in

Lección #60: ¿Cuándo debe contratar a un consultor de franquicias?

Lessons in Franchising

Lessons in Franchising

Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.

Contratar a un consultor de franquicias puede sonar como un paso extremo, pero en el punto correcto de su proceso de franquicia, pueden marcar la diferencia.

Qué hace un consultor de franquicias

En el mundo de las franquicias, «consultor» tiene un significado específico y un poco inesperado.

Los consultores de franquicias operan como intermediarios, emparejando a franquiciados y franquiciadores. Trabajan a comisión, que obtienen del franquiciador, lo que significa que no hay tarifas por adelantado y, por lo general, ninguna tarifa para el franquiciado.

Esto plantea una preocupación obvia: si el consultor de franquicias es pagado por el franquiciador, entonces seguramente no trabajará en su mejor interés como franquiciado. Después de todo, como dice el refrán, si no estás pagando por el producto, entonces el producto eres tú.

Pero en este caso, la relación también juega a favor del franquiciado. Para crear una relación exitosa y así seguir ganando honorarios, el consultor tiene que complacer a ambas partes, el franquiciado y el franquiciador. Hacer malas parejas no les hará ningún favor a largo plazo, por lo que, como cualquier buen creador de parejas, intentan asegurarse de que la relación funcione para ambas partes.

Cómo puede ayudarlo un consultor de franquicias

Cualquier consultor de franquicias que valga la pena contratar tendrá relaciones con docenas o incluso cientos de franquicias, junto con todo tipo de herramientas y procesos para ayudarlo a encontrar la franquicia adecuada. Usarán sus antecedentes, fortalezas, intereses y situación financiera para verificar con quién trabajaría bien y por qué.

Debido a que trabajan constantemente en el campo de la coincidencia de franquicias, un consultor de franquicias podría incluso saber acerca de franquicias emergentes que aún no son conocidas pero que serían una combinación perfecta para usted. Podrían encontrar la franquicia que de otro modo se perdería.

Cuándo hablar con un consultor

Si se involucra con un consultor demasiado pronto, existe el riesgo de que sus preferencias lo influyan indebidamente, o que se aferren a sus primeros instintos y lo guíen por ese camino, cuando realmente necesita detenerse y considerar opciones más amplias. .

En lugar de contratar a un consultor de franquicias desde el principio, investigue primero. Averigua qué tipo de franquicia quieres y por qué, luego crea una lista de franquicias que crees que podrían ser adecuadas para ti. Esto lo ayudará a pensar en sus preferencias y guiará al consultor en la dirección correcta. Si conocen una franquicia que te has perdido pero que creen que sería perfecta para ti, igual la mencionarán, pero tu lista preseleccionada evitará que se desvíen del rumbo. Y sus conocimientos y contactos lo ayudarán a reducir aún más esa lista.

Básicamente, un consultor le brinda asesoramiento gratuito y no tiene que actuar en consecuencia si no le parece correcto. Pero si ha hecho su propia investigación primero, entonces tendrá una buena idea de si el consultor lo está empujando en la dirección correcta. Podrá cosechar los beneficios de sus contactos, experiencia y conocimientos.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

i9 Sports Franchise Opportunity

¿Cuánto cuesta una franquicia deportiva i9? (Costos de franquicia detallados)

Zoom Photos 8

FDD Talk: revisión de franquicias de Zoom Room (análisis de rendimiento financiero, costos, tarifas y más)