Esta publicación es la segunda de dos partes. Para leer la Parte 1, haga clic aquí.

WineStyles Tasting Station tiene como objetivo «desmitificar y simplificar» el proceso de compra de vino para los clientes. La tienda recientemente rediseñada de los McGinness en West Glen, Iowa, sirve como prototipo para unidades futuras con un ambiente que recuerda a una bodega del viejo mundo.
Los vinos se clasifican por estilo y sabor, en lugar de por varietal o región, lo que ayuda a simplificar la experiencia de compra, según los materiales de la empresa. La selección incluye una rotación de etiquetas únicas y vinos difíciles de encontrar de viñedos pequeños y grandes de todo el mundo. Cada botella va acompañada de una descripción que enumera las características del vino, los sabores y los maridajes sugeridos.
“Nuestras tiendas de vinos buscan educar a nuestros clientes sobre los entresijos del buen vino y permitir que nuestros clientes descubran qué estilos de vinos se adaptan mejor a ellos”, afirma el sitio web de la compañía. “Todas las botellas de WineStyles se dividen en ocho categorías de estilo distintas que incluyen crujiente, sedoso y rico para los blancos y audaz, suave y afrutado para los vinos tintos, así como burbujeante para los champán y néctar para los vinos de postre”.
Líder único del mercado
Mientras que otras franquicias de vinos ofrecen tiendas minoristas e incluso mini-bodegas, la nueva WineStyles Tasting Station parece ser única en el mercado con su combinación de ofertas.
“Somos la franquicia de vinos más grande del mundo”, dijo Bryan McGinness. “No hay nadie que ofrezca el mismo modelo que nosotros ofrecemos. Hemos encontrado una manera de estandarizar el vino en todos los estados”.
Sin embargo, el potencial franquiciado de WineStyles Tasting Station no necesita ser un experto en vinos, dijo McGinness. La empresa contratará propietarios de tiendas individuales, así como desarrolladores de área que tengan experiencia en ventas y administración. La capacitación que ofrece la empresa les ayudará a desarrollar un conocimiento del vino y otros productos, agregó Andrea McGinness.
“Se les brindan herramientas para que sepan cómo buscar cosas en los sitios web de distribuidores y bodegas”, dijo Andrea McGinness. “Tienen que entender cómo recopilar la información y eso es parte de lo que cubrimos en la capacitación para que conozcan las herramientas que están disponibles para ellos”.
Los nuevos socios franquiciados pasarán una semana trabajando en la tienda de los McGinness cerca de Des Moines, donde recibirán una combinación de libros de texto y capacitación práctica.
Para acceder al resto de este artículo y otro contenido premium para mejorar los ingresos, suscríbase ahora o inicie sesión.
Obtenga la información privilegiada (y los datos de ganancias reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Clic aquí para saber más.