Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Cuando está buscando en qué franquicia invertir, puede ser fácil caer en la trampa de ir directamente a las opciones obvias. Hay un atractivo natural para los nombres más importantes y las marcas con las que está familiarizado.
Pero si desea maximizar sus posibilidades de elegir la franquicia correcta, debe lanzar una red amplia, considerando una amplia gama de opciones de franquicia.
Aprender sobre las franquicias
Una de las razones de esto es que aprenderá más sobre las propias franquicias.
Si, en lugar de concentrarse en una o dos opciones, pregunta qué otras franquicias existen, descubrirá negocios que tal vez nunca haya considerado. Tal vez no hayas oído hablar de ellos. Tal vez no te diste cuenta de que eran franquicias. Tal vez no comprendió lo que representaban o por qué podrían ser adecuados para usted.
También estará mejor informado sobre las fortalezas y debilidades de las diferentes franquicias, lo que le permitirá tomar una decisión más informada sobre con cuál trabajar.
Aprender sobre las brechas en su mercado
Sus intereses iniciales de franquicia probablemente estarán determinados por lo que existe en su mercado local, ya que estas son las franquicias que ve a su alrededor. Eso puede ser valioso, ya que le brinda información sobre el área, pero también aumenta el riesgo de replicar algo que ya existe o de enfrentarse a una dura competencia.
Mirar las opciones más amplias resaltará las cosas que aún no son prominentes en su área local, ya sean tipos de negocios o marcas específicas. Esto podría llevarlo a nichos de mercado inesperados o a un mercado menos concurrido, preparándolo para el éxito.
Aprender sobre ti mismo
Echar una red amplia también te ayudará a aprender sobre ti y tus gustos. Verá su propia reacción a las diferentes opciones, refinará sus opiniones y desarrollará una comprensión más matizada de lo que le gusta y lo que no le gusta.
Al principio, es posible que tenga una idea clara de qué negocio le conviene más. Quizás hasta tengas razón. Observar una amplia gama de opciones verificará esa idea, la aclarará e incluso la desafiará planteando posibilidades que no había considerado.
Esto no solo es útil para elegir la franquicia adecuada. También lo preparará para comprenderse mejor a sí mismo como empresario, administrar mejor sus negocios y dar forma a una carrera más exitosa.
Así que haga una red amplia, considere muchas opciones y vea a qué nuevos conocimientos lo lleva.