Los planes de expansión de Togo podrían cambiar las reglas del juego para la marca de 40 años
No. 9 de Togo — Se podría considerar de togo ser la contraparte de la costa izquierda de la franquicia superior Jersey Mike’s Subs: ambas son marcas icónicas y de larga data en los mercados donde se originaron y han crecido de manera contigua a los estados circundantes. Mientras que Jersey Mike’s presenta su producto «al estilo de la costa este», Togo’s se declara a sí mismo como un «original de la costa oeste». Cada uno fue iniciado por estudiantes universitarios que han construido sus marcas en torno a ingredientes de alta calidad. Pero mientras Jersey Mike’s ha logrado una mayor penetración en el mercado a nivel nacional, Togo’s sigue siendo una marca regional conocida principalmente en Occidente.
Eso podría cambiar a medida que crezca Togo. El CEO Tony Gioia ha dicho que espera que 2013 sea un gran año para la cadena de sándwiches con sede en California, comenzando esta primavera cuando publicó su 11.el trimestre consecutivo de aumentos positivos en las ventas mismas tiendas. Con alrededor de 250 tiendas actualmente, la empresa espera alcanzar una meta de 400 unidades para 2015.
En 2012, Togo’s firmó 38 nuevos acuerdos y abrió 11 restaurantes en California y Oregón mientras refrescaba el aspecto de las unidades existentes para transmitir la atmósfera de una tienda de delicatessen. Este año, planea abrir 30 nuevos restaurantes y remodelar unas 80 unidades existentes. El nuevo prototipo, presentado para celebrar los 40 años de la compañíael aniversario en 2011, exhibe alimentos frescos con refrigeradores de vidrio accesibles, mostradores transparentes y una nueva decoración.
Con su mayor concentración de tiendas en California, Togo’s se ha expandido a Nevada, Washington, Oregón y Arizona y ha anunciado planes para una rápida expansión en los dos últimos estados. También planea abrir unidades en Idaho, Utah y Colorado.
Una de las formas en que está atrayendo nuevos franquiciados es ofreciendo financiamiento. El año pasado, anunció la formación de un fondo de $15 millones para impulsar su desarrollo en 2012 y más allá, poniendo $10 millones disponibles para remodelaciones y transferencias, y $5 millones para construir nuevos restaurantes.
La cadena también recluta nuevos franquiciados mediante la promoción de bajos costos iniciales; sin embargo, pueden variar mucho debido al tamaño de la tienda, la antigüedad del edificio y las restricciones regionales. La inversión inicial estimada oscila entre $264.000 y $414.500. El volumen promedio por unidad es de $600,000, con un 25 por ciento de las unidades reportando más de $800,000 al año.
El CEO Gioia le dijo a Franchise Chatter el año pasado que los restaurantes tradicionales de Togo cuentan con una de las relaciones de ventas a inversión más sólidas en el segmento de sándwiches en 2 a 1, otra cifra atractiva para los posibles franquiciados.
Para leer sobre la próxima franquicia en nuestra lista de las 10 mejores franquicias de sándwich para 2013, haga clic aquí.
Para leer sobre el nombre anterior en nuestra lista, haga clic aquí.