En esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas, aprendemos más sobre la franquicia de servicios de protección y apariencia de vehículos, Ziebart, del presidente y director ejecutivo de la marca, Thomas E. Wolfe.
Franchise Chatter (FC): ¿Puede compartir algunos antecedentes sobre el concepto de Ziebart, incluida su historia fundacional y el crecimiento hasta este momento?
Thomas E. Wolfe (TW): Ziebart se fundó en 1959 y ha crecido hasta convertirse en el líder mundial en servicios de detallado, películas y protección, proporcionando soluciones completas para el cuidado del automóvil. Pero, por supuesto, no empezó así. Ziebart se lanzó como una empresa de protección contra la oxidación y, a medida que continuamos adquiriendo clientes, nuestro conjunto de servicios creció para satisfacer sus necesidades.
Ahora, Ziebart International Corporation opera más de 400 ubicaciones, con 1200 centros de servicio, en 34 países. Como marca establecida de entusiastas de la automoción, hemos sido reconocidos por la revista Entrepreneur como uno de los 500 mejores franquiciadores, así como también como uno de los 200 mejores franquiciados globales.
Más recientemente, Ziebart ha anunciado crecimiento en Australia, y se espera que la primera ubicación abra en Sídney en abril de 2021. El acuerdo maestro exige un crecimiento estratégico continuo para llegar a hasta 20 ubicaciones en todo el país en los próximos 10 años.
Incluso después de más de 60 años en el negocio, nuestra misión es simple: nuestro objetivo es brindar a cada cliente esa sensación de ‘auto nuevo’ a un costo asequible y alcanzable, independientemente de la edad del automóvil. Muchas veces, esto se logra mediante la aplicación de elementos protectores al automóvil, lo que no solo ayuda a mantener su apariencia, sino que también disminuye el desgaste general del vehículo.
FC: ¿Qué hace que Ziebart sea una oportunidad comercial atractiva para los posibles franquiciados?
TW: La industria del mercado de repuestos para automóviles está creciendo, tanto en reconocimiento como en sostenibilidad. El sector está valorado en 390 mil millones a partir de 2020 y continúa presentando oportunidades para crecer como una empresa de servicios como resultado de la tecnología, la automatización y la adaptabilidad de los vehículos.
Ziebart es mucho más que una oportunidad de negocio para los amantes de los coches. Somos una empresa que valora apoyarse unos a otros y a nuestras comunidades sin importar las dificultades que se nos presenten. COVID ha sido duro para nuestras operaciones, pero también nos ha demostrado a nosotros y a todos nuestros socios cuán resistente es y seguirá siendo este equipo.
En tiempos difíciles, ser parte de una franquicia, algo más grande que uno mismo y un equipo de soporte dedicado al que recurrir, es lo que ha mantenido abiertas muchas de nuestras tiendas en todo el mundo. Cuando un franquiciado no tenía la respuesta, podía recurrir a su red de propietarios, y uno de ellos estaba obligado a compartir consejos que ayudaron con el obstáculo o la tarea en cuestión.
Hemos estado en el negocio por más de 60 años, gran parte de nuestro equipo ejecutivo ha estado con la marca durante décadas. Para aquellos que se unen a nuestra empresa porque apoyan y admiran nuestra misión, existe una gran oportunidad de trabajar junto a algunas de las mentes más conocedoras, respetadas e innovadoras de la industria. La tutoría y las relaciones que se pueden construir hablan por sí solas.
Además de eso, los franquiciados obtienen un volumen unitario promedio de $ 1,222,000 y un rendimiento promedio de las ventas del 20%. Avanzando a la luz de la pandemia, la seguridad y la limpieza se han vuelto aún más importantes para los consumidores de todo el mundo, lo que hace que la oportunidad de crecimiento para nuestra marca sea necesaria y emocionante.
FC: Como proveedor de servicios esenciales, ¿cómo ha afectado la pandemia a Ziebart?
TW: Al igual que con la mayoría de las empresas, nuestra respuesta a raíz de la pandemia requería pies rápidos y mentes inteligentes. En el punto álgido de la pandemia, dirigimos nuestra atención y esfuerzos hacia la utilización de nuestros recursos y habilidades para ayudar a quienes luchan en el frente.
Muchas de nuestras ubicaciones ofrecieron una limpieza gratuita de áreas muy tocadas para todos los vehículos de primeros auxilios. Los socorristas podían ir a su tienda Ziebart local para una limpieza antibacteriana en áreas de mucho tráfico/tocadas, como manijas de puertas, volantes, etc. Durante los primeros meses de la pandemia, Ziebart prestó servicio a más de 5000 vehículos de primeros auxilios .
Debido a este servicio, vimos un aumento significativo en la demanda de nuestros servicios de detallado de interiores a medida que los propietarios de vehículos comenzaron a reconocer que su automóvil era el ‘conector’ entre sus hogares y lugares esenciales como supermercados, trabajo, etc., que transportaba gérmenes dentro y de todos estos lugares. Pudimos recibir rápidamente la confirmación de las agencias federales correspondientes de que el Servicio de desinfección de detalles de interiores de Ziebart mata el coronavirus, incluido el COVID-19, además del 99 % de todos los gérmenes y bacterias.
Como la segunda mayor inversión de vida para muchas personas, y una dependencia para muchos de los deberes diarios de la vida, la gente quiere asegurarse de que sus vehículos estén debidamente protegidos. Especialmente durante una recesión económica, los consumidores se aferran a sus vehículos por más tiempo y, por lo tanto, mantienen la apariencia, un factor importante para aumentar su valor de intercambio cuando llega el momento de vender.
Como medida adicional de seguridad tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes, recomendamos requisitos de servicio sin contacto en todo el sistema. Si bien era intuitivo, esto solo significaba que los clientes podían dejar sus autos fuera de la ubicación, dejar sus llaves en una caja y luego recoger sus autos sin ningún contacto directo con ningún miembro del equipo de Ziebart.
FC: Mencionaste que operas con una mentalidad de ‘cambiar o morir’… ¿cómo se relaciona eso con tu cultura más amplia y cómo contribuye a tu éxito continuo?
TW: Cuando me uní a Ziebart en la década de 1970, era un modelo de protección contra la oxidación de un solo servicio y lo estábamos haciendo bien. Prosperando, en realidad. Pero, después de 20 años, estábamos viendo cómo cambiaba la industria mientras nos manteníamos firmes ejecutando el servicio que mejor conocíamos. En una convención de la compañía en la década de 1990, me paré frente a nuestros franquiciados y lo arriesgué todo. Dije: “¡Damas y caballeros, tenemos que cambiar o morir!”.
Este es el lema que mantuve cuando hice la transición al cargo de presidente, y ayudé a llevar a esta empresa a un nuevo territorio al convertirme en un proveedor de soluciones de servicios múltiples para el cuidado del automóvil, con una línea de servicios de protección y apariencia líderes en el mercado que incluyen detalles, protección de pintura y corrección, tintado de ventanas, revestimientos de cama en aerosol, revestimiento de parabrisas, revestimiento inferior y más.
Todo se reduce a esto: tienes que ser adaptable, fluido. Los automóviles están cambiando y las necesidades de los clientes están cambiando rápidamente. Hemos construido un equipo que celebra la innovación y defiende esa noción cada vez que surge una buena idea. No somos una empresa que guarda una buena idea para después, porque en el momento en que se convierte en conocimiento común o se acepta, ya es demasiado tarde. Nos esforzamos por ser pioneros en el cambio en esta industria, y eso es lo que nos ha mantenido cómodos durante la pandemia y mirando hacia lo desconocido.
FC: ¿Cómo se diferencia Ziebart en el mercado de repuestos automotrices?
TW: En un nivel grandioso, muchas empresas les dicen a sus empleados que tendrán la capacidad de ascender en las filas a un nivel de liderazgo superior si se esfuerzan, pero a menudo no tienen el historial para demostrarlo.
En Ziebart, todos los empleados son realmente tratados como familia: se respetan sus ideas, se les compensa bien por el trabajo que realizan y se les brinda la oportunidad de asumir más responsabilidades si así lo desean. De cara a 2021, tenemos un año de importantes hitos internos por delante: empleados que han estado en la empresa durante 40 años.
Los empleados que comenzaron en el frente de la casa como técnicos y especialistas en pruebas de óxido ahora ayudan a administrar nuestros equipos o se han convertido en dueños de negocios. Hacemos que sea un pilar de nuestro modelo comercial celebrar estos hitos y asegurarnos de que nuestros empleados sepan cuánto valoramos y respetamos la enorme cantidad de trabajo que ponen en nuestra empresa día tras día para que sea tan exitosa.
Hemos construido un modelo de negocios que permite a las personas unirse a nuestro equipo ejecutando un puesto de servicio, perfeccionar sus habilidades, descubrir su pasión y alcanzar un nivel superior que es a la vez desafiante y gratificante para ellos simplemente por trabajar y vivir y respirar nuestro valores.
FC: ¿Qué cualidades buscas en un potencial franquiciado? ¿Qué territorios está buscando actualmente para su crecimiento y desarrollo?
TW: Como empresa global, siempre buscamos oportunidades de crecimiento tanto en el país como en el extranjero, pero ponemos énfasis en crecer a través de asociaciones estratégicas con personas orientadas al valor central. Una ventaja es que Ziebart no requiere experiencia automotriz previa: nuestro equipo ha desarrollado un sólido proceso de capacitación que hará que cualquier persona se sienta cómoda con la industria y sus muchas complejidades antes del día de su inauguración.
Muchas veces, nuestros franquiciados son personas que han trabajado con Ziebart en el pasado como cliente y empleado y ya conocen la marca y respetan el trabajo que se realiza en el producto final. Alguien que esté orientado a las ventas, interesado en la industria del mercado de accesorios automotrices y que tenga el deseo de crecer y liderar un equipo encajará perfectamente en la familia Ziebart.
De cara a 2021, tenemos planes de crecimiento agresivos que estamos buscando poner en marcha. En Estados Unidos, buscamos crecer en el Suroeste en estados como Texas y Arizona, y Sureste, específicamente Florida y Georgia. A nivel internacional, nos estamos desarrollando en Australia y los Países Bajos en 2021, y más allá de estos países, buscamos desarrollar aún más nuestra marca en Europa, África y Asia, incluidos países como China, India, Vietnam, Sri Lanka y Malasia.
FC: ¿Cuál es la inversión típica para abrir una franquicia de Ziebart?
TW: El costo de abrir una franquicia de Ziebart (tarifa de franquicia, más costos generales de inversión) oscila entre $297,800 y $469,100 con descuentos disponibles para veteranos.
FC: ¿Qué tipo de soporte ofrece Ziebart a los franquiciados? ¿Se ha actualizado ese modelo a raíz de la pandemia?
TW: Ziebart tiene un equipo integrado cuyo mayor y único enfoque es ayudar a los nuevos propietarios de franquicias en cada paso del camino, desde firmar hasta estar a su lado el día de la inauguración. De principio a fin, puede tomar de tres a seis meses abrir su franquicia Ziebart. Nuestra parte más intensiva, detallada e importante del proceso es la capacitación, que es un programa de ocho semanas de duración adaptado a las necesidades de cada franquiciado individual.
Durante las ocho semanas, los franquiciados toman clases de instrucción que les enseñan habilidades técnicas junto con tácticas profesionales de ventas y marketing y, lo que es más importante, experiencia en la tienda en una ubicación propiedad de la empresa. Mientras tanto, los franquiciados tienen un contacto directo con el personal de soporte de Ziebart en caso de que tengan alguna pregunta, sin importar cuán grande o pequeña sea, y este soporte dura mucho después del día de la inauguración, ya que nuestra empresa se fundó sobre los principios de comunidad y empatía.
Nuestro programa de capacitación no ha cambiado mucho como resultado de la pandemia, pero desde el punto de vista de las operaciones, la compañía ha mejorado los métodos de comunicación en un esfuerzo por mantener informados a todos nuestros franquiciados y disminuir cualquier temor en torno al COVID-19 y los procedimientos relacionados. No solo aumenta la transparencia, sino que genera confianza y autonomía: nosotros…