Esta reseña de la franquicia Firehouse Subs fue escrita por Daniel Slone, nuestro revisor colaborador de la franquicia. Todas las opiniones expresadas en esta revisión son propias de Daniel.
Este es un artículo de bonificación especial para suscriptores Platino.
https://www.youtube.com/watch?v=videoseries
Nunca subestimes la pasión estadounidense por el bocadillo. Algunas marcas más antiguas, como Subway y Blimpie, comenzaron con lo básico. A medida que el nicho evolucionó, más ofertas «gourmet» como Quiznos y Schlotzsky’s obtuvieron una participación de mercado significativa. Aunque un poco más nuevo (Quiznos, por ejemplo, tiene 30 años), Firehouse Subs produce una versión muy popular del sándwich de sub de variedad de jardín.
Franquicia Firehouse Subs: conceptos básicos
Establecida en 1994 por los hermanos Chris y Robin Sorensen, Firehouse Subs ha crecido rápidamente y ahora tiene presencia en casi las tres cuartas partes de los EE. UU. Su diferenciación de marca se basa principalmente en dos pilares. Uno es el pan de “receta privada” de la empresa. El otro es el proceso de cocer al vapor las carnes y los quesos durante la elaboración de sándwiches para realzar los sabores. El hecho de que Quiznos tueste sus sándwiches y que Subway ahora ofrezca tostar como una opción habla de la mejora de la calidad que proporciona la calefacción.
Franquicia Firehouse Subs: fortalezas y ventajas
1. Firehouse Subs tiene un presencia bien establecida con más de 700 unidades en 36 estados y el territorio de Puerto Rico, alrededor de 30 de esas tiendas propiedad de la empresa. El plan de crecimiento del franquiciador exige 2000 unidades para 2020, lo que significa que la empresa se centrará en hacer el tipo de cosas que atraen a los franquiciados y los mantienen felices.
2. Parece que la estrategia está funcionando. Firehouse Subs ha obtenido varios premios en 2013 solo, incluido el primer lugar entre las 10 principales cadenas de crecimiento y el tercero de las 100 principales por crecimiento en unidades de franquicias de EE. UU., según lo informado por Nation’s Restaurant News, el primer lugar en el premio Franchisee Satisfaction Award de Franchise Business Review, una de las cinco mejores ofertas de franquicias como calificado por QSR Magazine, #69 en Franchise 500 de Entrepreneur Magazine, y primer lugar en Chain Restaurant Consumers’ Choice Award y #2 entre las diez cadenas de más rápido crecimiento con ventas superiores a $ 200 millones según Technomic.
3. Satisfacción del franquiciado tiene beneficios obvios y es una consideración muy importante ya que una mala relación franquiciador-franquiciado es como un mal matrimonio: tarde o temprano resultará en una división, al menos una de las partes perderá mucho dinero cuando lo haga, y la solo los verdaderos ganadores serán los abogados.
4. El sistema fuerte tasa de crecimiento es una buena noticia para la marca, ya que más ubicaciones significan más visibilidad para la marca, un fondo de publicidad más grande para permitir un marketing sólido y una mayor influencia con los proveedores que deberían reducir los costos. Manejado adecuadamente, el crecimiento rápido se convierte en una profecía autocumplida porque la tasa de crecimiento se convierte en noticia en sí misma y porque los consumidores curiosos se apresuran a averiguar de qué se trata todo este alboroto.
5. En otra nota, la franquicia asociación con los bomberos va mucho más allá del tema de la decoración en sus restaurantes. La compañía ha establecido la Fundación de Seguridad Pública Firehouse Subs, y desde 2005 ha donado más de $6 millones en equipos a la policía, bomberos y agencias de emergencias médicas en todo el país. Este tipo de activismo caritativo es único entre las franquicias de bocadillos, y apoyar a los servicios de emergencia es una contribución significativa que ayuda a que la marca sea aún más atractiva para los consumidores.
6. Las tiendas Firehouse Subs generalmente se encuentran en centros comerciales y desarrollos minoristas similares, lo que significa los costos inmobiliarios son significativamente más bajos que los de los restaurantes independientes más grandes. El requisito de espacio es solo de 1,600 a 2,000 pies cuadrados con 35 espacios de estacionamiento dedicados.
7. Finalmente, al ver un número sustancial de tiendas propiedad de franquiciadores es una buena señal. Significa que el franquiciador está directamente en contacto con las tendencias y desarrollos en el mercado y con lo que quieren los clientes. También significa que tiene «la piel en el juego» y trabajará duro para innovar y competir, ya que hacerlo tiene consecuencias financieras directas para él.
Franquicia Firehouse Subs: debilidades y posibles complicaciones
1. Mientras que un posición en línea en un centro comercial (aunque el franquiciador declara una preferencia por «alta exposición y límites finales») es menos costoso, también es menos visible. esto significa bueno el marketing de la tienda será fundamental para generar tráfico, ya que mucho menos se derivará del tipo de alta visibilidad que las principales cadenas de comida rápida suelen disfrutar. Sin embargo, Firehouse Subs tiene una dedicación declarada al marketing diseñado para atraer a los clientes una y otra vez, lo que significa que la empresa sabe muy bien qué enfoque funcionará mejor para su marca, y una base de clientes leales contribuirá en gran medida a generar ingresos.
Para acceder al resto de este artículo y otro contenido premium para mejorar los ingresos, suscríbase ahora o inicie sesión.
Obtenga la información privilegiada (y los datos de ganancias reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Clic aquí para saber más.