Esta lista anual de las mejores franquicias de pizza fue revisada y actualizada el 1 de enero de 2022.
La pizza es uno de los alimentos más importantes en Estados Unidos, con 43% de los estadounidenses comerlo al menos una vez a la semana. No es de extrañar, ya que la pizza es una forma relativamente económica de alimentar a una familia, al mismo tiempo que brinda variedad a través de sus ingredientes. Entrega y comida para llevar es una gran parte de esto, con 36% de los estadounidenses Comer regularmente comida rápida y pizza de restaurantes franquiciados es fundamental para este mercado.
Los restaurantes de pizza son un gran negocio en los Estados Unidos. han hecho $ 46 mil millones en ventas por año durante los últimos dos añosde una industria de comida rápida estadounidense valorada en $ 281.7 mil millones en 2021y esto es se espera que crezca a $ 48.6 mil millones en 2021. El jugador más importante en este mercado es la franquicia Domino’s, que había 19% de todas las ventas de pizza en los EE. UU. en 2019y 36% de las ventas de entrega. Un fuerte enfoque en el mercado de entrega ha ayudado a Domino’s a reconstruir un perfil empañado, y el precio de sus acciones ha subido. 99% en tres años.
En general, las franquicias se están apoderando del negocio de la pizza. Las cadenas grandes tienen 60% de las ventas de pizzay mientras veían un pequeño descenso en comparación con los independientes en 2020las grandes marcas aún dominan el mercado.
La industria de los restaurantes se vio muy afectada por el COVID-19, con el cierre de restaurantes para cenar en todo Estados Unidos. Mucha gente reemplazó esto con comida a domicilio, lo que llevó a lo que El CEO de Domino, Ritch Allison, describió como «aceleración sin precedentes para la entrega de alimentos en los EE. UU.»
Como un alimento reconfortante confiable, la pizza se benefició de esto en los primeros días de la pandemia y fue una de las tres principales cocinas por ventas en junio, junto con pollo y hamburguesas. Un gran aumento en el consumo de pizza en el segundo trimestre de 2020 no se convirtió en una tendencia a largo plazo y la industria vio un pequeña disminución general de las ventas durante el año, pero esto fue menos de una disminución del 0,67% en promedio. Estas cifras fueron notablemente buenas cuando, en toda la industria de restaurantes, Se perdieron $ 240 mil millones en ventas. cuando la economía entró en un fuerte declive.
Parece que la industria de la pizza está segura contra los impactos tanto de la pandemia como de la recesión. A pesar de los problemas de 2020, la gente logró abrir nuevas pizzerías ese año. El número en los EE. UU. aumentó en trescientoscon más de setenta de estos siendo adiciones a grandes cadenas.
La pandemia ha acelerado un cambio hacia más comida a domicilio en lugar de comer fuera. Las ventas de entrega global se duplicaron de 2014 a 2019, y esa tendencia continúa. Esta es una de las razones de la fortaleza de la pizza: la industria se adapta bien a una estrategia de entrega y es uno de los alimentos en los que la gente piensa con más frecuencia cuando ordena desde casa. Algunas franquicias son incluso experimentando con “restaurantes fantasma”que brindan la entrega como su única opción.
Los cambios en lo que comen los consumidores también están afectando a la industria de la pizza. 39% de los estadounidenses busque opciones saludables cuando ordene comida rápida. También hay una demanda creciente de alternativas veganas y vegetarianas, con 60% de los estadounidenses comen más alimentos de origen vegetal y hasta el 39% de los jóvenes de 18 a 25 años que no comen carne. Impulsado tanto por preocupaciones ambientales como de salud, el cambio hacia dietas flexitarianas y libres de animales es algo que las cadenas de pizzerías pueden aprovechar para llegar a mercados más grandes.
A las franquicias les irá mejor si pueden ofrecer un menú amplio y variado, para cubrir una gama de preferencias y alergias alimentarias, y las empresas ofrecen una gama más amplia que nunca de sustitutos de la carne de alta calidad. Agregar nuevas opciones no quita lo que les gusta a los clientes existentes y permite que las franquicias capten nuevos clientes.
Antes de COVID-19, un impulso hacia una alimentación más saludable y de mayor calidad fue ver cómo los restaurantes informales rápidos ganaban terreno en la comida rápida, creciendo un 8,3 % en 2019, en comparación con el 4,2 % de los puntos de venta de comida rápida más tradicionales. Sin embargo, los restaurantes informales rápidos fueron inicialmente más lento para recuperarse de COVID-19 que los restaurantes de comida rápidapor lo que es probable que esta relación se revierta en el corto plazo, antes de que el fast casual reanude su ascenso.
La innovación digital es importante. El crecimiento de Domino se ha basado en mejorar su infraestructura digital para hacer que los pedidos en línea sean rápidos, fáciles y convenientes, al tiempo que agrega funciones como entrega en espacios públicos y alertas grupales para cuando llega una entrega.
El 60% de los pedidos digitales llegan a través de aplicaciones, y estos son más convenientes para muchos clientes. Según una investigación, El 88% de los encuestados ahora usa aplicaciones móviles para pedir algo de su comida y otras entregas. Esta es un área en la que ser parte de una franquicia ayuda, ya que algunos ofrecen aplicaciones de pedidos de clientes o un perfil más alto en aplicaciones de terceros.
Por otro lado, algunos clientes están buscando una experiencia más humana, y hay intentos de proporcionar esto, como la cadena de pizzas & de Washington DC que agrega pedidos basados en texto que permiten una conversación sobre el pedido.
Un factor importante a considerar es la entrega. Algunas marcas confían en la entrega de terceros, como DoorDash y Grubhub, mientras que otras, como Domino’s, tienen su propia infraestructura de entrega. La última opción aumenta los compromisos financieros continuos de una empresa, pero reduce los costos por entrega. Los terceros son convenientes pero pueden mantener hasta el 30% de una facturareduciendo significativamente las ganancias.
Un evento específico más ha llevado a ajustes dentro del panorama de las franquicias de pizza en 2021, y ese es el colapso de NPC International Inc. El mayor franquiciado de Pizza Hut en América del Norte, la compañía se declaró en bancarrota durante la pandemia. Este fue el clímax de los problemas continuos con los costos laborales, los precios de los alimentos y la competencia, que ya estaban afectando duramente a NPC. La compañía se había estado alejando de la cena en el lugar hacia la entrega a domicilio, pero no lo suficientemente rápido, y la pandemia se convirtió en el clavo en su ataúd.
En ausencia de NPC, han surgido oportunidades para que otros llenen el vacío en las franquicias de Pizza Hut. La empresa cerró 300 ubicaciones de Pizza Hut, 163 de los cuales se pusieron entonces a la venta. Esto ha creado más oportunidades para que otros se hagan cargo de las franquicias de Pizza Hut, o para que otras marcas tomen un bocado de la participación de mercado de Pizza Hut mientras la franquicia se recupera. El colapso ha resaltado aún más la importancia de centrarse en la entrega.
Independientemente del resultado para los restaurantes ex-NPC, la pizza es una opción sólida para cualquiera que busque ingresar al negocio de franquicias. Su uso de aplicaciones, entrega a domicilio y un menú cada vez más variado lo ha colocado a la vanguardia de las tendencias actuales, mientras que 2021 ha demostrado que puede resistir incluso los peores choques económicos.
Las mejores franquicias de pizza de 2022
1. dominó
Domino’s es el nuevo rey de la pizza, tanto en términos de ventas globales ($13,500 millones) como en número de ubicaciones. La cadena fue una de las primeras en popularizar la entrega a domicilio y ahora entrega más de un millón de pizzas todos los días. Recientemente lanzó la entrega de pizza en bicicletas eléctricas personalizadas fabricadas por la empresa de bicicletas eléctricas Rad Power Bikes.
El secreto del éxito de Domino tiene mucho que ver con la tecnología de pedidos. La nueva plataforma de pedidos digitales AnyWare de la compañía amplía los tipos de dispositivos que los consumidores pueden usar para realizar pedidos, incluidos parlantes inteligentes (Amazon Echo/Alexa), televisores inteligentes, relojes inteligentes y plataformas de redes sociales junto con la variedad habitual de computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles.
Fundada por los hermanos Thomas y James Monaghan en Ypsilanti, Michigan en 1960, el último informe anual disponible de la compañía (2019) indicó que había 17,020 ubicaciones a fines de ese año (frente al total de 2018 de 15,914), de las cuales 342 eran propiedad de la empresa y 10.894 estaban ubicados fuera de los EE. UU.
2. Pizza Hut
Pizza Hut fue fundada en la década de 1950 por Dan y Frank Carney en Wichita, Kansas, y es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo. En un esfuerzo por no quedarse atrás de Domino’s, la compañía anunció recientemente que cerrará alrededor de 500 lugares para cenar para enfocarse en el segmento más popular de entrega y comida para llevar. Ponerse al día con los rivales que roban su cuota de mercado no es un buen lugar para estar, pero aunque la cuota de mercado de Hut ha caído del 25 % en 1995 al 13,3 % actual, todavía hay muchos consumidores leales que apoyan la cadena.
Fundada en 1958 y con franquicias desde 1959, el número de ubicaciones ha disminuido por primera vez en más de una década al total actual de 16.588 (frente al total anterior de 17.227), de las cuales 53 son propiedad de la empresa y 11.225 están ubicadas Fuera de los Estados Unidos.
3. Pequeños Césares
Little Caesars fue fundado en 1959 por Mike Ilitch, un campocorto del equipo de campo de los Tigres de Detroit en ese momento, y su esposa Marian. La primera ubicación en Garden City todavía está abierta hoy. La compañía construyó recientemente un nuevo edificio de 9 pisos con una inversión de 150 millones de dólares en Detroit, que presenta una fachada de vidrio compuesta por paneles de vidrio en forma triangular de rebanadas de pizza.
Además de su conocido eslogan de “¡Pizza! ¡Pizza!» y pasteles cuadrados, Little Caesars abrió nuevos caminos con la introducción de su concepto «Hot-N-Ready», que ofrece pizzas para llevar a precios sorprendentemente bajos durante ciertas horas del día, como de 4 a 8 p.m.
Fundada en 1959 y con franquicias desde 1962, el último número informado de ubicaciones fue de 5463 en los EE. UU. y en todo el mundo en 2017.
4. Papa John’s
Papa John’s comenzó a mediados de la década de 1980 cuando el fundador John Schnatter vendió su amado Camaro Z28 de 1972 por $2,800 para mantener abierta la taberna de su padre y convertirla en una pizzería. Papa John’s se enfoca más en comida para llevar y entrega que en comidas en la tienda. También fue una de las primeras cadenas nacionales en ofrecer pedidos en línea en toda la cadena en 2002.
Aunque ha tenido problemas para encontrar su lugar en el mercado altamente competitivo de la pizza, está avanzando con su enfoque BIBP de regreso a lo básico: mejores ingredientes, mejor pizza. Schnatter renunció como presidente de la compañía luego de la controversia sobre su uso de un insulto racial.
Fundada en 1985 y con franquicias desde 1986, la cantidad de ubicaciones ha seguido aumentando constantemente en los últimos años hasta el total actual de 5400 (frente al total anterior de 5347), de las cuales 588 son propiedad de la empresa y 2266 están ubicadas fuera de los EE. UU. .
5. Papá Murphy’s
El reclamo a la fama de Papa Murphy es ser la única cadena de pizzerías a escala nacional basada únicamente en pizzas «para llevar y hornear» ensambladas en la tienda y horneadas por los clientes en casa. Fue a mediados de la década de 1980 cuando Terry Collins adquirió y consolidó dos cadenas existentes, Papa Aldo’s Pizza y Murphy’s Pizza.
Papa Murphy’s enfatiza la frescura de sus ingredientes, señalando que sus tiendas no tienen congeladores, la masa se hace fresca desde cero todos los días, el queso mozzarella 100% de leche entera se ralla todos los días y las verduras se cortan a mano. La cadena fue adquirida recientemente por la empresa canadiense MTY Group, que opera más de 70 marcas diferentes de restaurantes de servicio rápido y comidas informales.
Fundada en 1985 y con franquicias desde 1986, la cantidad de ubicaciones ha disminuido en los últimos años al total actual de 1287 (por debajo del total anterior de 1318), de las cuales 59 son propiedad de la empresa y 33 están ubicadas fuera de los EE. UU.
6. Pizza de Marco
Marco’s Pizza fue nombrada recientemente «Cadena de pizza del año» en un Harris …