En esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas, aprendemos sobre la oportunidad de franquicia de Vital Care Infusion Services del director de ventas de franquicias de la compañía, Christian VonDrehle.
Franchise Chatter (FC) ¿Puede hablarnos sobre Vital Care y los servicios que ofrece?
Christian Von Drehle (CV): Vital Care es el negocio de franquicias farmacéuticas número uno para servicios de infusión, y tenemos más de 60 farmacias franquiciadas en dos docenas de estados. Comenzamos en 1986 cuando nuestro fundador, Johnny Bell, trabajaba como farmacéutico consultor para un hospital en el oeste de Alabama, y se dio cuenta de las ventajas y los beneficios de las infusiones en sitios alternativos o en el hogar sobre las hospitalizaciones.
Nuestra misión es asociarnos con propietarios de farmacias en todo Estados Unidos para brindarles a los pacientes servicios de infusión profesionales, compasivos, seguros y rentables, con un enfoque en los mercados secundarios desatendidos. Nuestra visión es ser el proveedor de infusiones de su comunidad, mejorando la vida de los pacientes y los profesionales de la salud a través del acceso al mejor servicio posible.
Nuestras ubicaciones franquiciadas funcionan como farmacias especializadas en infusiones. Dispensamos y coordinamos la administración de terapias intravenosas como antiinfecciosos, nutrición parenteral y enteral, inmunoglobulinas y otras terapias de especialidad para enfermedades crónicas. Estos son servicios farmacéuticos y brindan un mayor nivel de experiencia y coordinación que los servicios como la hidratación intravenosa («cura para la resaca») y el Botox que se encuentran en los spas médicos o de bienestar. Las ubicaciones de Vital Care cumplen con los estándares federales y estatales para la preparación de productos estériles y también están acreditadas por la Comisión de Acreditación para el Cuidado de la Salud (ACHC).
FC: ¿Puede contarnos más sobre la industria de infusiones caseras y especializadas para nuestros lectores que quizás no lo sepan?
CV: La Asociación Nacional de Infusiones Domiciliarias (NHIA, por sus siglas en inglés) define la infusión domiciliaria y especializada como “un vasto campo de servicios farmacéuticos proporcionados en el ámbito ambulatorio”. La mayoría de los medicamentos de infusión involucran agujas o catéteres, por lo tanto, «infusión», y los medicamentos se recetan para enfermedades agudas y crónicas que no pueden tratarse solo con medicamentos orales. Las enfermedades comunes son infecciones, enfermedades y trastornos gastrointestinales, artritis reumatoide, inmunodeficiencias y muchos otros diagnósticos crónicos.
En el momento de la creación de Vital Care, las compañías de seguros comerciales comenzaron a cubrir más servicios en el hogar, como antibióticos intravenosos y nutrición parenteral total, y Medicare cubría medicamentos intravenosos que requerían una bomba para su administración. Como alternativa segura y rentable a la atención hospitalaria, la oportunidad de infusión en sitios alternativos y en el hogar se expandió rápidamente.
Desde la década de 1980, la industria ha experimentado un gran crecimiento. De hecho, en un estudio de 2019, la NHIA descubrió que los proveedores de infusión especializada y en el hogar atendieron a más de 3 millones de pacientes en los EE. UU., lo que representa un aumento de +300 % desde que se realizó el último estudio de la industria en 2008. y la infusión de especialidad era una industria de $ 19 mil millones. De cara al futuro, se espera que la industria crezca a $ 25,3 mil millones para fines de este año y a $ 44,7 mil millones para 2028, según un informe de análisis de mercado de Grandview Research.
FC: Con la industria creciendo tan rápidamente, ¿Vital Care ha experimentado un crecimiento similar?
CV: Los recibos de facturación de los propietarios de farmacias franquiciadas de Vital Care han crecido a una tasa anual promedio de 55.48%. Esto se debe a que no solo existe una gran demanda de servicios de infusión por parte de los pacientes, sino que existe una brecha considerable en la cantidad de proveedores que pueden atender a estos pacientes. Para cuantificar esto, la industria de la infusión atiende a 3,2 millones de pacientes al año, pero solo hay 974 proveedores en todo el país, una proporción de 3285 a 1. Con el pronóstico de la industria de un crecimiento significativo de los ingresos en los próximos años, esta brecha solo se ampliará y la necesidad de proveedores como Vital Care seguirá aumentando.
Seguimos abriendo farmacias franquiciadas en todo el país y hemos tenido un primer semestre muy sólido de 2021, firmando acuerdos de franquicia para nuevas farmacias en Carolina del Sur, Kansas, Florida y Texas. Nuestra capacidad única para proporcionar economías de escala a un propietario de un negocio local sigue siendo la razón por la que personas de todo el país buscan abrir nuevas ubicaciones de franquicias de Vital Care. Debido a nuestra escala, podemos ayudar a los empresarios independientes a encontrar oportunidades en mercados que no son viables para la mayoría de los demás en nuestra industria.
FC: ¿Cómo ha impactado la pandemia en su negocio?
CV: Las empresas de infusión como Vital Care desempeñaron un papel fundamental en la pandemia porque aliviaron la carga de los hospitales abrumados y otras instalaciones médicas. No solo eso, sino que hubo un aumento en la demanda de pacientes porque las personas optaron por recibir sus infusiones en el hogar para reducir el riesgo de exposición al COVID-19 o simplemente porque no tenían otra opción para recibir tratamiento en el punto álgido de la pandemia. .
Como resultado, el 37 % de las franquicias de Vital Care se desempeñaron por encima del promedio en 2020 y, en general, nuestras farmacias franquiciadas experimentaron un crecimiento promedio de ingresos brutos de +43 % durante 2019.
FC: ¿Qué hace que Vital Care sea una gran oportunidad comercial para los franquiciados?
CV: Además de la gran necesidad de proveedores de infusión, Vital Care es actualmente el único negocio de franquicia de farmacia para servicios de infusión, lo que brinda una oportunidad llave en mano para las personas que buscan convertirse en propietarios de un negocio en una industria con varias barreras de entrada.
El acceso a la contratación de seguros, los servicios de cobro y facturación médica asequibles y escalables, el acceso limitado a los productos de distribución y el alto costo general de los productos son solo algunas de las barreras de entrada importantes para cualquiera que busque abrir una farmacia de infusión. Agregue el tiempo y el dinero involucrados para construir y dotar de personal a una farmacia de infusión especializada y es increíblemente abrumador intentarlo de forma independiente. Vital Care proporciona la hoja de ruta hacia la propiedad en la industria farmacéutica de infusión especializada y nuestro modelo funciona, como lo demuestran nuestros franquiciados y su continua reinversión en nuevos territorios.
Cada una de nuestras ubicaciones de franquicia es de propiedad local y está operada con el respaldo y la experiencia de una marca nacional, que viene con herramientas, recursos y soporte patentados para ayudarlos a crear conexiones locales y romper esas barreras de entrada. La parte local de nuestro negocio ha sido clave para nuestro éxito como marca porque permite a los pacientes de nuestros franquiciados establecer relaciones con sus proveedores de atención, y los médicos locales saben quién obtendrá sus referencias y cuidará de sus pacientes. ¡Nuestros franquiciados están profundamente arraigados en sus comunidades locales es lo que los hace especiales!
Vital Care apoya a los dueños de sus franquicias al brindar apoyo clínico, operativo y de la industria a escala y experto para que los franquiciados puedan concentrarse en cuidar a las personas en sus comunidades. Pueden actuar más rápido, resolver problemas más rápido e impactar a sus comunidades de manera mucho más eficiente que otros proveedores. Al centrarse en brindar un servicio increíble y dedicar tiempo a las relaciones que importan tanto con los pacientes que atienden como con los profesionales de la salud a los que apoyan, ¡los franquiciados de Vital Care ganan!
FC: ¿Qué tipo de apoyo ofrece Vital Care a sus franquiciados?
CV: Nuestro programa Vital Starts es un proceso de cuatro pasos que guía a los nuevos franquiciados a través del descubrimiento, la capacitación, el lanzamiento comercial y luego continúa apoyando su negocio de farmacia de infusión a medida que crece.
Cuando otorgamos una franquicia, ese franquiciado obtiene acceso inmediato a la asistencia de nuestro experimentado equipo de alcance corporativo con todas las etapas de planificación del lanzamiento de su farmacia Vital Care. Nuestro equipo guía a cada nuevo franquiciado a través de la planificación y la acreditación hasta el día de la apertura. Esta guía incluye soporte para políticas y procedimientos clínicos y operativos, acreditación y soporte regulatorio, así como soporte para la capacitación del nuevo personal. Los nuevos franquiciados también se benefician del apoyo de nuestro equipo a través de nuestro programa esencial de acreditación de Vital Care, que garantiza que todas las ubicaciones de Vital Care cumplan con los más altos estándares de control y garantía de calidad.
Después de que la franquicia lanza su Vital Care, nuestro personal de soporte corporativo se enfoca en ayudarlos a hacer crecer rápidamente su nuevo negocio de farmacia de infusión. Esto incluye educación continua para el personal, relaciones con los pagadores, relaciones comerciales y apoyo clínico. Trabajamos con compañías farmacéuticas, mayoristas de medicamentos, distribuidores y organizaciones de compras grupales para agregar el volumen de nuestra red para brindar precios competitivos, descuentos y oportunidades de marketing colaborativo en el campo.
Además, nuestro equipo de apoyo clínico en Vital Care incluye farmacéuticos, enfermeras, dietistas y técnicos de farmacia que brindan todo tipo de consultas clínicas y de nutrición, como dosificación, recomendaciones de pedidos, consultas de enfermería o revisiones de laboratorio de pacientes.
El soporte continuo incluye soporte para el desarrollo comercial, innovaciones en tecnología y sistemas de TI, sistemas de gestión del ciclo de ingresos, soporte de ventas y marketing, y más. Todos estos trabajan juntos para optimizar los negocios de infusión en el hogar de nuestros franquiciados para que puedan enfocarse principalmente en brindar la mejor atención a sus comunidades.
FC: ¿Cuál es el candidato a franquicia ideal de Vital Care?
CV: En Vital Care, vemos a nuestros franquiciados como parte de nuestra familia, por lo que priorizamos la adecuación cultural al evaluar a los candidatos. Durante los últimos 35 años, comenzando con nuestro fundador Johnny Bell, hasta ahora nuestro equipo de liderazgo actual, hemos construido una cultura de respeto y confianza mutuos, y todos en Vital Care aprecian y valoran las opiniones de los demás. Vivimos según las características que el autor Patrick Lencioni describe en su libro, El jugador de equipo ideal, que son humildes, hambrientos e inteligentes. Lo que es más importante para nosotros es que todos los franquiciados, socios operativos y partes interesadas sientan pasión por la atención al paciente con infusiones.
Nuestros candidatos de franquicia objetivo en este momento son operadores farmacéuticos, franquiciados de unidades múltiples experimentados y ejecutivos de atención médica que pueden estar buscando su próxima empresa. Los candidatos a franquicia deben estar calificados financieramente y poder acceder a un capital total de hasta $750,000 a través de un préstamo de la SBA u otros medios financieros.
FC: ¿Exige que los franquiciados sean farmacéuticos o tengan experiencia en la industria de las infusiones?
CV: No es necesario que sea farmacéutico ni tenga experiencia en la industria de infusiones para tener éxito con Vital Care. Nuestros franquiciados provienen de una variedad de entornos diferentes, desde administración de atención médica hasta ventas y desarrollo comercial.
Como parte de nuestro proceso de solicitud de franquicia, ayudamos a los posibles franquiciados a identificar el mejor rol para que operen su franquicia de Vital Care, ya sea como inversionista estratégico, propietario-operador o propietario-farmacéutico. Trabajaremos rápidamente para identificar si un candidato a franquicia tiene las relaciones requeridas y el conocimiento de la industria que consideramos necesarios para convertirse en propietario de una franquicia.
Si necesita identificar a un farmacéutico para que se una a su equipo, la buena noticia es que es una oportunidad muy atractiva. Las farmacias de Vital Care brindan la oportunidad de concentrarse en la clínica…