Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Cuando busca franquicias para unirse, las fuentes de información más importantes incluyen a los franquiciados actuales. Para aprovecharlos al máximo, es importante planificar las conversaciones.
Preparando sus preguntas
Quiere asegurarse de que las preguntas que haga le proporcionen información valiosa. Muchos de los franquiciados actuales con los que se comunique estarán muy ocupados y no tendrán tiempo para responder muchas preguntas, por lo que las preguntas que haga deben obtener esa información de manera rápida y directa.
Para asegurarse de que esto suceda, planifique sus preguntas con anticipación. Resuelva lo que desea saber, cuál es la mejor manera de solicitarlo y qué preguntas son las más importantes para usted. Luego haga una lista de sus preguntas en orden de importancia, de modo que si no las responde todas, podrá responder las más importantes.
Preguntas a considerar
Si no sabe por dónde empezar con sus preguntas, aquí hay un conjunto priorizado que puede usar o adaptar para satisfacer sus necesidades:
- ¿Está satisfecho el franquiciado con el desempeño financiero de su ubicación? Si no, ¿por qué?
- ¿Cuáles son los ingresos y ganancias promedio en su área?
- ¿Ya recuperaron su inversión inicial?
- ¿Están contentos con su decisión de comprar esta franquicia?
- Si tuvieran la oportunidad, ¿abrirían ubicaciones adicionales?
- ¿Qué tan bueno fue el entrenamiento inicial que recibieron antes de abrir?
- ¿Cuál es su impresión general del franquiciador?
- ¿Está el franquiciador realmente comprometido con el éxito de sus franquiciados, o simplemente se está llenando los bolsillos?
- ¿Qué tan receptivo es el franquiciador cuando se necesita apoyo y orientación continuos?
Priorizando sus preguntas
Al planificar la conversación, probablemente querrá comenzar con las preguntas de desempeño financiero, ya que son las más importantes para evaluar la salud de la franquicia.
Es posible que el franquiciado tenga que acortar la conversación, así que asegúrese de saber cuál sería su última pregunta si esto sucede. La pregunta general sobre su impresión general del franquiciador puede ser una buena pregunta de recapitulación, ya que mostrará lo primero que le viene a la mente sobre ese tema. Si la respuesta es negativa, eso dice mucho sobre cómo es trabajar con la franquicia.
La entrevista es una habilidad especializada y no te convertirás en un experto para este conjunto de conversaciones. Pero al planificar y priorizar sus preguntas, puede obtener la mejor información disponible y establecer relaciones positivas con posibles futuros colegas.