Esta lista anual de las mejores franquicias de salones de belleza se revisó y actualizó el 10 de febrero de 2022.
La belleza es una industria en crecimiento. Si bien los servicios destinados a mejorar nuestra apariencia, como los peluqueros y los salones de uñas, siempre han sido populares, toda la industria ha ganado fuerza y credibilidad renovadas en la era de las redes sociales. El crecimiento de las personalidades de las redes sociales y los canales de YouTube orientados a la belleza ha llevado el arte del maquillaje a la corriente principal y ha validado a quienes utilizan los servicios de estos profesionales calificados.
La industria de la belleza vale $ 511 mil millones a nivel mundial. Una gran parte de esto se compone de ventas de cosméticos, pero los salones también juegan un papel importante, vendiendo productos y servicios. Existen más de 1,1 millones peluquerías y salones de uñas en los EE. UU., y ganaron más de $ 57 mil millones en ventas en 2019. Las suites de salón son una forma para que las personas que carecen de capacitación en esteticista pero que tienen un don para la administración o la propiedad ingresen a este mercado.
La industria de los salones de belleza ha estado típicamente dominada por tiendas independientes, pero esa es una ruta muy costosa para los esteticistas. Otra forma de comenzar es ser contratado en un salón existente y trabajar a comisión, lo que significa mantener solo alrededor del 40% de las ganancias en promedio. Una tercera opción es alquilar un espacio dentro de un salón existente, pero en este caso aún debe operar bajo las reglas y los horarios del propietario del salón.
Un cuarto enfoque ha ido en aumento recientemente. Las suites de salón son como los espacios de trabajo conjunto que utilizan cada vez más los profesionales de escritorio, excepto que el espacio compartido está específicamente orientado a los servicios de salón de belleza. La instalación se administra de manera centralizada, pero cada espacio opera como su propio negocio independiente bajo sus propias reglas y horarios. El franquiciado en este nuevo segmento de la industria de la belleza actúa como administrador de instalaciones, alquilando espacio a proveedores de servicios de belleza individuales. Dirigen la propiedad para que los estilistas y esteticistas puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer.
La pandemia de COVID-19 fue devastadora para los salones de belleza. El personal del salón suele ver 5-10 clientes cada día, y sus interacciones implican contacto físico directo. Esto fue imposible mientras se implementaron fuertes medidas de contención de COVID. Al adaptarse a la pandemia, muchos esteticistas se alejaron del trabajo de salón para realizar visitas a domicilio, mientras que otros perdieron sus trabajos. Más de 150.000 salones de belleza cerrado en los EE. UU.
A medida que salimos de la pandemia, los clientes regresan a la comodidad de los salones de belleza. El regreso a la socialización en persona y el deseo de algo que se sienta como la vieja normalidad han creado un crecimiento para los especialistas en belleza que luchan y las suites que los albergan. La industria de los salones espera ver 2,7% de crecimiento en 2022con casi 100.000 negocios más abiertos que hace dos años.
La reapertura de salones podría traducirse en más negocios para las suites de salón. Si bien el negocio no es tan fuerte como lo era hace tres años, hay una demanda que aprovechar. Las suites de salón pueden reducir el trabajo y los riesgos de los esteticistas, brindándoles una ruta más sencilla para reiniciar sus negocios y, por lo tanto, canalizar más negocios a las suites de salón. Los estados populosos como Nueva York y California ofrecen oportunidades particularmente sólidas, con más de 12,000 salones de belleza cada uno. En una economía interrumpida, los intermediarios, como los propietarios de salones de belleza, brindan protección y apoyo a los contratistas independientes.
En lo que respecta a la belleza, los clientes son dispuesto a pagar precios más altos por mejores productos. Si bien muchas personas lo usan regularmente, la industria de la belleza sigue siendo un sector de lujo y debe presentarse de esa manera. Los clientes quieren sentirse especiales, como si hubieran gastado un buen dinero en sí mismos. Los productos naturales, orgánicos y limpios también atraen en la era ambiental, y un salón de belleza podría tratar de enfocarse en estos enfoques para crear una marca general sólida. Equilibrar este tipo de marketing con una economía que aún lucha por recuperarse de la pandemia creará un desafío para todas las partes de la industria de la belleza en los próximos años.
Las mejores franquicias de Salon Suites de 2022
1. Estudios Sola Salón
Sola Salon Studios se compromete a mantener siempre los intereses de los profesionales del salón en primer lugar, brindándoles el máximo control sobre su horario, entorno, precios y más. La compañía también mantiene la innovación al frente y al centro en su modelo de suite de salón, ofreciendo tecnologías de vanguardia y oportunidades educativas continuas para los profesionales del salón.
En 2016, lanzó Sola Pro, una aplicación exclusiva para ofertas de la industria, ofertas especiales y diversos recursos educativos. En 2017, lanzó SolaGenius, una plataforma comercial todo en uno para que los profesionales de los salones manejen su negocio, incluida la programación, la gestión de relaciones con los clientes, el marketing, el análisis y el procesamiento de pagos. Finalmente, en 2019 creó su propio buscador Book Now para encontrar citas disponibles a través de su sitio web.
Cofundada en 2004 por Stratton Smith y Matt Briger y con franquicias desde 2005, la cantidad de ubicaciones ha aumentado constantemente en los últimos años desde 83 en 2012 hasta el total actual de 576 (frente al total informado anteriormente de 524), de las cuales 30 son propiedad de la empresa y cinco están ubicados fuera de los EE. UU.
2. Phenix Salón Suites
Phenix Salón Suites construyó su primera ubicación lo suficientemente grande como para acomodar 22 suites individuales en una instalación de 4500 pies cuadrados. Todas las suites estaban ocupadas el día de la inauguración, y había una larga lista de espera para muchos más esteticistas que esperaban ingresar. Las ubicaciones suelen tener entre 4,000 y 7,000 pies cuadrados y albergan entre 22 y 40 suites. Cada suite se puede alquilar mes a mes sin un compromiso a largo plazo. El único servicio básico no incluido en la tarifa de alquiler es el servicio telefónico.
Los espacios son lujosos y se brinda servicio de recepción en horas pico para que todos los huéspedes sean recibidos cuando ingresan a las instalaciones. Otras comodidades para los inquilinos incluyen máquinas de tarjetas de crédito de cortesía, sala de descanso (fregadero, microondas, asientos), lavandería en el lugar, WiFi para inquilinos y clientes, y un sistema de seguridad fuera del horario de atención.
Fundada por Gina Rivera en Colorado Springs, Colorado en 2007 y con franquicias desde 2010, la cantidad de ubicaciones ha crecido rápidamente de solo 31 en 2012 al total actual de 315 (en comparación con el total informado anteriormente de 280), de las cuales seis son empresas -propiedad y uno está ubicado fuera de los EE. UU.
3. Suite de mi salón/Plaza de salón
My Salon Suite/Salon Plaza ofrece a los esteticistas suites de generosas dimensiones con suficiente espacio para tres estaciones de trabajo en cada una. Este es un concepto exclusivo que reúne múltiples suites y una variedad de servicios de belleza. La cadena enfatiza la construcción de una comunidad entre los inquilinos de esteticistas basada en valores compartidos de diversión, amor, creatividad, inspiración y espíritu emprendedor. Los inquilinos de la suite conservan todas sus ganancias después de pagar la tarifa de alquiler y también son libres de vender los productos que deseen.
Además de todas las comodidades y servicios públicos incluidos, los inquilinos también pueden acceder a capacitación y apoyo para hacer crecer su negocio y acceder a una poderosa red de referencias. La compañía también ofrece Eco Salon Suites para reducir el consumo de energía y agua en un entorno ecológico.
Fundada por los veteranos del salón Al y Alan en Nueva Orleans, Luisiana en 2010 y con franquicias desde 2012, la cantidad de ubicaciones aumentó de tres en 2012 al total actual de 207 (frente al total informado anteriormente de 172), de las cuales 30 son propiedad de la empresa y uno está ubicado fuera de los EE. UU.
4. Salones por JC
Salons by JC son ubicaciones de múltiples suites donde los franquiciados pueden reunir una amplia gama de servicios de belleza según a quién seleccionen para alquilar el espacio. Estos servicios a menudo incluyen cabello, extensiones de cabello, trenzado y tejido, uñas, cuidado de la piel, depilación, masajes, maquillaje, extensiones de pestañas, bronceado y arte corporal. Al igual que con otras compañías en esta lista, el atractivo para los esteticistas es que realmente pueden administrar su propio negocio como mejor les parezca.
Las suites del salón son personalizables y vienen con todo tipo de comodidades, incluido un conserje de servicio completo, WiFi de alta velocidad, acceso y seguridad al edificio las 24 horas, los 7 días de la semana, y una aplicación de reserva JC gratuita, todo lo cual viene con un pago de alquiler semanal, en gran medida simplificar las finanzas de un proveedor de servicios. Los inquilinos de la suite también pueden aprovechar los servicios de capacitación empresarial y educación continua.
Fundada por Jack Griffey y Cecil Miller en Dallas, Texas en 1997 y con franquicias desde 2011, la cantidad de ubicaciones ha aumentado de solo nueve en 2012 al total actual de 116 (en comparación con el total informado anteriormente de 108), de las cuales 10 son propiedad de la empresa y uno está ubicado fuera de los EE. UU.
5. Plaza de la Belleza
Plaza de la belleza es una combinación de dos marcas diferentes: Beauty Mall Suites y My Suite!@Beauty Square. El concepto aquí es que el franquiciado seleccione cuidadosamente a los inquilinos de los espacios para brindar una amplia gama de servicios, de modo que los clientes sepan que pueden obtener todo lo que necesitan en un solo lugar, desde cabello y uñas hasta varios tratamientos de spa (faciales, exfoliaciones, depilación con cera). , masajes, etc.).
Los servicios públicos incluidos en la tarifa de alquiler son agua, WiFi, electricidad, televisión satelital y una línea para procesar tarjetas de crédito. Los muebles incluyen lavabo, espejo, gabinetes, silla de estilista, tazón de champú, mesa de manicura y una variedad de opciones según los servicios específicos que se ofrecen. Las comodidades adicionales incluyen lavandería, suites privadas, cocina, máquinas expendedoras, cajero automático, alarma de seguridad, cámaras de seguridad las 24 horas y mantenimiento diario de todas las áreas públicas.
Fundada por Odalys y Julio Martin en 2010 y con franquicias desde 2016, la página de Facebook de la compañía actualmente cuenta con 9 ubicaciones en el sur de Florida.
Una nota importante sobre nuestra metodología
Las franquicias de esta lista se clasificaron según el número de unidades en el sistema de franquicias. si eres un posible franquiciado buscando oportunidades de franquicia que cumplan o excedan ciertos puntos de referencia de rendimiento para ventas, ganancias y retorno de la inversiónconsulte esta lista de las franquicias más lucrativas de Estados Unidos.