(Nota de Ambrosio: Con un plan integral de franquicia, no hay necesidad de que un inversionista reinvente la rueda: ese trabajo ya se ha hecho. Pero los nuevos franquiciados aún pueden aprender de otros que los precedieron.
Con nuestra serie Franchise Mentor, le presentaremos a inversionistas con diversas carteras de franquicias, así como a operadores de una sola unidad que comparten sus historias personales sobre las claves de su éxito, lo que les ha funcionado e incluso algunas cosas que deben evitar. considere convertirse en un socio de franquicia.)
Al igual que Paul «The Mane Guy» Spindler (director de operaciones de Blo presentado en un artículo separado), a los socios de franquicia de Blo Blow Dry Bar se les asigna un alias, como Athena Boyd, también conocida como «Miss Tease Y’all». La empresaria de 31 años y madre de una niña pequeña fue la primera persona en recibir un acuerdo de franquicia en el mercado estadounidense y el suyo fue el segundo Blo bar que abrió en los Estados Unidos en Austin, Texas.
Originaria de Vancouver, Canadá, conocía la empresa y se mantuvo al tanto de su desarrollo, incluso mientras estudiaba su maestría en educación en la Universidad de Concordia, Texas, antes de que Blo comenzara a otorgar franquicias en los Estados Unidos.
“Pensé que el concepto era increíble”, dijo, “y solo estaba esperando que alguien lo trajera a Texas. Nunca se me ocurrió traerlo a Texas yo mismo”.
Pero tráigalo al estado de la estrella solitaria que hizo, y ahora es propietaria de dos bares Blo en Austin. La primera tienda de 1,200 pies cuadrados abrió en el centro de la ciudad en abril de 2011 y la segunda ubicación de 1,300 pies cuadrados, conocida como Blo Domain, abrió en agosto de 2012 en el centro de Austin. (Dice que un sitio más pequeño, idealmente de unos 800 pies cuadrados, es perfecto y puede ayudar a minimizar los costos, pero no pudo encontrar algo tan pequeño en Austin). Emplea a 30 personas entre los dos puntos de venta, 10 de ellos a tiempo completo.
La compañía ahora tiene sistemas de franquicia en funcionamiento
Con Blo Domain ahora en funcionamiento, ha sido más fácil la segunda vez, dijo Boyd. Con un poco de conejillo de indias Blo, firmó con la compañía tan temprano que algunos de los sistemas que ahora existen no existían cuando ella y su socia Alina Poulsen comenzaron a explorar oportunidades de franquicia con la cadena a fines de 2009.
“Íbamos a ciegas”, dijo. «Realmente, realmente, realmente teníamos que creer en el concepto».
De hecho, fue tan pionera en la franquicia que finalmente consiguió proveedores y productos para Blo en el mercado de EE. UU. que ahora utilizan otros franquiciados en todo el país, dijo.
“Hicimos bastante por nuestra cuenta porque (Blo) era muy nuevo y aún no tenía todas sus cosas juntas”, dijo. “Abrimos el camino para los EE. UU. en lo que a mí respecta”.
Los franquiciados que firmen con Blo hoy tendrán una experiencia mucho más fácil, señala.
“Aunque hubo algunos ‘dolores de crecimiento’ cuando firmamos por primera vez, creo que eso es normal para la mayoría de las franquicias, por lo que no les echamos en cara. Tienen tantas mejores prácticas y ayudas establecidas ahora para los nuevos franquiciados. Ahora está bien organizado desde el principio. Desde llamadas semanales y metas para cumplir para ayudar a prepararse para abrir, hasta que alguien de la empresa venga a su ciudad para ayudar con la selección del sitio, hasta un director de estilo que lo capacite a usted y a su personal, hasta proporcionar listas y enlaces a materiales de origen para la construcción. ”
Para acceder al resto de este artículo y otro contenido premium para mejorar los ingresos, suscríbase ahora o inicie sesión.
Obtenga la información privilegiada (y los datos de ganancias reales) que necesita para realizar una inversión de franquicia segura e inteligente. Clic aquí para saber más.