En esta publicación de FDD Talk, aprenderá lo siguiente:
- Sección I: Información general sobre la oportunidad de franquicia de Jamba, incluidas las actualizaciones de noticias relevantes
- Sección II – Inversión inicial estimada para una franquicia de Jamba, con base en el Ítem 7 del FDD 2021 de la empresa
- Sección III: tarifa de franquicia inicial, tarifa de regalías, tarifa de marketing y otras tarifas para una franquicia de Jamba, según los artículos 5 y 6 del FDD de 2021 de la compañía
- Sección IV – Número de puntos de venta Jamba franquiciados y propios al inicio del año y al final del año para 2018, 2019 y 2020, con base en el ítem 20 del FDD 2021 de la compañía
- Sección V – Presentación y análisis de las representaciones del desempeño financiero de Jamba, con base en el Ítem 19 del FDD 2021 de la empresa, incluyendo información sobre:
- Ventas netas promedio, mediana, más alta y más baja de 2019 y 2020 y semanas abiertas para las 531 tiendas Jamba tradicionales franquiciadas que fueron franquicias activas durante todo el año fiscal 2019, y las 570 tiendas Jamba tradicionales franquiciadas que fueron franquicias activas durante todo el año fiscal 2020
- Ventas brutas totales promedio de 2019 y 2020, costo de ventas, gastos de personal, gastos de publicidad, gastos operativos, gastos de ocupación, gastos generales y administrativos y EBITDA para las 304 tiendas Jamba tradicionales franquiciadas que estuvieron abiertas durante todas las semanas del año fiscal 2019 y el año fiscal 2020 y que proporcionaron a Jamba información financiera completa suficiente para completar el estado de pérdidas y ganancias promedio
Sección I – Antecedentes
19 cosas que debes saber sobre la franquicia Jamba
Evolution ayuda a la empresa a capear la tormenta de COVID
1. Cerca de finales de agosto de 2020, la revista QSR publicó un artículo sobre cómo los cambios que Jamba ha realizado en los últimos años han ayudado a la marca a superar las dificultades de la actual pandemia de COVID-19. Luego de una venta de $ 200 millones a Focus Brands a fines de 2018, la marca de 30 años inició una amplia actualización. Jamba quería presentar una imagen que abarcara una gama más amplia de ofertas. En este caso, Jamba puso en juego el eslogan «Batidos, jugos y tazones» y se centró en un compromiso renovado con ingredientes equilibrados, opciones basadas en plantas y selecciones de azúcar reducida.
2. El cambio se puso en marcha el 6 de junio de 2019 e incluyó una serie de actualizaciones. Quizás el más visible fue un prototipo nuevo, completo con un nuevo logotipo y elementos de diseño mejorados, como madera clara, «señales de frescura» y elementos coloridos y expresivos. El menú se transformó para resaltar categorías claras y guiar a los consumidores en niveles: Power (batidos mejorados), favoritos clásicos y artículos expandidos a base de plantas. Sin embargo, también se estaban gestando menos cambios externos detrás de la cortina. Y aunque la cadena no se dio cuenta entonces, estos resultaron ser los botes salvavidas COVID-19 de Jamba.
3. El presidente de la marca, Geoff Henry, nombrado para el cargo en enero de 2019 de Coca-Cola, donde lideró el crecimiento del negocio de bebidas y estilo de vida en las divisiones de agua, té y café, destaca la accesibilidad digital y las inversiones en pilas de Jamba. Entre los cambios, es realmente el que levantó la marca a través de desafíos históricos. En los últimos 15 meses (antes del lanzamiento del artículo), Jamba implementó un nuevo punto de venta en sus tiendas, lanzó una nueva aplicación móvil y un programa integrado de fidelización de recompensas, un nuevo sitio web habilitado para comercio electrónico y amplió las asociaciones con agregadores de terceros. Hoy en día, las transacciones en línea aumentan más de un 300 % año tras año.
4. Henry dijo: “Para ser sincero, incluso sin la crisis, tuvimos muchos baches en el camino cuando lanzamos nuestros nuevos programas. Me tomó algunas semanas trabajar en ese último verano. Pero, afortunadamente, estábamos en un gran momento a mediados del año pasado y realmente pudimos acelerar con la crisis en términos de asegurarnos de que el huésped lo supiera”.
5. Jamba ha disfrutado del lujo de centrar su atención sobre el COVID-19 en la conciencia en los últimos meses en lugar de la infraestructura. Integró el pedido por adelantado en el primer trimestre, antes del virus, y sincronizó la entrega de terceros con terminales POS. Jamba también introdujo la entrega propia a través de Olo’s Dispatch en febrero, que Henry dice que ha «despegado» durante la crisis. El principal cambio fue que, antes de febrero, los clientes podían abrir la aplicación, ordenar con anticipación y recoger. Ha evolucionado hasta donde los invitados también pueden acceder a la entrega desde la aplicación. Jamba ofrece entrega de terceros y directa, a través de su sitio y aplicación. La clave es, dados los amplios desafíos que presenta COVID-19, tener vías para hacer llegar los alimentos a los clientes. Henry agregó: «Tuvimos la suerte de tener una variedad de formas de hacer llegar nuestro producto al huésped».
6. Henry dice que el tamaño promedio de los boletos ha aumentado significativamente, como sucedió con muchos servicios rápidos, a medida que las ocasiones en solitario se deslizan a favor de los pedidos grupales. Ha sido más de dos dígitos, dice. La actualización de 2019 también ayudó de otras maneras. Los diseños de la tienda desbloquean características actualizadas, como refrigeradores para llevar que respaldan la comodidad y el acceso digital. Los clientes se detienen, agarran y se van sin necesidad de ingresar a la tienda. Otras unidades han adoptado un enfoque de autoservicio improvisado, especialmente en lugares no tradicionales. Los operadores compraron letreros y conos, mesas, carpas y establecieron una operación en el frente para que los consumidores recogieran alimentos. Esto ayudó a que muchos de los restaurantes de Jamba permanecieran abiertos desde el primer día. Henry dice que más del 95 por ciento estaban en funcionamiento y la mayoría evitó los cierres temporales en todo momento.
7. Innovación de modelo inspirada en COVID. Jamba lanzó su primer camión de comida en Atlanta, brindando a los franquiciados una oportunidad de entrada de menor costo. Henry dice que también ayudó a Jamba a llevar la marca a más lugares y entregar comida de nuevas maneras, una palanca importante ya que el comportamiento de bloqueo limita los patrones de viaje. “Si fuera un franquiciado y estuviera interesado en un camión de comida, creo que la mejor combinación sería si ya tuviera una tienda, el camión de comida lo ayudaría a ampliar el alcance en el mercado y ayudaría a construir la marca y obtener el producto. en más lugares, y tal vez en lugares inesperados”, dijo Henry.
8. Continuó: “Obviamente, el tiempo dirá cuál será el impacto final de COVID-19 en los comportamientos y hábitos. Pero, ciertamente, creo que el camión de comida y sus capacidades son muy relevantes para las ubicaciones urbanas. También podría verlo en lugares suburbanos o más costeros”. Considéralo una extensión de un Jamba de nueva apariencia. La marca recurrió a un artista local de Atlanta para crear un mural y, como todos los camiones de comida, sirve como una valla publicitaria itinerante para Jamba.
9. De cara al futuro, Henry dijo que ha habido un aumento constante en el interés de los franquiciados. Él cree que COVID-19 y los mandatos de refugio en el lugar inspiraron a muchas personas a comenzar a pensar en su futuro desde ángulos que antes no tenían. Y la impotencia de la situación, en muchos sentidos, puso en el centro de atención las opciones centradas en el emprendedor.
10. La franquicia cumple con los requisitos, ya que el impacto de la pandemia en el lugar de trabajo lleva a los profesionales a reevaluar lo que quieren hacer y por qué lo hacen. “La industria está recibiendo más atención de personas que la han estado observando durante un tiempo y ahora la ven como la oportunidad potencial adecuada para intervenir o intervenir y aprender antes de expandirse”, dijo.
11. La inclusión de Jamba en la cartera de siete unidades de Focus Brands (Moe’s, Schlotzsky’s, McAlister’s Deli, Cinnabon, Carvel y Auntie Anne’s) genera algunas posibilidades únicas. Jamba promociona las activaciones de marca compartida con Auntie Anne’s, pero también se están formando algunas marcas tripartitas con Cinnabon incluido. “Uno, son de tamaño pequeño”, dijo. “Dos, están diseñados para llevar. Por lo tanto, hay muchas sinergias, al menos desde el punto de vista de las operaciones y el diseño, en relación con Jamba, lo que puede generar una construcción muy eficiente, lo cual es excelente para la experiencia del huésped. Si bien tenemos diferentes ofertas de productos y diferentes frecuencias de visitas de huéspedes leales, ciertamente puede ser el mismo huésped pero quizás en diferentes momentos”.
12. En días más recientes con el regreso de la cena, Jamba fue testigo de que las transacciones digitales se mantuvieron después de los picos de marzo y abril. Henry no cree que la afinidad repentina de los clientes por la comodidad y la accesibilidad se desvanezca cuando lo hagan los casos de COVID-19. Los consumidores seguirán recurriendo a los canales en los que se apoyaron durante la pandemia, especialmente en marcas construidas en torno a la velocidad y la comodidad para empezar (como una cadena centrada en batidos). Henry también ve una oportunidad para que las marcas de bienestar avancen con opciones que aumentan la inmunidad y equilibren sus menús con productos hechos a pedido que satisfagan la demanda cambiante de los consumidores. En el tamaño reducido de Jamba, los clientes ven todo el restaurante una vez que cruzan la puerta. Hay cero misterio, que se está volviendo esencial dado el enemigo invisible en la habitación.
Lanza nuevos artículos para el desayuno
13. A mediados de abril de 2021, Jamba lanzó nuevos elementos del menú de alimentos buenos para el combustible para el desayuno con opciones en la tienda y de entrega perfectas para cualquier viaje. Los nuevos artículos incluyen dos Handwiches, la versión de Jamba del clásico sándwich de desayuno diseñado para empacar el sabor en un paquete pequeño que cabe en una mano para comer sobre la marcha, y un delicioso Veggie Egg Bake.
- Impossible Handwich (PVP $3.79): Con Salchicha Imposible hecha de plantas, y hecha para personas que aman y tienen antojo de carne, con menos calorías y menos grasa que la salchicha tradicional. Elaborado teniendo en cuenta su ajetreado estilo de vida, cada sándwich está recubierto con queso cheddar blanco derretido entre panecillos de granos germinados tostados, con 12 gramos de proteína y solo 220 calorías.
- Handwich clásico de salchicha, huevo y queso (PVP $3.49): Hecho con salchicha de cerdo completamente natural, huevo y queso cheddar blanco derretido en capas entre panecillos de granos germinados tostados. El tamaño perfecto para un desayuno para llevar, ya sea en casa o mientras viaja, cada sándwich tiene cinco capas de delicias que combinan perfectamente con su batido o jugo. Una excelente opción para comenzar el día con energía, contiene 12 gramos de proteína y 320 calorías.
- Spring Veggie Egg Bake (PVP $3.99): Ligero, esponjoso y lleno de pimientos rojos, puerros primaverales y corazones de alcachofa. Con menos de 200 calorías y sin ingredientes con gluten, es una buena fuente portátil de proteínas y calcio para ayudarlo a mantenerse en el buen camino.
15. Danielle Fisher, vicepresidenta de marketing de Jamba, dijo: “En Jamba nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros invitados una amplia selección de elementos del menú que se adaptan a todos los estilos de vida. Durante años, hemos sido una parada matutina con nuestros batidos, jugos y tazones recién mezclados. Ahora, el Impossible Handwich, con deliciosas salchichas hechas de plantas, junto con nuestro Classic Handwich y Egg Bake, ofrece a los invitados opciones de mano llenas de sabor que brindan aún más variedad al comenzar el día”.
Historia de la Compañía
16. Jamba, anteriormente Jamba Juice, fue fundada en 1990 por Kevin Perron en San Luis Obispo, California. Perron, quien era un ávido ciclista y defensor de un estilo de vida más saludable, desarrolló la idea de Jamba (inicialmente llamado Juice Club) como su proyecto de último año mientras asistía a la Universidad Estatal Politécnica de California. De…