Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Antes de decidir si contratar una franquicia específica, es importante hablar con algunos de los franquiciados actuales para comprender su experiencia. El documento de divulgación de la franquicia le dará los datos de contacto de todos sus franquiciados, pero ¿a cuáles debe contactar?
Volviéndose local
En términos generales, es una buena idea comenzar localmente y avanzar desde allí, mientras trata de hablar con suficientes franquiciados actuales. Hay un par de razones para el enfoque local.
En primer lugar, las condiciones variarán en diferentes partes del país. Los gustos locales, las culturas y la demografía afectarán qué franquicias tendrán éxito en un área determinada. Los beneficios y desafíos de administrar una franquicia específica no serán universales.
Esto puede variar según muchos criterios diferentes: costa este versus costa oeste, urbano versus rural, costero versus interior, etc. Desea hablar con franquiciados cuya experiencia sea lo más cercana posible a la que usted tendría.
Esto significa que, una vez que pase su área inmediata, elegir a las mejores personas para hablar puede volverse más complicado. Si está instalando una tienda rural en el suroeste, puede comenzar hablando con los franquiciados rurales cercanos, pero ¿qué sucede cuando se agotan? ¿Hablas con los de las ciudades cercanas o con los de las zonas rurales más lejanas? Eso va a depender de los factores que crea que harán la mayor diferencia en su industria.
Pero hay una segunda consideración que podría empujarlo a permanecer local.
futuros colegas
Si se convierte en franquiciado de la empresa, entonces los franquiciados cercanos a usted son aquellos con los que tendrá la mayor interacción. Hablar con ellos por adelantado le dará la oportunidad de sondear a las personas involucradas, para ver si son el tipo de colegas con los que se sentiría cómodo trabajando.
Esta es también su oportunidad de comenzar a construir una buena relación. Sea cortés y respetuoso, no solo porque son buenos modales, sino porque podría estar trabajando con estas personas algún día. Si tienen una buena impresión de ti, es más probable que te apoyen cuando llegue el momento.
Ponerse en contacto con los franquiciados correctos es una parte vital para elegir la franquicia correcta y prepararse para el éxito futuro.