Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Algunas personas se acercan a la franquicia con una expectativa completamente retrógrada. Asumen que simplemente unirse a una franquicia asegurará un negocio rentable.
Las franquicias son una gran propuesta, pero la rentabilidad no está garantizada.
La falacia de lo seguro
La falacia de lo seguro es una buena manera de arruinar sus posibilidades con una franquicia, pero es la mentalidad que muchas personas tienen.
Han visto otros puntos de venta de franquicias, incluidos los de la franquicia a la que se están uniendo. Ven la marca audaz y la fama de estos negocios, y asumen que eso significa ganancias garantizadas para cualquier negocio con esa marca.
Es un error natural que cometer. La sociedad nos entrena para asociar grandes marcas con beneficios y éxito. Pero eso se debe a que estas marcas no llaman la atención sobre las franquicias que fracasan, simplemente dejan que se desvanezcan silenciosamente. Si estás buscando éxitos, no verás los fracasos.
A veces, las franquicias fallan, y si vas a tener éxito, entonces es importante entender por qué.
Sin garantías
La franquicia no es una garantía de éxito, es un conjunto de herramientas para mejorar las probabilidades. Respaldo corporativo, lineamientos claros, una marca reconocida, estas son excelentes cosas para tener en su arsenal como propietario de un negocio, pero no lo son todo.
No hay balas mágicas. Si la franquicia garantizara el éxito, todo negocio sería una franquicia.
Creer que la franquicia garantiza el éxito puede conducir a la complacencia y la pereza. Después de todo, si crees que estás en lo cierto, esforzarte es una pérdida de tiempo.
Pero las franquicias tienen éxito gracias a la habilidad y al arduo trabajo de las personas involucradas. Incluso con ese trabajo duro, la fuerte competencia o la mala suerte pueden hacer que la vida sea difícil. Sin ella, el fracaso está prácticamente garantizado.
Si va a tener éxito con una franquicia, entonces necesita educarse sobre lo que funciona y debe estar listo para trabajar. La pregunta es, ¿eres lo suficientemente inteligente y dedicado para enfrentar el desafío?