¿Cuál es su objetivo principal para construir un negocio? ¿Por qué renunciar a su trabajo diario? Aquí hay 8 razones sólidas por las que deberías dar el salto y convertirte en emprendedor. Todos los días, los empleados renuncian a sus trabajos y se inician nuevas empresas comerciales en todo el mundo. Todos los días, me encuentro con emprendedores disfrutando del entusiasmo y la pasión solo porque han lanzado su nueva startup.
Todos los días, escucho lanzamientos de empleados que hablan apasionadamente sobre su deseo de iniciar un negocio. Si bien no estoy en contra del lanzamiento de nuevas empresas, mi principal preocupación es el objetivo principal por el cual se iniciaron estos negocios.
“Apunta a lo más alto”. – Andrew Carnegie
“No hay malas oportunidades de negocio e inversión, pero sí malos empresarios e inversores”. – Padre rico
Me sentí impulsado a escribir sobre esto porque todos los días; Veo personas que renuncian a sus trabajos y comienzan un negocio por las razones equivocadas. El emprendimiento es un viaje; no es un destino y para emprender este viaje, se necesita suficiente motivación y agallas para tener éxito.
Si su razón para convertirse en empresario es débil; nunca completarás el proceso empresarial. Ahora, antes de preguntarte la razón por la que te convertiste en emprendedor; Quiero compartir mi principal motivación para dejar la universidad para concentrarme en mi negocio.
Por qué me convertí en empresario
“Fue en el momento más oscuro de mi vida, cuando parecía que no había esperanza, que descubrí mi espíritu emprendedor. Doy gracias a Dios por esa situación. Si no fuera por esa única situación, podría haber muerto sin darle al espíritu emprendedor en mí la oportunidad de manifestarse”. – Ajaero Tony Martins
Antes de contarte por qué me convertí en emprendedor; Quiero dejar claro que tengo derecho a mi propia opinión. Mi razón puede diferir o contradecir la tuya; por eso somos humanos y por favor no mezcles tu objetivo principal de iniciar un negocio o convertirte en emprendedor con tu misión empresarial, son dos cosas diferentes. Ahora, ¿por qué me convertí en empresario??
Para ser sincero, no puedo precisar por qué me convertí en emprendedor, pero creo que lo hice por varias razones. Primero y ante todo; Soy muy ambiciosa y me encanta la palabra “control.“Me convertí en empresario para tener un mayor control sobre mi vida. Quiero determinar mi propio ritmo; Quiero moverme a mi propia velocidad, no quiero estar limitado por circunstancias fuera de mi control.
“¿Por qué no vas a la escuela y consigues un trabajo? Mi respuesta a esa pregunta es esta; Conseguiré un trabajo si solo puedes mostrarme uno que me ayude a convertirme en multimillonario. Desafortunadamente, el único trabajo que conozco que puede ayudarme a lograr ese sueño es el emprendimiento y no requiere un título universitario”. – Ajaero Tony Martins
Me hice emprendedor porque quiero darles a mis hijos por nacer la vida que yo nunca tuve; Me hice emprendedor porque quiero dejar un legado para mi generación. Me hice emprendedor porque quiero ser libre para hacer lo que quiero; Quiero pasar tiempo con mi familia y no quiero estar bajo ninguna presión fuera de mi control.
“Es mi mayor deseo convertirme en multimillonario en mi vida y también regalar miles de millones de dólares. No creo que ningún trabajo remunerado en el mundo pueda ayudarme a lograr ese sueño. Si me convierto en multimillonario en mi vida, solo seré otro emprendedor hecho a sí mismo en la lista. Pero si no lo hago; Moriré sabiendo que le di a ese sueño mi mejor oportunidad”. – Ajaero Tony Martins
Tengo un fuerte deseo de romper la maldición del promedio en mi familia; el nombre de mi familia «Ajaero” ha existido sin que a nadie le importe un bledo, creo que ya es hora de que ese nombre empiece a sonar. En última instancia, quiero ser recordado después de salir de este mundo; no por causar caos sino por mejorar la vida de la humanidad.
Ahora, ¿por qué deberías convertirte en un emprendedor?; He podido identificar ocho motivos principales por los que las personas se convierten en empresarios. Puedes leerlos a continuación y ver si se ajustan a los tuyos.
8 razones por las que las personas se vuelven emprendedoras y construyen negocios
1. Dinero
Lamento decirlo, pero cuando se trata de iniciar y construir negocios, aquellos con el dinero como objetivo principal son la mayoría. Todo el mundo quiere ser el próximo Bill Gates o John D. Rockefeller. Siempre que le hago la pregunta a un emprendedor: “¿Por qué quieres iniciar tu propio negocio?? La respuesta habitual que recibo es: “Quiero ser mi propio jefe y ganar mucho dinero.”
Por favor, quiero dejar claro que no hay nada de malo en ganar dinero junto con la construcción de su negocio, pero el mal viene cuando ganar dinero se convierte en su objetivo principal. Digo esto porque regularmente me encuentro con publicaciones en el foro con preguntas como:
“Construya riqueza como un subproducto del éxito de su negocio. Si la riqueza es su único objetivo en los negocios, probablemente fracasará”. – J.Paul Getty
Le aconsejo sinceramente que no inicie un negocio o se convierta en empresario principalmente por el dinero, ya que es posible que el dinero no proporcione el impulso o el entusiasmo necesarios para lograr el éxito empresarial. Echa un vistazo a empresarios exitosos como Henry Ford, Anita Roddick, Aliko Dangote y Oprah Winfrey; y verás que no los movía la búsqueda de dinero. Bastante; estaban en una misión para proporcionar valor y servicio de calidad.
“Yo no hago tratos por el dinero. Tengo suficiente mucho más de lo que nunca necesitaré. Lo hago por hacerlo”. – Donald Trump
“Ser el primero es más importante para mí. tengo mucho dinero Sea lo que sea el dinero, ahora es solo un método para llevar la cuenta. Quiero decir, ciertamente no necesito más dinero”. –Larry Ellison
2. Fama
El siguiente motivo por el que las personas se vuelven emprendedoras es adquirir fama. Junto con un negocio exitoso viene la fama y muchos empresarios desean esta fama. Ven la construcción de un negocio como un apalancamiento para lograr este sueño y estar en el centro de atención. Es por eso que muchos empresarios tienen a Steve Jobs y Warren Buffett como modelos a seguir o mentores de negocios.
“Si llegas a la fama sin entender quién eres, eso definirá quién eres”. – Oprah Winfrey
3. Fines de inversión
La mayoría de las personas se convierten en empresarios y construyen negocios simplemente con fines de inversión. Creo que me convertí en empresario porque vi la construcción de un negocio como una inversión para mí y para el futuro.
Por experiencia personal, puedo decir que aquellos que ven su negocio como un vehículo de inversión suelen ser pensadores a largo plazo y son los que construyen negocios que resisten el paso del tiempo. Creo que empresarios como Henry Ford, Warren Buffett, John D. Rockefeller y Thomas Edison caer en esta categoría.
“De todas las inversiones que conozco, construir un negocio es probablemente la mejor porque puedes comenzar sin nada y tus ganancias pueden ser infinitas”. – Padre rico
4. Poder
“Desafortunadamente, no somos una empresa pública. Somos un grupo privado de empresas y puedo hacer lo que quiera”. –Richard Branson
Otro objetivo principal por el que las personas se convierten en empresarios y comienzan su propio negocio es el poder. A la mayoría de la gente le gusta el poder extraño de los empresarios exitosos; poder para torcer la ley, poder para influir en las políticas políticas, poder para aplastar a los competidores y controlar los precios.
“Bill Gates es el papa de la industria de las computadoras personales. Él decide quién va a construir”. –Larry Ellison
El peligro de construir un negocio por el poder que se le atribuye es que podría terminar involucrándose en vicios ilegales solo para lograr ese sueño. No construyas un negocio solo por el poder, pero si llega el poder, agárralo con ambas manos.
5. Prestigio
Todo el mundo ama ser apreciado; a todos les encanta estar asociados con la grandeza. Así que no está fuera de lugar construir un negocio para ganar prestigio; para construir algo de lo que estarás orgulloso. ¿Alguna vez has escuchado una declaración como estas?
- ¿Dónde estabas cuando construí este imperio comercial desde cero con mi sudor?
- Quería construir algo de lo que estés orgulloso
- Hice esto porque te amo
“Estaba interesado en crear cosas de las que pudiera estar orgulloso y entonces, ya sabes, estaba interesado en ser editor de una revista, pero para ser editor de una revista también tenía que convertirme en editor. Tuve que pagar las cuentas. Tenía que preocuparme por la impresión y la fabricación de papel y la distribución de esa revista”. –Richard Branson
Para ser sincero, todo emprendedor quiere ser apreciado y por eso conceden entrevistas. Para que alguien pueda ver lo que ha hecho y por lo que ha pasado en el proceso. Creo que también estoy en el juego por el prestigio; si has construido algo grandioso, siéntete orgulloso de ello.
“¿Ves un hombre diligente en su negocio? Él estará delante de los reyes; no estará delante de los hombres vanos.” – Proverbios 22: 29″
6. Estilo de vida
Cuando interactúo con aspirantes a empresarios, generalmente les pregunto por qué quieren iniciar su propio negocio, recibo respuestas como:
- quiero ser mi propio jefe
- Quiero ser libre.
- Quiero tener tiempo para viajar por el mundo y pasar tiempo con mis hijos.
El espíritu empresarial ofrece el tipo de estilo de vida que pocas personas conocerán, pero se necesita sacrificio y dolor para llegar allí. Si está iniciando un negocio para un mejor estilo de vida, recuerde siempre que el camino a la tierra prometida es a través del desierto.
“Puedo hacer lo que me gusta hacer todos los días del año”. – Warren Buffett
“Creo que después de cierta cantidad, voy a dar casi todo lo que tengo a la caridad. ¿Qué más puedes hacer con él? No puedes gastarlo, incluso si lo intentas. He estado intentando.» –Larry Ellison
7. Desafíos involucrados
“No tengo ningún complejo con la riqueza. He trabajado muy duro por mi dinero; producir cosas que la gente necesita”. – J.Paul Getty
Construir un negocio es bastante desafiante y exigente, pero he visto empresarios que están en el negocio debido a los desafíos que ofrece. He visto empresarios que han ganado suficiente dinero para renunciar pero siguen en el juego.
“Y obviamente desde nuestro propio punto de vista personal, el principal desafío es un desafío personal”. –Richard Branson
Me he encontrado con empresarios que inician negocios simplemente para pasar por el proceso empresarial; para tener una idea de los desafíos reales que ofrece. Una cosa con estar en el juego del espíritu empresarial por los desafíos que ofrece es que nunca te cansarás de jugarlo, te desarrollarás personalmente y el dinero seguramente seguirá.
“No tengo miedo de cumplir 80 años y tengo muchas cosas que hacer. No tengo tiempo para morir. –Ingvar Kamprad
“Es mi trabajo para Oracle, la empresa de software número dos del mundo; convertirse en la empresa de software número uno del mundo. Mi trabajo es construir mejor que la competencia, vender esos productos en el mercado y eventualmente suplantar a Microsoft y pasar de ser el número dos al número uno”. –Larry Ellison
“No solo debes aprender a vivir con la tensión, debes buscarla. Debes aprender a prosperar con el estrés. – J.Paul Getty
8. Autoexpresión
El motivo final por el cual las personas construyen negocios es para expresarse o expresar sus habilidades. La expresión de habilidades, talentos, pasiones y creatividad es una de las principales razones por las que hay un aumento en el crecimiento de las pequeñas empresas. Eche un vistazo a su vecindario y verá tiendas familiares, pasteleros, peluqueros, estilistas, artistas gráficos, técnicos y mucho más.
“Éramos jóvenes, pero teníamos buenos consejos, buenas ideas y mucha…