¿Está a punto de solicitar un préstamo como propietario de un negocio o emprendedor nuevo? En caso afirmativo, aquí hay 7 ventajas y desventajas de tomar préstamos para pequeñas empresas.
Aunque tener que pagar un interés junto con su principal puede ser algo oneroso, tomar un préstamo comercial tiene sus ventajas, así como sus desventajas.
Por lo tanto, depende de usted considerar estos pros y contras cuidadosamente, sopesar las opciones involucradas y luego decidir si tomar un préstamo comercial será bueno para su negocio. Sin perder el tiempo, a continuación se presentan las ventajas y desventajas de tomar préstamos para pequeñas empresas:
5 ventajas de tomar préstamos para pequeñas empresas
I. Conveniencia y accesibilidad-: Los bancos son siempre accesibles ya que se utilizan regularmente para ahorrar y retirar dinero. Después de usar un banco en particular durante años, el banco se vuelve conveniente y familiar para usted, por lo que es lo primero que le viene a la mente cuando está pensando en tomar un préstamo bancario.
De manera similar, las agencias gubernamentales que otorgan préstamos suelen tener varias oficinas, lo que facilita que los empresarios se acerquen a ellas. Y debido al conocimiento general de que estas agencias se han establecido específicamente para otorgar préstamos a pequeñas empresas, suelen ser uno de los primeros lugares a considerar para un préstamo.
II. Múltiples opciones y paquetes-: Todas las instituciones emisoras de préstamos tienen múltiples tipos de esquemas de préstamos para empresarios que intentan establecer o expandir sus negocios. Estos paquetes varían en términos de capital, tasas de interés y plazo de devolución para que los emprendedores puedan elegir los más convenientes para ellos y los más adecuados para sus negocios. Además, tener la opción de tomar préstamos de línea de crédito puede ayudar a los empresarios a gastar sus préstamos con más cuidado.
tercero Sin participación en los beneficios ni en el control-: Los capitalistas de riesgo y los inversionistas ángeles le darán los fondos necesarios para iniciar o expandir su negocio, pero a cambio, tomarán parte de la propiedad de su negocio. Esto significa que cualquier ganancia que se obtenga se compartirá entre usted y ellos, y ellos tienen derecho a influir en la toma de decisiones. Sin embargo, los bancos y otras instituciones emisoras de préstamos no solicitan la propiedad parcial de su negocio. Si te dan un préstamo, solo les interesa cobrar sus intereses y cuotas de pago parciales del préstamo.
IV. Beneficios fiscales-: Las pequeñas empresas que toman préstamos de bancos y algunas otras instituciones disfrutan de alguna desgravación fiscal, ya que el porcentaje de ganancias utilizado para pagar el préstamo está exento de impuestos. Entonces, solo tiene que pagar impuestos sobre el porcentaje de ganancias que se quedará para usted.
V. No tienes mucho que perder- : Otro beneficio de obtener un préstamo comercial es que, si su negocio fracasa, es posible que no tenga que pagar necesariamente de su bolsillo personal. En caso de fracaso, puede liquidar el negocio, lo que lo ayudará a pagar parte, o incluso la totalidad, de los fondos prestados.
De hecho, muchos dueños de negocios tienen en cuenta este aspecto ventajoso cuando piden dinero prestado, porque solo perderán su negocio en caso de incumplimiento del préstamo, no necesariamente su propio dinero o la garantía utilizada para garantizar el préstamo. Y muchos acreedores aceptan este plan de pago; por supuesto, no les importa lo que pueda perder para pagar el préstamo; todo lo que quieren asegurarse es que pagues el préstamo después de todo.
5 desventajas de tomar préstamos para pequeñas empresas
Aunque algunos préstamos pueden atraer tasas de interés muy bajas y pueden ser reembolsables durante largos períodos de tiempo, tomar préstamos para financiar su negocio tiene una buena cantidad de desventajas. Y es muy importante que los compare con las ventajas para determinar si tomar un préstamo sería un paso correcto para usted. Estas son las desventajas de tomar préstamos comerciales:
A. Proceso de solicitud prolongado-: Los bancos y otras agencias emisoras de préstamos deben verificar todas las credenciales y detalles sobre su negocio antes de aprobar un préstamo. Lo que es más importante, necesitan asegurarse de que usted es realmente capaz de pagar el préstamo junto con los intereses correspondientes. Todo esto explica por qué el proceso de solicitud de préstamo y la revisión siempre toman mucho tiempo.
B. Proceso engorroso-: Los bancos y otros acreedores institucionales tienen una larga lista de condiciones que su empresa debe cumplir antes de poder obtener un préstamo. Tratando de cumplir estas condiciones (por ejemplo, tratar de proporcionar ciertos detalles y documentos comerciales) siempre es engorroso.
De hecho, la mayoría de estas condiciones, desde la perspectiva del emprendedor, son totalmente innecesarias. Y a veces, no es posible conocerlos a todos. Esta es una de las razones más comunes por las que los empresarios no se molestan en dar una oportunidad a las solicitudes de préstamos.
C. Preferencia dada a negocios existentes-: La mayoría de los bancos y algunas otras instituciones crediticias prefieren otorgar préstamos a empresas existentes en lugar de nuevas, porque pueden medir fácilmente la rentabilidad y el historial crediticio de una empresa existente antes de aprobar un préstamo. Y debido a que las nuevas empresas no tienen tales registros, existe un temor común entre los acreedores de que los préstamos no se paguen.
D. Riesgo de pérdida de garantía-: No puede obtener un préstamo comercial sin alguna garantía, que suele ser su casa u otra propiedad valiosa. Si no paga el préstamo dentro del plazo especificado, corre el riesgo de perder la garantía. Aunque tiene la opción de liquidar su negocio, aún puede perder su garantía si sus liquidaciones no pueden pagar el préstamo por completo.
E. Obtener el monto total no garantizado-: Algunos bancos y otras entidades de crédito no conceden la totalidad del importe solicitado para un préstamo. Es posible que le otorguen solo entre el 70 y el 80 % del dinero que solicitó, o incluso menos. Esto hará que le resulte difícil implementar sus planes comerciales de inmediato, ya que aún deberá acercarse a otras fuentes para obtener el saldo restante antes de poder comenzar.
En general, existe algún tipo de equilibrio entre las ventajas y desventajas de tomar préstamos comerciales. Y es este equilibrio el que impulsa a la mayoría de los empresarios a acercarse a los bancos y otras agencias para obtener préstamos.