in

15 mejores tipos de aeronaves utilizadas para paracaidismo

Screenshot 115

La mayoría de los paracaidistas primerizos probablemente no hayan considerado el vehículo que los lleva a su altura de salto. Ellos, al igual que muchos otros saltadores experimentados, probablemente lo «encuentran» justo en el momento en que están preparados. Pero, de hecho, la aeronave que utiliza una zona de descenso tiene un efecto clave en su experiencia general.

Factores a considerar al elegir un avión para paracaidismo

¿Alguna vez has imaginado por qué las diferentes zonas de lanzamiento muestran diferentes altitudes en sus materiales de marketing? Algunas zonas de caída anuncian alturas tan impresionantes como 18,000 pies, mientras que muchas solo traen saltadores de hasta 10,000. Casi sin excepción, estos números son directamente proporcionales al avión que se utiliza.

Tenga en cuenta que las zonas de caída más pequeñas utilizan el avión de paracaidismo más común del mundo: el venerable Cessna 182. El C – 182 es un pequeño caballo de batalla. Pero como un avión de un solo motor, tiene un poco de poca potencia, por lo que solo puede subir de manera realista a 10,000 pies antes de que comience a tomar una cantidad insostenible de tiempo y combustible para ir más alto. Mientras tanto, los aviones de turbina suben a 13.500 para el desayuno, llegando felizmente a 18.000 cuando se necesita.

Afortunadamente, a pesar de que la mayoría de las zonas de caída llevan a los saltadores hasta la misma altitud estándar de la industria de 13,500 pies, puede tomar períodos de tiempo muy diferentes para llegar allí. Esto también depende del tipo de avión y de la ganancia de altitud, y puede tardar entre siete y veinte y tantos minutos. Sin embargo, cuanto menos tiempo dedique a alcanzar la altitud de salida, menos tiempo pasará nervioso.

Además, la mayoría de los aviones de un solo motor tienen solo tres saltadores y el piloto. Todo el mundo está empaquetado al estilo sardina. Luego, cuando llega el momento de irse, tienes que sacar tus extremidades de debajo y alrededor de las de los demás y luego inclinarte hacia la puerta como un antiguo monje japonés. Todo esto no ayuda a la confianza de un saltador, y todo se reduce al avión utilizado.

De hecho, es bueno pensar en qué tipo de avión de paracaidismo vas a estar, ya que tiene una relación directa con la genialidad general de tu salto. No obstante, estos son algunos de los aviones de paracaidismo más comunes y mejores a considerar.

15 tipos de aeronaves utilizadas para el paracaidismo y ¿cuál es la mejor?

1. Cessna 182 – Skylane

Este plan de paracaidismo se introdujo en 1956 y se construyó en Estados Unidos, Francia y Argentina. Este avión es, con mucho, el avión de salto más común del mundo. El C182 promedio funciona con el Continental 230hp O – 470 y puede llevar a 4 paracaidistas a 10,000 pies en aproximadamente 20 minutos.

2. Búsqueda de Kodiak

Quest es el fabricante más reciente de aeronaves para paracaidismo. Comparable con la primera Caravan (C208A) pero sin actualizaciones de motor disponibles todavía. Los paracaidistas adoran su gran puerta y su ala alta; sin embargo, a las zonas de entrega no les gusta su alto precio de casi $ 2 millones y no hay mucho excedente usado disponible.

3. Cessna 208A/208B

Tenga en cuenta que el Caravan es conocido como el avión de salto con motor de turbina monomotor más común y popular del mundo. La Caravan, también conocida como «Mini Van», sube bien, la 208B Grand Caravan (675 hp) sube bien y las conversiones Black Hawk (850 hp) y Texas Turbines (850 hp) suben muy bien con hasta 21 paracaidistas. Lo que todos tienen en común y lo que les encanta a los paracaidistas es el ala alta y la puerta de salida muy grande.

4. PC Pilatus – 6

Este avión ha seguido siendo un avión de salto de arrastre de cola común y popular en Europa, especialmente la versión equipada con turbina. Sin embargo, no es tanto en los Estados Unidos, con solo unas pocas zonas de caída operando. Puede llevar a 9 paracaidistas a la altura rápido o lento dependiendo de si su turbina o pistón acciona. A los paracaidistas les encantan sus alas altas y su gran puerta de salida corrediza

5. Haya Serie 90 – King Air

Tenga en cuenta que los aviones de salto de escalada más rápidos del mundo son King Airs. tambien son los 2Dakota del Norte aviones de salto bimotor más comunes en América del Norte. El King Air promedio con sus motores PT6A – 20, puede llevar a 15 paracaidistas a 13,000 pies en aproximadamente 10 minutos y quemar alrededor de 22 galones estadounidenses. Las actualizaciones de motor disponibles son – 27, – 28 y – 135, algunas con potencias nominales de hasta 750. No es del agrado de todos los paracaidistas debido a su ala baja y puerta pequeña.

6. Douglas D.C. – 3

Desde que este avión lanzó por primera vez paracaidistas el Día D, todos los pilotos que lo volaron y todos los paracaidistas que saltaron de él lo amaron. Hubo un tiempo en que algunos de estos amados pájaros volaban en paracaidismo. Tenga en cuenta que, aunque tiene dos grandes motores de pistones radiales de 1.200 hp, nunca fue conocido como un escalador rápido. Incluso con casi 80 años, todavía hay un par de zonas de descenso que lo vuelan, incluido Skydive Arizona.

7. CASA C – 212

Introducido por primera vez en 1974 y todavía en producción, el CASA (Construcciones Aeronáuticas SA) C – 212 es un avión de transporte STOL mediano con motor de doble turbina bien conocido. Este avión de paracaidismo sube rápido y lleva 28 paracaidistas y tiene una gran rampa de salida. Se puede encontrar en varias zonas de lanzamiento en todo el mundo, incluido Skydive Paraclete XP en Carolina del Norte.

8. Technoavia SMG – 92 – Turbo finalista

Este arrastrador de cola ruso de ascenso rápido y propulsado por turbina es amado por los paracaidistas debido a su ala alta, gran puerta de salida deslizante y velocidad de ascenso. Este avión de salto llevará 10 paracaidistas en un banco. Cuenta con un gran escalón exterior y pasamanos interiores y exteriores.

9. Dornier Do – 28 G92

Conocido como un trepador rápido, arrastre de cola y derivado eslovaco del Skyservant. Este avión está equipado con dos motores de turbina Walter M601 – D2. A los paracaidistas les encanta su puerta de salida, que es un poco más grande que la puerta de una caravana. Tenga en cuenta que a los pilotos de la industria les encantan sus excelentes características de centro de gravedad y su velocidad de ascenso. Este pájaro llevará a 15 paracaidistas a la altura 4 veces en una hora.

10. Gipps Aero GA8 – Airvan

Tenga en cuenta que se trata de una caravana en miniatura construida en Australia, de ala alta, propulsada por pistón. Tiene un motor Lycoming IO – 540 de 300 hp y tiene capacidad para 8 paracaidistas. Este avión de salto se encuentra principalmente en Australia y Europa.

11. Pacific Aerospace PAC P-750 XSTOL

En lugar de un Grand Caravan afinado, este avión sigue siendo el avión de salto monomotor de ascenso más rápido del mundo. Impulsado por el PT6A – 34, transporta 17 paracaidistas a 13,000 pies en 15 minutos. Sin embargo, las quejas de los paracaidistas incluyen el larguero del ala que atraviesa el piso de la cabina por la que tienen que pasar, su ala baja y su puerta de salida cónica más pequeña en comparación con la de la Caravana.

12. Cessna 205/206 Skywagon, Stationair

Este avión de paracaidismo es un avión de salto de pistón de un solo motor bastante popular, especialmente la versión turbo. Un paso adelante de su hermana la C182, es más rápida y espaciosa y los modelos 206 “U” tienen una puerta de salida trasera de buen tamaño. Incluso hay algunos que Soloy Corporation convierte a energía de turbina.

13. Pantalones cortos SC – 7 – Skyvan

Tenga en cuenta que Skyvan es el favorito de la mayoría de los paracaidistas debido a su rampa de salida trasera de 6 pies de altura. Puede transportar a 23 paracaidistas hasta la altura en una buena cantidad de tiempo. Este es un avión de salto raro, con solo 4 zonas de caída en los EE. UU. y un par en Europa que lo poseen y aún lo vuelan. Lo verás principalmente en grandes boogies o competiciones.

14. De Havilland Canadá DHC – 6 – Nutria gemela

Este avión de paracaidismo existe desde 1966 y es el barco de salto bimotor más común y popular del mundo. En 2006, Viking Air compró las herramientas y los certificados de tipo y comenzó a fabricarlos nuevamente. «¡PODEMOS reconstruirla!» Tenga en cuenta que esta aeronave comúnmente funciona con el PT6A – 27; puede transportar 23 paracaidistas felices a 13,000 pies en aproximadamente 13 minutos. A los paracaidistas les encantan sus alas altas y su gran puerta de salida.

15. GAF N.22/N.24 – Nómada

Fabricado en Australia, este avión de paracaidismo vuela en zonas de lanzamiento en Nueva Zelanda, el Reino Unido y solo de forma dispersa en los Estados Unidos. Es un avión STOL de ala alta propulsado por dos motores turbohélice Allison 250 – B17C de 420 hp. Rápidamente lleva a 13 paracaidistas a la altura.

Aunque los helicópteros, Stearmans, C-130 e incluso DC-9 se usan ocasionalmente para volar paracaidistas, esta lista anterior solo incluye los aviones actuales y más comunes que se usan para paracaidismo en todo el mundo.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROI Photo by LendingMemo

Guía de Franchise Chatter: Factores financieros en la selección de las franquicias más rentables

adam and eve

Charla FDD: Ventas netas promedio, altas y bajas de las tiendas minoristas Adam & Eve (2013 FDD)