En esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas, aprendemos más sobre la franquicia de preparación de impuestos y servicios comerciales, ATAX, de su fundador y director ejecutivo, Rafael Álvarez.
Franchise Chatter (FC): ¿Puede compartir algunos antecedentes sobre el concepto ATAX, incluida su historia fundacional y el crecimiento hasta este momento?
Rafael Álvarez (RA): Fundé ATAX en 1986 con $200, dos computadoras, una máquina de fax y un préstamo de $1,000 de 18 de mis amigos en mi ciudad natal de Nueva York. El plan siempre fue que ATAX sea un negocio de preparación de impuestos sobre la renta de servicio completo que represente y brinde servicios a la comunidad latina. Floreció y comenzamos a ofrecer servicios adicionales como teneduría de libros y contabilidad, servicios notariales y análisis de seguros, a menudo ayudando a educar mejor a nuestra comunidad sobre los pasos que deben tomar para garantizar la ciudadanía y el éxito financiero en la economía.
Además, cada franquiciado de ATAX tiene la capacidad de ofrecer servicios complementarios como parte de su modelo de negocio. Estos servicios secundarios pueden variar desde inglés como segundo idioma, asesoramiento sobre inmigración, fotos de pasaporte, etc., lo que convierte al negocio en una operación durante todo el año, incluso cuando la temporada de impuestos ha ido y venido.
ATAX comenzó a otorgar franquicias en 2007 y ahora tenemos más de 50 ubicaciones en los Estados Unidos. En 2019, nos asociamos con Loyalty Brands, una empresa de franquicias de servicios empresariales sinérgicos para ayudar a llevar nuestros objetivos de crecimiento al siguiente nivel.
FC: ¿Cuál es la relación entre ATAX y Loyalty Brands?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: Loyalty Brands es un grupo de franquicias de servicios empresariales que fue fundado en 2018 por John Hewitt. John acudió a mí y, dado que ATAX es la primera compañía de preparación de impuestos de propiedad latina, quería ayudar a expandir nuestro modelo de crecimiento más allá de la costa este para satisfacer mejor las necesidades de la próspera comunidad latina.
Según la Oficina del Censo de EE. UU., aproximadamente 55 millones de latinos viven en los Estados Unidos, de los cuales más de cuatro millones son dueños de negocios y otros 11 millones son indocumentados. Desde 2012, la cantidad de negocios propiedad de latinos ha crecido en más del 30 por ciento y representa más de $700 mil millones en ingresos, demostrando ser un importante impulsor del crecimiento de la economía estadounidense.
Con eso en mente, unimos fuerzas para impulsar nuestra expansión y utilizar el amplio conjunto de servicios de Loyalty Brands para beneficiar a nuestros franquiciados existentes. Loyalty Brands también alberga otros cinco conceptos de franquicia que se benefician entre sí, como una franquicia de creación de redes y corretaje. A través de nuestra asociación existente, los franquiciados de ATAX pueden comprender mejor otros aspectos del negocio y, si buscan expandir su cartera de negocios, también pueden celebrar un acuerdo de franquicia con estas marcas hermanas.
FC: ¿Qué hace de ATAX una oportunidad de negocio atractiva para los potenciales franquiciados?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: La industria fiscal es atractiva para los dueños de negocios porque puede ser estacional; de enero a abril, trabaja arduamente asesorando y preparando impuestos para sus clientes, y luego tiene meses más lentos que permiten un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, lo cual es lo más importante para muchos propietarios de franquicias.
ATAX se diferencia en que da a todos sus franquiciados la opción de ser un negocio de temporada o todo el año. Mencioné los servicios adicionales que ofrecemos, como la contabilidad y la nómina, que brindan múltiples fuentes de ingresos y permiten a los propietarios de negocios que buscan permanecer abiertos todo el año la capacidad de hacerlo sin desafíos. Tener esa opción es realmente atractivo para nuestros franquiciados, ya que les da la propiedad de su tiempo y la capacidad de incursionar en servicios comerciales adicionales más allá de la preparación de impuestos para ayudar a su comunidad.
FC: ¿Cómo se diferencia ATAX en el espacio de preparación de impuestos?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: ATAX es una ventanilla única para las comunidades a las que servimos. En un ámbito financiero, realmente no hay una solicitud que no podamos atender. Esto alimenta la confianza y la comodidad entre nosotros y nuestros clientes, ya que ayudamos a asesorar sus solicitudes y necesidades de nicho.
A lo que realmente se reduce es a la base educativa sobre la que se ha construido ATAX. Estamos en el negocio de la preparación de impuestos para ayudar a las empresas y personas latinas a comprender mejor la industria fiscal en constante cambio y disipar cualquier temor relacionado con los procesos económicos y las leyes fiscales. Queremos prepararlos para el éxito en el futuro, dándoles la comprensión fundamental de que necesitan tomar medidas para beneficiar a sus negocios y familias.
Este sentimiento suena aún más cierto para los ciudadanos indocumentados. Somos la única firma de impuestos que brinda servicios a más de 11 millones de ciudadanos indocumentados en los Estados Unidos, y estamos aquí para ayudarlos a solicitar la ciudadanía y todo lo que viene después.
FC: ¿Qué cualidades buscas en un potencial franquiciado?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: Cualquier persona con una pasión por ayudar a los demás y que tenga experiencia comercial previa se ajusta a la factura de nuestro franquiciado ideal. Si bien no es necesario tener experiencia en el sector financiero, nos gusta que nuestros franquiciados tengan conocimiento del proceso de gestión y el negocio fiscal cíclico, ya que construirán, y liderarán, un equipo de expertos en el campo.
También beneficia a nuestros franquiciados ser bilingües, ya que uno de nuestros servicios opcionales es la enseñanza de inglés como segundo idioma, y somos una franquicia de preparación de impuestos bilingüe.
FC: ¿Cuál es la inversión típica para abrir una franquicia ATAX?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: El costo de abrir una franquicia ATAX (tarifa de franquicia más costos generales de inversión) ronda los $70,000, con descuentos disponibles para veteranos militares.
FC: ¿Puede contarnos más sobre su papel en ATAX?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: Siempre me ha apasionado esta industria, además de asegurarme de que mi comunidad reciba la educación y los servicios adecuados a medida que la economía cambia a diario. Con ese entendimiento, me he quedado con ATAX desde el principio. Mis roles han cambiado a medida que crecía el concepto; primero encabezando nuestras opciones de presentación en línea y haciéndonos un nombre en la presentación electrónica, y ahora trabajando para revolucionar nuestros planes de crecimiento y llevar nuestro negocio un paso más allá. Siempre estoy buscando formas en que nuestro negocio pueda crecer y luego encontrar las vías que debemos tomar para llegar allí.
FC: ¿Cómo puede la gente aprender más sobre ATAX y su oportunidad de franquicia?
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: Cualquier persona interesada puede obtener más información sobre nuestra oportunidad de franquicia visitando https://ataxfranchise.com/.