En esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas, aprendemos más sobre el éxito del pivote pandémico de AR Workshop de su cofundadora y directora ejecutiva, Maureen Anders.
Franchise Chatter (FC): Bienvenida, Maureen. Para aquellos que no están familiarizados, ¿pueden compartir un poco de información sobre el concepto de AR Workshop?
Maureen Anders (MA): Claro: toda la historia de la marca comenzó hace aproximadamente una década cuando conocí a mi socio comercial en una jornada de puertas abiertas de preescolar. Mi experiencia es en ingeniería, pero me había alejado de la industria cuando mis hijos eran pequeños. Fue entonces cuando me encontré con Adria Ruff, que era nueva en el área pero estaba tan interesada en el arte, el diseño y el espíritu empresarial como yo.
Después de ir y venir, y apenas conocernos, decidimos lanzar un negocio centrado en nuestras aficiones. Lo llamamos Anders Ruff y volcamos nuestros corazones y almas en el negocio. Comenzó como un sitio de comercio electrónico con papelería personalizada y creció lentamente hasta llenarse de trabajo de diseño personalizado antes de convertirse aún más en un sitio y blog sólido, donde los clientes podían navegar, comprar e inspirarse.
A medida que continuamos expandiéndonos a lo largo de los años, hemos trabajado en proyectos para Sony, Universal Studios, George Clooney y más, un verdadero torbellino en el mejor sentido. Después de ganar una gran cantidad de seguidores leales, comenzamos a escuchar a través de la vid que nuestros clientes anhelaban un taller de ladrillo y mortero donde pudieran ser guiados a través de proyectos prácticos de bricolaje en persona. Entonces, nos pusimos a trabajar en la construcción de AR Workshop con la primera tienda que debutó en Charlotte, Carolina del Norte en 2016.
Hasta este punto, el crecimiento de la marca ha sido en gran parte de boca en boca; de hecho, mi amigo y compañero de cuarto de la universidad lanzó nuestra primera franquicia en mi ciudad natal de Michigan. Ahora, tenemos alrededor de 150 ubicaciones de franquicias en todo el país.
FC: ¿Qué diferencia a AR Workshop de otros conceptos en el espacio del bricolaje?
MAMÁ: Si bien los conceptos de pintar y sorber son muy divertidos, eso no era lo que me propuse crear: quería que nuestros clientes pudieran personalizar completamente su proyecto y experiencia. Los proyectos pueden ser cualquier cosa, desde un letrero de madera hasta una manta tejida o bandejas de mesa, todo hecho y obtenido de materias primas.
Los proyectos que ofrecemos están cuidadosamente seleccionados y diseñados por nuestro equipo para que nuestros clientes se sientan empoderados al construir algo desde cero que sea verdaderamente suyo. Muchas personas se sorprenden cuando entran y ven materias primas esperándolos en sus estaciones de trabajo en lugar de una pieza completamente ensamblada esperando los detalles finales.
Los talleres aquí son divertidos y completos, y duran entre dos y tres horas, según el proyecto. Nuestras instalaciones están diseñadas para inspirar desde el momento en que alguien cruza las puertas. Tenemos un área lounge y una tienda minorista para que las personas pasen tiempo antes y después de la sesión. Y, para que cada ubicación sea verdaderamente única en su comunidad, los artistas locales se presentan regularmente y pueden exhibir y vender su trabajo en nuestras tiendas.
Nuestro concepto es increíblemente flexible para los franquiciados, ya que tienen la capacidad de crear sus propios horarios, trabajando en torno a cuándo se realizan los talleres y más. Si bien contamos con múltiples fuentes de ingresos para que las utilicen los franquiciados, siempre estamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo mejorar y, a menudo, intercambiamos ideas con nuestra red muy unida de franquiciados.
Nuestros propietarios también tienen una marca bien establecida con fuertes conexiones detrás de ellos. Nuestro liderazgo siempre está buscando formas de hacer crecer nuestra marca y ponerla frente a nuevos clientes, y nuestros franquiciados se beneficiarán de ese amplio reconocimiento de marca.
FC: Cambio de marcha para conversar sobre negocios durante la pandemia. ¿Qué cambios tuvo que hacer AR Workshop?
MAMÁ: No creo que esté solo al decir que no estábamos preparados para una pandemia mundial este año. Para mantener a todos seguros, se implementaron cierres obligatorios en los mercados de todo el país para negocios no esenciales. Quedó claro que teníamos que ser creativos y muy rápido. Decidimos apoyarnos en el hecho de que muchas personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en casa.
Qué mejor manera de acabar con el aburrimiento que un proyecto de bricolaje, así es como desarrollamos el concepto de kits DIY-To-Go. Los clientes pueden elegir (e individualizar) el tipo de proyecto que les gustaría completar y ordenar los kits en línea. Desarrollamos esta parte del negocio dentro de las 48 horas posteriores al cierre.
El siguiente curso de acción fue implementar esto en las 150 ubicaciones para que nuestros franquiciados aún pudieran generar ingresos mientras sus puertas estaban cerradas. Como equipo, trazamos el desarrollo web para que esto fuera posible y lo terminamos en un tiempo récord. Para implementarlo, tuvimos una reunión de zoom con los propietarios para discutir cómo funcionaría esto. Evolucionó rápidamente a medida que perfeccionamos el proceso y la plataforma de pedidos web.
Hasta la fecha, hemos vendido más de 45.000 kits. De hecho, el día que presentamos los kits en línea, fue nuestro segundo día más alto en volumen de ventas como empresa. Ahora, nuestros kits representan el 20 % de los ingresos totales y son un elemento permanente en nuestro sitio, aunque todas nuestras tiendas ya están abiertas y en funcionamiento nuevamente.
Los kits DIY-To-Go son una excelente manera de exponer nuestras ofertas a nuevos clientes y clientes de todo el mundo a medida que trabajamos para expandirnos a nuevos estados de cara al 2021. Sobre la base de eso, también estamos explorando asociaciones de marcas nacionales para poder vender nuestros kits en otros lugares para que sean aún más accesibles. Tuvimos la suerte de haber convertido este pivote pandémico en un impresionante flujo adicional de ingresos.
FC: ¿Ha tenido que hacer algún cambio en la estrategia de crecimiento de AR Workshop?
MAMÁ: Comenzamos este año con una estrategia clara y agresiva para llevar nuestra marca a nuevas alturas. Parte de ese plan es expandirse a nuevos mercados, como Austin, TX; Grand Rapids, MI; Boston, MA; y Chicago, IL. Hasta ahora, hemos abierto 13 tiendas este año, pero tenemos un plan general para aumentar el crecimiento en el cuarto trimestre para terminar el año con fuerza con seis aperturas adicionales.
Estamos identificando regiones suburbanas densamente pobladas para la selección del sitio y estamos enfocados en asociarnos con líderes comunitarios que tienen pasión por el bricolaje y el espíritu empresarial. Todo es parte de un objetivo más amplio de tener 300 ubicaciones de AR Workshop abiertas para 2025.
FC: ¿Cuál es la inversión típica para abrir una franquicia de AR Workshop?
MAMÁ: La inversión inicial oscila entre $70 000 y $125 000, según el tamaño de la ubicación y su mercado. También ofrecemos descuentos a veteranos militares.
FC: ¿Cómo pueden las personas obtener más información sobre AR Workshop si están interesadas en la franquicia?
MAMÁ: Las personas pueden obtener más información sobre nuestras oportunidades de franquicia visitando https://arworkshopfranchising.com/.