Esta lista anual de las mejores franquicias de gimnasios y fitness fue revisada y actualizada el 1 de enero de 2022.
El mercado de gimnasios y clubes de fitness ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos veinte años. 64,2 millones de estadounidenses tenían membresías para gimnasios o clubes de salud en 2019, casi el doble que en el año 2000. Al entrar en 2020, hubo más de 38.000 clubes en todo el país y la industria tenía una tasa de crecimiento anual del 6,7%.
Las franquicias constituyen una parte significativa de ese mercado, con 8.575 clubes. Ellos representaron $ 4 mil millones en ingresos de $ 34 mil millones de gimnasios, salud y clubes de fitness en 2018. Incluso después de la pandemia de COVID-19, las instalaciones de fitness franquiciadas están funcionando $ 3 mil millones de negocios por año y empleando a más de 57.000 personas.
Esto se debe en gran parte a problemas de salud a largo plazo. Una mayor conciencia de los peligros de las enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes significa que más personas están haciendo más ejercicio. También está la satisfacción que trae el ejercicio y el placer de hacerlo con otras personas. Los gimnasios brindan tanto placer como satisfacción, por lo que son un negocio que crea hábitos al que los clientes siguen regresando.
Con 73,6 millones de consumidores haciendo más de 6 mil millones de viajes a clubes de salud, estudios y gimnasios en un año, las perspectivas a largo plazo para la industria parecen buenas. Sin embargo, COVID-19 ha causado una grave interrupción a corto plazo. Los gimnasios estuvieron entre los primeros lugares obligados a cerrar durante los cierres. Ingresos de gimnasios franquiciados cayó un 28% ya que se cancelaron las clases y no se pudieron usar las membresías.
Cuando pudieron reabrir, el distanciamiento físico redujo la capacidad tanto para el equipo de ejercicio como para las clases, mientras que la limpieza adicional y la provisión de barreras físicas entre las máquinas se sumaron a los gastos. Los hábitos cambiantes de los clientes y la cautela sobre compartir el espacio de ejercicio significaron que algunos clientes han tardado en regresar.
El resultado fue una industria diezmada, con más del 10% de los negocios de gimnasios franquiciados cierran en un solo año como ingresos cayó aproximadamente un 13,2%. La industria no ha sufrido tanto como las artes y el entretenimiento, pero ha visto tiempos difíciles. Los gimnasios y clubes de fitness con franquicia experimentaron una disminución ligeramente más lenta de 11,2% en 2020, aparentemente capeando la pandemia mejor que sus competidores. La pregunta ahora es qué ventaja pueden lograr las franquicias a medida que la industria se recupera.
Los ajustes a la pandemia, aunque costosos, han resultado valiosos. La investigación de la Asociación Internacional de Clubes de Salud, Raquetas y Deportes (IHRSA) y MXM encontró que los gimnasios eran no causar ninguna propagación significativa de COVID-19. Las autoridades han permitido la reapertura de los gimnasios, con las medidas sanitarias adecuadas. Los clientes parecen ansiosos por regresar, y algunos gimnasios están viendo listas de espera para clases populares y espacios para hacer ejercicio.
Debido a la pandemia, las opciones de ejercicios en el hogar como Peloton y los entrenamientos en línea se han vuelto más populares. Esto puede causar una reducción en la demanda en el futuro, dependiendo de qué tan apegados estén los consumidores a los rituales y beneficios sociales de la asistencia al gimnasio. También ofrece una oportunidad para los gimnasios, muchos de los cuales han comenzado a crear contenido en línea. Los gimnasios que brindan este contenido pueden acceder a una base de consumidores más grande y reducir el impacto de futuros brotes de COVID-19 u otras interrupciones sociales.
Todavía existe una gran demanda de gimnasios y centros de acondicionamiento físico, como lo demuestra el rápido regreso de los clientes a los gimnasios una vez que reabrieron. Si bien el ejercicio en línea proporciona un sustituto y, para algunos, un enfoque más accesible para el ejercicio, no brinda el mismo equipo, apoyo u oportunidades sociales.
Uno de los atractivos de los gimnasios es la diversa gama de actividades, que son buenas para los consumidores que buscan formas más interesantes de sudar, como spinning, kickboxing, saltos en trampolín y muchas más. Y para aquellos que quieren un tipo de entrenamiento sencillo y de la vieja escuela, ahora hay muchas opciones de bajo costo disponibles, algunas por tan solo $ 10 por mes. El atractivo de la industria para una variedad de gustos y bolsillos es parte de lo que la ha convertido en un éxito, y esto se refleja en las opciones de franquicia.
Las franquicias de acondicionamiento físico ofrecen una variedad de conceptos y una gama completa de requisitos de inversión inicial, desde muy poco (menos de $ 10,000) hasta opciones de alto nivel cuyo lanzamiento costará más de $ 5 millones. Hay una franquicia de fitness disponible para adaptarse a casi cualquier presupuesto.
La naturaleza física del ejercicio y el equipo requerido reducen la capacidad del comercio electrónico y las compras en línea para socavar los negocios en esta área. Las membresías en gimnasios aumentaron a pesar de la creación de opciones en línea antes de la pandemia, y es probable que esa tendencia continúe a medida que regrese algo que se acerque a la vida normal. El negocio subió en 2021, gracias a medidas anti-COVID bien desarrolladas, la adición de clases en línea y un regreso gradual a la normalidad. Si bien la industria no ha regresado a su pico de 2019, ya está por delante de donde estaba hace cinco años, con crecimiento anualizado de 1.1% desde 2016.
El cierre de un número significativo de negocios a causa de la pandemia ha creado vacíos en el mercado. Una cuidadosa investigación de mercado permitirá a los franquiciados detectar estas brechas y utilizar el poder de las marcas establecidas para moverse rápidamente y atender a los clientes que necesitan ejercicio. La gente está dispuesta a pague $ 10- $ 50 más por un gimnasio más cerca de casapor lo que identificar áreas geográficamente desatendidas puede ser valioso.
Si bien millones de estadounidenses tienen membresías en gimnasios, solo un tercio de ellos creo que obtienen una buena relación calidad-precio de esto. Esto crea una oportunidad para las franquicias de gimnasios que pueden brindar un mejor equilibrio entre costos y servicios para atraer clientes. Una forma de hacerlo es atendiendo a diferentes grupos demográficos. Por ejemplo, las mujeres generalmente prefieren los programas de ejercicio, mientras que los hombres prefieren el trabajo con equipos autosuficientes y diferentes generaciones prefieren diferentes tipos de ejercicio. Al investigar detenidamente los datos demográficos del área a la que se está mudando y lo que esos datos demográficos significan para un gimnasio, puede adaptar su negocio a su comunidad desde el principio, aumentando tanto la aceptación como la retención.
El éxito en este sector depende mucho de las habilidades y el carisma del personal del gimnasio. El 25,8% de los ingresos de un gimnasio se destina al pago de salariosy los clientes son atraídos por instructores amigables que explican claramente rutinas de ejercicios efectivas y los inspiran a hacerlo mejor. Reclutar y retener personal calificado debe ser una de las principales preocupaciones de un franquiciado.
También es importante ser consciente de la naturaleza estacional de los negocios de gimnasios. Por lo general, ven un crecimiento significativo en enero., gracias a las resoluciones de Año Nuevo, pero también hay momentos clave cuando la membresía cae en mayo, julio y el cuarto trimestre. Mantener la calma durante estos períodos, equilibrar los gastos y encontrar formas de contrarrestar la disminución son partes importantes del trabajo del gerente del gimnasio. Esto incluye pensar en cómo presentar las membresías que brindan la mejor ganancia a largo plazo. Por ejemplo, los clientes con membresías mensuales tienen más probabilidades de asistir al gimnasiopor lo que puede ser mejor para la retención a largo plazo.
La combinación de nuevas oportunidades, una recuperación de COVID y el regreso del crecimiento constante de la década anterior, juntos significan que los gimnasios y las empresas de acondicionamiento físico ofrecen un gran potencial y se encuentran entre las franquicias más populares.
Las mejores franquicias de gimnasios y fitness de 2022
1. Jazzercicio
Jazzercise es el tipo de franquicia de acondicionamiento físico que ha existido durante tanto tiempo que podría pensar que debe estar lamentablemente desactualizada, pero estaría equivocado. Puede que acaba de celebrar su 50 aniversario, pero también ha logrado seguir evolucionando al mantener frescos sus entrenamientos de baile con elementos de cardio, fuerza, pilates, hip hop, yoga y kickboxing para ayudar a los clientes a quemar hasta 800 calorías durante una variedad de clases de 60 minutos dirigidas por un instructor. Esos clientes también son increíblemente leales, permaneciendo con el programa un promedio de 7 años, que es el sueño de un franquiciado.
Fundada en 1969 por Judi Sheppard Missett y con franquicias desde 1982, la cantidad de ubicaciones ha disminuido en los últimos años desde un máximo de 8679 en 2017 al total actual de 8003, de las cuales solo dos son propiedad de la empresa y 1980 están ubicadas fuera de los EE. UU. .
2. Ejercicio en cualquier momento
Anytime Fitness es una subsidiaria de Self Esteem Brands, su empresa matriz que posee una variedad de franquicias relacionadas, como Basecamp Fitness, Pumpone, Waxing the City y Healthy Contributions. El reclamo a la fama de Anytime es que los miembros obtienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a cualquiera de sus más de 4000 ubicaciones en todo el mundo. Los clientes potenciales pueden buscar en el sitio web de la empresa la ubicación más cercana y recibir un pase de 7 días para probarlo de forma gratuita. Los nuevos clientes obtienen un plan de inicio gratuito personalizado con su membresía, junto con la aplicación Anytime Fitness para establecer metas y más de 1100 planes de entrenamiento. Las ubicaciones también ofrecen ejercicios de yoga, spinning y cardio, todo por una tarifa de membresía mensual sorprendentemente baja.
Fundada en 2001 y con franquicias desde 2002, el número de ubicaciones ha continuado expandiéndose en los últimos años hasta el total actual de 4.743 (frente al total anterior de 4.081), de las cuales solo cuatro son propiedad de la empresa y 2.327 están ubicadas fuera de EE. UU.
3. Planeta Fitness
Planet Fitness tiene la misión de dominar la industria de las franquicias de fitness. Ya tiene una reputación fantástica como un gimnasio de bajo costo «libre de juicios» para personas comunes, con cuotas mensuales de membresía entre las más bajas de la industria y beneficios como Pizza Mondays y Bagel Tuesdays. Ahora ha lanzado la siguiente fase de su plan, que se trata de asociaciones estratégicas basadas en datos. La cadena sabe mucho sobre sus más de 12 millones de miembros y quiere aprovechar esos datos para darles aún más valor. Su primer socio es Reebok, y también probó recientemente un programa de descuento para miembros con Audible.
Fundada en 1992 y con franquicias desde 2003, la cantidad de ubicaciones ha seguido aumentando constantemente hasta el total actual de 2059 (frente al total anterior de 1959), de las cuales 99 son propiedad de la empresa y 56 están ubicadas fuera de los EE. UU.
4. Entrenamiento F45
Entrenamiento F45 se inició en Australia como una creación del CEO Rob Deutsch, que quería crear el programa de acondicionamiento físico definitivo que ofrece un enfoque personalizado sin la etiqueta de precio de entrenamiento personal. Y el nombre de la empresa explica el concepto: la “F” significa “funcional” (los tipos de ejercicios) y el “45” es la duración en minutos de todas y cada una de las clases. La cadena ha creado 27 entrenamientos diferentes basados en un modelo de entrenamiento en circuito de alta intensidad y una base de datos de más de 3.000 ejercicios. Constantemente se desarrollan nuevos entrenamientos y nuevos ejercicios.
Fundada en 2011 y con franquicias desde 2013, la cantidad de ubicaciones se ha disparado rápidamente al total actual de 1555 (frente al total anterior de 1296), de las cuales tres son propiedad de la empresa y 999 están ubicadas fuera de los EE. UU.
5. Ejercicio de la teoría naranja
Orangetheory Fitness continúa haciendo olas en la industria de las franquicias de fitness con su entrenamiento HIIT de una hora que afirma mantener su corazón en modo de «poscombustión» no solo para quemar inmediatamente entre 500 y 1,000 calorías durante el entrenamiento, sino incluso más en las 36 horas posteriores. . Una abierta defensora del ejercicio físico y la lucha contra la obesidad, la exprimera dama Michelle Obama, jura por ello….