Esta lección es parte de nuestro curso gratuito Franchise 101.
Decidir en qué franquicia invertir es una decisión enorme e importante. Es importante hacerlo sobre la base de la información correcta.
Cualquier negocio producirá una gran cantidad de datos, desde la cantidad de clientes atendidos hasta la cantidad de personal y la cantidad de impuestos que paga. Si bien es útil ver toda la información disponible, algunas medidas le dicen mucho más que otras sobre cuáles son las mejores franquicias. Estas son las métricas clave para destacar una franquicia lucrativa.
Relación de ventas a inversión
No querrás estar poniendo más dinero del que obtienes. Aunque el primer año de un negocio puede implicar grandes desembolsos, una vez que comience, el dinero que recupere debería superarlos significativamente. Esta medida le muestra cuánto está obteniendo por su dinero, y cuantas más ventas obtenga en relación con su inversión, más sólido se verá el negocio.
Para ser considerada lucrativa, una franquicia debe tener una relación promedio de ventas a inversión de al menos dos a uno. Las mejores franquicias generarán el doble en ventas de lo que has puesto.
Ingresos anuales
Los ingresos anuales le dan una buena impresión de la escala del negocio y su potencial de crecimiento. Si los puntos de venta en una franquicia solo obtienen pequeños ingresos, nunca podrá lograr grandes sueños con ellos.
Para considerar una franquicia lucrativa, busque un ingreso anual promedio de al menos $1 millón. Esto no significa que obtendrá $ 1 millón, sino que el negocio está funcionando a una escala considerable.
Utilidad Operativa Anual
El ingreso operativo anual mide las ganancias de una empresa, teniendo en cuenta los gastos ordinarios que puede esperar enfrentar de manera regular. No incluye impuestos ni gastos únicos que pueden hacer que un año parezca terrible y otro excelente en comparación, o que puedan devaluar las empresas que invierten para crecer. Es una forma útil de mostrar cuántas ganancias se pueden extraer de un negocio de manera regular.
Para ser considerado lucrativo, una franquicia debe lograr un ingreso operativo anual promedio de al menos $100,000.
Considérenlos juntos
Recuerde, si bien estas son las medidas clave, es importante analizarlas en contexto. Vale la pena considerar un negocio que parece lucrativo según uno o más de estos estándares, y uno que alcanza dos o tres es casi seguro que vale la pena, pero tenga cuidado con las señales de peligro en otras áreas. Estas métricas clave lo ayudan a identificar a los contendientes más probables. Pero por sí solos, no le dirán qué franquicia es para usted.