in

5 maneras en que comprar una taza de café afecta a los agricultores en Guatemala

Screenshot 112

¿Quieres saber cómo afecta la venta de café en USA a los caficultores de Guatemala? En caso afirmativo, aquí hay 5 formas en que comprar una taza de café afecta a los agricultores en Guatemala.

El café se cultiva en 20 de los 22 departamentos de Guatemala, con alrededor de 270.000 hectáreas sembradas con café, casi todas (98%) bajo sombra. La producción del país es casi exclusivamente Arábica y se prepara más comúnmente utilizando el método lavado, aunque los métodos naturales y varios semilavados están ganando popularidad.

Los caficultores de Guatemala cuentan con la ayuda de grandes altitudes y hasta 300 microclimas únicos en el país. Hay lluvias constantes en la mayoría de las regiones y suelos ricos en minerales. En Guatemala, los recolectores de café deben caminar hasta la cima de la montaña para tener acceso a los mejores granos. Una vez que sus bolsas están llenas, caminan montaña abajo hacia las plantas de procesamiento.

Tenga en cuenta que después de la recolección y el procesamiento, los granos están listos para enviar. Dado que los granos de café son sensibles a la humedad, deben empacarse en bolsas que permitan la circulación del aire; las bolsas selladas promoverían la condensación y el deterioro del grano.

Las 5 formas principales en que comprar una taza de café afecta a los agricultores en Guatemala

Comprar una taza de café en los Estados Unidos afecta a los agricultores de Guatemala ya que una buena cantidad de café importado a los Estados Unidos proviene de Guatemala.

Estos caficultores se ganan la vida con este producto y dado que el café ha ayudado a impulsar la economía de Guatemala durante más de cien años, cualquier ligero cambio en la demanda y las papilas gustativas en los Estados Unidos afecta directa e indirectamente los ingresos de estos caficultores. A continuación se presentan algunas formas en que nuestro consumo de café en los Estados Unidos afecta a los agricultores del país:

  1. Da Esperanza y Propósito a los Agricultores de Guatemala

Actualmente, en Guatemala, aproximadamente 125,000 productores de café impulsan la industria cafetera de Guatemala y el café sigue siendo uno de los principales productos de exportación de Guatemala, representando el 40% de todos los ingresos por exportaciones agrícolas. Un aumento en la demanda de café de Guatemala proporciona una vía para que estos agricultores cumplan un propósito, o al menos la sensación de ello. Simplemente pasar cada día no es suficiente a largo plazo, especialmente en una sociedad plagada de pobreza.

  1. Los hace sentir productivos

En nuestra vida como humanos, no hay nada más satisfactorio que terminar el trabajo de un día sabiendo que tus sudores no son en vano y tus trabajos están siendo apreciados. Sentirse productivo es energizante y bueno para el alma. Al comprar una taza de café en Starbucks, generamos una mayor demanda de café y también brindamos a estos agricultores la satisfacción de que su producción es bien apreciada.

  1. Ayude a los agricultores guatemaltecos a mantener un nivel de vida

Por supuesto que necesitamos trabajar para ganarnos la vida y ganar dinero para pagar las cuentas y comprar comestibles, etc. Es una razón obvia para trabajar, pero comprar una taza de café lo hace posible y válido para más de 120,000 agricultores en Guatemala. En Guatemala, el 54% de la población vive en pobreza y más del 13% en pobreza extrema.

La mitad de los niños menores de cinco años están desnutridos, el peor nivel de desnutrición en el hemisferio occidental. Una taza de café que compramos todos los días en los Estados Unidos puede ayudar a los padres de estos niños a pagar comidas buenas y balanceadas para estos niños.

  1. Preservar el espacio abierto y apoyar un entorno diverso

A medida que el valor de los productos agrícolas comercializados directamente aumenta en todo el mundo, la venta de tierras agrícolas para el desarrollo se vuelve menos posible. El mosaico de campos, setos, estanques y edificios puede servir como hábitat para muchas especies de vida silvestre y también para sustentar a los campesinos.

Ese paisaje sobrevivirá solo mientras las granjas sean financieramente viables. Al comprar una taza de café en cualquier lugar de los Estados Unidos, está haciendo algo proactivo para preservar el paisaje agrícola en Guatemala.

  1. Crear Mejores Oportunidades en Guatemala

El desarrollo económico es una parte integral de la visión y el trabajo de cada país porque queremos crear una solución sostenible a largo plazo para la pobreza. También es lo que la gente quiere. De hecho, los informes han demostrado que el principal interés de las personas que viven en la pobreza es el desarrollo económico.

No solo quieren salir adelante; anhelan la oportunidad de una vida mejor y mayores oportunidades para ellos y sus hijos. No siempre es suficiente tener suficientes alimentos para salir adelante, los caficultores de Guatemala necesitan dinero vendiendo el exceso de café para poder pagar sus diferentes necesidades. Al comprar una taza de café, indirectamente o incluso directamente ayudamos a atender estas necesidades de los más de 120,000 caficultores de Guatemala.

Las mejores fincas de café en Guatemala

Si bien es posible que Guatemala ya no se encuentre entre los principales productores de café del mundo en términos de volumen, Guatemala conserva la reputación de producir granos de alta calidad con perfiles de sabor complejos. No obstante, a continuación se encuentran fincas cafetaleras bien conocidas y sus dueños en Guatemala que sirven al mercado de los Estados Unidos.

  1. Finca El Tambor

Esta finca actualmente es propiedad y está mantenida por Víctor Calderón, quien es un agricultor de quinta generación de una familia con más de 100 años de experiencia en el cultivo de café.

Este cultivador de café experimentado transformó el negocio de su familia de centrarse en Robusta a granos de Arábica en 2001. Tenga en cuenta que esta gran finca procesa todo su café con una sola despulpadora diésel después de recolectar primero las cerezas de café en pequeños lotes. Luego, el personal lava completamente y seca al sol cada grano.

  1. finca san rafael

Esta finca es propiedad de una tercera generación de caficultores de la familia Valdés, quienes fundaron esta finca a finales del siglo XIX.el siglo. Según la investigación, sigue siendo una de las fincas cafetaleras más antiguas y de mayor reputación en la región de Antigua.

Situada en un valle entre dos de los tres volcanes de la región, el suelo rico y fértil de la finca produce frijoles estrictamente duros, una clasificación alta de frijoles cultivados a gran altura en esta zona. Durante la cosecha, los trabajadores agrícolas recogen las cerezas maduras, las clasifican para eliminar cualquier residuo y luego las transportan a un beneficio húmedo para despulparlas, seguidas de 12 a 16 horas de fermentación.

Finalmente, el personal del beneficio húmedo seca los granos al sol y los rastrilla constantemente para garantizar un secado uniforme. Según los informes, esta finca de café establecida mantiene un fuerte enfoque en el control de calidad al tomar muestras o «cazar» con frecuencia sus granos para garantizar un producto consistente y de alta calidad.

  1. San Pedro Necta Orgánica

Ubicada en la región de Huehuetenango, esta finca es parte de una comunidad de productores dedicados a diferenciar sus cafés mediante el uso de prácticas orgánicas y sostenibles. Sin embargo, para asegurarse de poder producir cafés de alta calidad sin utilizar productos químicos nocivos a pesar de los impactos del cambio climático, esta finca desarrolló nuevas formas de proteger su sombra y la biodiversidad del suelo.

Según los informes, más de 135 productores dentro de la Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro Necta (ASODESI) son dueños de esta finca y trabajan colectivamente para mantener la calidad y las prácticas justas para los agricultores de esta zona.

Conclusión

Los granos de café hacen un viaje largo y desalentador desde los ambientes cálidos, a menudo sofocantes, en los que se cultivan hasta su taza. Pasan por las manos de los recolectores, en bolsas de yute y contenedores de almacenamiento, a través de océanos y continentes, dentro y fuera de bodegas de carga y en camiones antes de llegar a su hogar.

Entonces, cuando ordena una taza de café en Starbucks o prepara su primera taza del día, siente que sus sentidos comienzan a despertarse con ese aroma maravilloso y familiar, es genial apreciar a los agricultores de Guatemala y el viaje que hicieron sus granos de café. para convertirlo en tu taza.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunkin Donuts Grant Benson

Por qué invertir: La icónica marca Dunkin’ Donuts tiene espacio para la expansión, particularmente en los mercados occidentales, dice el vicepresidente Grant Benson (Parte 2)

Schlotzskys Photo by Holly S. 300x225

FDD Talk Daily: Ventas netas anuales de los restaurantes Schlotzsky’s por tipo de lugar