más dura cuando se trata del sector de la restauración en Chicago, por lo que decidimos tomarnos nuestro tiempo para perfeccionar nuestras estrategias antes de lanzarnos. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa líder en servicios integrales de catering en todo Chicago y la única forma de lograrlo es superando a nuestros competidores. Para superar a nuestros competidores en Chicago, contratamos a un consultor comercial para que nos ayude a realizar un análisis DAFO.
En vista de eso, pudimos hacer un balance de nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras oportunidades y también las amenazas a las que probablemente estaremos expuestos al establecer nuestro negocio de catering en Chicago, IL. Aquí hay un resumen del resultado del análisis FODA que se realizó en nombre de Delicious Delight® Catering Services.
Somos una empresa de catering completa que no ofrece solo servicios de catering al aire libre, sino que ofrecemos servicios de consultoría, servicios de alquiler y capacitaciones. La verdad es que la gente preferirá contratar a un cliente que pueda proporcionarles todo lo que necesitan para hacer de sus eventos un recuerdo.
Significa que no surgirá la necesidad de firmar diferentes contratos con diferentes proveedores (vendedores) una vez que contraten nuestros servicios. Otro aspecto positivo para nosotros es que trabajaremos con los mejores proveedores de servicios de catering en los EE. UU.; van a ser profesores invitados en nuestra escuela de catering y nuestro director ejecutivo es un proveedor de catering ganador de premios en Chicago que es ampliamente célebre.
Nuestra debilidad podría ser el desafío de contratar y mantener a los mejores cocineros/chefs en nuestra nómina, ya que la mayoría de ellos puede querer trabajar por su cuenta. Este desafío se aplica a casi todos los propietarios de negocios de catering. Otra debilidad más es que somos nuevos en Chicago, IL.
Cuando se trata de servicios de catering, las oportunidades disponibles no se pueden cuantificar. Cualquier emprendedor puede iniciar su propio negocio de catering al aire libre en cualquier parte del mundo y aun así obtener grandes beneficios de su inversión.
En Appealing Delight Catering Company, nos enorgullecemos de ser una de las pocas empresas de servicios de catering en Chicago que ofrece una amplia gama de servicios de catering relacionados; por lo tanto, es probable que maximicemos las oportunidades disponibles para el negocio de catering en Chicago, IL.
Hay un par de empresas de servicios de catering de primera clase en Chicago, IL, y son una gran amenaza para nosotros. Representan una amenaza para nosotros porque ya están establecidos y su marca es bien aceptada. Además, la mayoría de ellos pueden presumir de tener una gran base de clientes. Nuestros competidores pueden desarrollar nuevas y costosas campañas de marketing y ventas y eso significará que tendremos que luchar para ponernos al día.