Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Si está estableciendo una nueva ubicación de franquicia, la capacitación que reciba será vital para su éxito. Cuando se ponga en contacto por primera vez con el franquiciador, debe preguntarle sobre esta capacitación, para comprender lo que recibirá y evaluar si cubre sus necesidades.
Entonces, ¿qué deberías preguntar?
La cantidad de entrenamiento
La primera y más obvia pregunta es cuánto entrenamiento recibirá. ¿Recibirá semanas de contenido a cambio de su tarifa de franquicia inicial, o solo unas pocas horas de trabajo autodirigido? Aunque la cantidad no es lo mismo que la calidad, esto le dará una idea de la seriedad con la que el franquiciador trata la capacitación de los franquiciados y lo ayudará a comparar franquicias rápidamente.
Cómo se imparte la formación
Los diferentes enfoques de capacitación se adaptan a diferentes personas, por lo que es importante preguntarse cómo se imparte la capacitación. Los folletos, documentos y páginas web pueden no ser de mucha ayuda si eres alguien que aprende haciendo en lugar de leyendo. Los seminarios en línea no funcionarán para usted si no tiene una conexión a Internet confiable, mientras que los días de capacitación en persona solo son útiles si prácticamente puede asistir a ellos.
La entrega también puede decirle algo sobre la actitud de la empresa hacia los franquiciados. Si se toman el tiempo para brindarle comentarios personalizados, es una buena señal. Usar solo los sistemas de entrega masiva más baratos puede hacer sonar las alarmas.
Los contenidos de la formación
Siempre pregunte qué cubre la capacitación. Si hay áreas sobre las que no está seguro o no comprende, solicite más información. Si hay temas que le preocupan especialmente, prepárese para preguntar específicamente sobre ellos.
Esto le dará una idea de si recibirá el tipo de información que necesita, y le permitirá buscar lagunas críticas. También es otra área que lo ayudará a comparar diferentes empresas. ¿Cuáles cubren marketing, gestión de personal o temas específicos de su marca? ¿Cuánto tiempo se ocupan de cada uno?
Para quién está diseñado el entrenamiento
Es especialmente importante saber si la formación es adecuada para usted y su nivel de experiencia. Si es nuevo en la industria, pregunte si la capacitación es adecuada para personas que no tienen ningún conocimiento previo de este tipo de negocios. Algunos cursos pueden estar orientados a franquiciados que ya conocen la industria, y eso es sensato si el franquiciador trata de reclutarlos, pero si eres nuevo en la industria, entonces podría significar que esta no es la franquicia para comenzar.
Esté listo para comparar
Independientemente de las respuestas que obtenga, prepárese para compararlas con otra información que la empresa publique y con los comentarios que otros tengan sobre sus experiencias. Franchise Chatter puede ayudarlo con esto, así que consulte nuestras publicaciones sobre documentos de divulgación de franquicias para obtener más información sobre las franquicias con las que está hablando.