¿Alguna vez condujo por la calle para ver la apertura de un nuevo lugar y pensó: «Oye, eso solía ser un [insert business here]”? Muchas veces, las empresas comprarán lotes, demolerán el edificio anterior y construirán uno completamente nuevo. Cuando lo piensas, eso puede ser bastante costoso y llevar mucho tiempo.
Restaurante Boston’s Pizza y bar deportivo tenía una idea mejor. Pensaron: «¿Qué pasa si usamos el mismo edificio, pero lo renovamos por completo?»
Actualmente están trabajando para revivir una antigua ubicación de Boston en Fort Worth, TX. Esta ubicación, que cerró sus puertas hace seis años, ahora tendrá un nuevo propietario y se actualizará por completo con un diseño elegante, la última tecnología y muchas opciones para llevar. El equipo de Boston continúa explorando ubicaciones, no solo de las antiguas de Boston, sino de cualquier establecimiento que puedan renovar y revivir como una ubicación de franquicia.
Nos sentamos con Ryan Reeves, vicepresidente de ventas y desarrollo de franquicias de Boston’s Pizza Restaurant & Sports Bar, para obtener más información sobre este concepto innovador, los beneficios para los franquiciados y cómo otros franquiciadores pueden aprovechar al máximo este enfoque.
Franchise Chatter (FC): ¿Cómo surgió la idea de renovar los antiguos establecimientos y convertirlos en una nueva ubicación en Boston?
Ryan Reeves (RR): Nos dimos cuenta de que hay algunos conceptos que tienen cocinas lo suficientemente grandes y un amplio espacio para crear el animado componente de bar deportivo que buscamos. En un escenario en el que podamos utilizar la infraestructura existente, podemos ingresar a ubicaciones privilegiadas en mercados bien establecidos con una reducción significativa de tiempo y costo.
FC: ¿Cuáles son los beneficios para los franquiciados?
RR: Se necesita mucho menos tiempo para ponerse en marcha en comparación con una ubicación tradicional. Puede ahorrar a los franquiciados entre 6 y 9 meses debido a que se evita la planificación y construcción del armazón del edificio.
Dependiendo de la infraestructura existente, los franquiciados también pueden ahorrar en su inversión, ¡hasta un 65%-80%! Finalmente, existe la tranquilidad que conlleva tener una ubicación sólida y comprobada. El hecho de que renovemos un establecimiento anterior significa que, en la mayoría de los casos, gran parte de la infraestructura está allí y hay un gran potencial en ese mercado específico.
FC: ¿Cuáles son las principales cosas en las que se enfoca al renovar y cuáles cree que serán las mayores diferencias entre las ubicaciones antiguas y las nuevas?
RR: Debido a la amplitud de nuestra carta y a que gran parte del producto es de elaboración propia a diario, nuestra cocina es bastante amplia. Se realiza una planificación importante en cómo podemos salvar y reutilizar el equipo y la infraestructura internos existentes mientras mantenemos el flujo y la eficiencia necesarios en nuestras operaciones. Cuando analizamos posibles oportunidades de remodelación, la primera área de atención siempre es el tamaño y el flujo de la cocina. Tener una cocina que se adapta a nuestras necesidades ya instalada permite grandes ahorros de inversión, en lugar de tener que reubicar o aumentar el tamaño de una cocina existente.
FC: ¿Cómo decide qué ubicaciones renovar en Boston? ¿Qué tipo de criterios buscas en una ubicación?
RR: Internamente, observamos el tamaño del edificio, el tamaño de la cocina y el flujo general del restaurante. Externamente, examinamos la ubicación, el ingreso y la salida, el conjunto competitivo y nuestra demografía y análisis de mercado estándar.
FC: Guíenos a través del proceso de planificación de algo como esto. ¿Cuáles son los pasos principales?
RR: El trabajo inicial se concentra en dibujar nuestra cocina en las cuatro paredes existentes de la parte trasera de la casa. Si ese ejercicio crítico pasa, entonces comenzamos a fusionar los elementos de nuestro concepto de prototipo en el frente de la casa existente. Debemos considerar los asientos y el uso del bar deportivo frente al comedor familiar. Buscamos adaptar la proporción de asientos en función de la dinámica del mercado y el uso proyectado. Luego, tenemos que echar un vistazo profundo al espacio del patio y cómo fluye desde el bar deportivo. Una cosa importante a tener en cuenta es que las ubicaciones de los baños pueden ser costosas si se deben mover.
FC: ¿Por qué recomendaría este proceso a otros franquiciadores? ¿Tienes algún consejo/consejo que puedas compartir?
RR: El ahorro de costos y tiempo puede ser significativo. Sin embargo, requiere flexibilidad por parte del franquiciador para estar dispuesto a trabajar con las limitaciones de espacio existentes/tal como está construido. Conozca su producto mínimo viable, como en qué áreas debe ser rígido y en qué áreas puede ser flexible. Identifique 1 o 2 cosas que son más importantes para buscar en un edificio físico para mantener bajos los costos y el tiempo.
FC: ¿Dónde están las ubicaciones actuales de su concepto de segunda generación y cuáles son sus planes futuros con respecto a este concepto?
RR: Nos enfocamos en la modernización de una variedad de cadenas de comidas informales en toda América del Norte con 4 terminaciones recientes en los EE. UU.: Citrus Heights, CA, West Fargo, ND, Arlington, TX y la nueva ubicación de Fort Worth, TX.
Estamos en una situación única en la que podemos apoyarnos en nuestra organización matriz en Canadá para los aspectos básicos, como los activos de marketing y marca, el menú, la infraestructura de TI, etc. El hecho de que apenas comencemos a expandirnos en EE. UU. nos permite que seamos flexibles en el diseño y operación de restaurantes no prototípicos. Somos adaptables en la forma en que abordamos nuevos proyectos.