Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Establecer su propio negocio de franquicia puede ser un proceso largo y complicado. Al dividirlo en cinco pasos clave, ese proceso se vuelve más fácil de administrar.
Paso 1: Autorreflexión
Antes de hacer cualquier otra cosa, es importante considerar de dónde vienes. ¿Cuales son tus intereses? ¿Cuales son tus habilidades? ¿Qué quieres sacar del negocio? En un nivel práctico, ¿está dispuesto a mudarse y a qué fuentes de financiamiento tiene acceso?
Todo lo demás tendrá que encajar dentro de estos límites, por lo que es importante considerarlos primero.
Paso 2: Recopilación de información
Ahora viene la investigación documental, recopilando información sobre posibles franquicias, comparándolas entre sí y decidiendo cuál podría ser para usted. Esta es la etapa en la que las herramientas de comparación de Franchise Chatter realmente pueden ayudarlo.
Una vez que haya elegido su franquicia más probable, deberá ponerse en contacto con la empresa para comenzar a sondearse entre sí. Si les gusta su sonido, entonces irá a un día de descubrimiento, donde aprenderá más sobre cómo funcionan en la práctica y tendrá una idea de si estas son personas con las que desea trabajar.
También tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con otros franquiciados, conocer sus experiencias y descubrir lo que la empresa no dice.
Paso 3: Selección
Una vez que haya aprendido acerca de las franquicias, es hora de hacer su elección. Probablemente estabas a mitad de camino cuando asististe a su día de descubrimiento, pero si te gusta el aspecto de una franquicia, pronto será el momento de comprometerte firmando un acuerdo de franquicia.
También deberá tomar otras decisiones importantes, como la ubicación de su negocio y dónde obtendrá los fondos para respaldarlo. Estas elecciones están todas enredadas, sus resultados dependen unos de otros.
Paso 4: Configuración
Habiendo tomado las decisiones generales, es hora de comenzar a trabajar en los detalles prácticos, y habrá muchos de ellos. Deberá tramitar los permisos y el seguro, equipar su ubicación, obtener suministros, contratar empleados y poner en marcha la máquina publicitaria. Este es también el momento de capacitarse, tanto para usted como para su personal, para garantizar que pueda brindar el mejor servicio posible en línea con la franquicia a la que se ha unido.
Paso 5: ¡Negocio abierto!
Con mucha fanfarria, es hora de que te presentes al mundo. Es hora de ver tus sueños cumplidos y el dinero entrando. Es hora de que todo ese esfuerzo dé sus frutos.
Sencillo, ¿verdad?
Por supuesto que no. Pero al dividirlo en pasos, puede hacer que una experiencia abrumadora parezca manejable, y al usar recursos como Franchise Chatter, puede obtener la orientación y la información que necesita para que el proceso funcione de la mejor manera posible.