(Nota de Ambrosio: Atención médica provisional es el mayor franquiciador de servicios de atención domiciliaria y personal médico del país. A diferencia de otras franquicias populares de cuidado de personas mayores que solo ofrecen servicios no médicos en el hogar, Interim HealthCare brinda tanto atención médica en el hogar como servicios de cuidado personal. El personal de atención médica domiciliaria incluye enfermeras, terapeutas y otros profesionales especializados que brindan intervención clínica, como cuidado de heridas o asistencia con medicamentos. Los servicios de atención y apoyo personal no son médicos y generalmente los brindan asistentes de atención personal, así como acompañantes y amas de casa.
En sus propias palabras, Tom DiMarco comparte con nosotros cómo es ser el propietario mayoritario de la franquicia corporativa más grande de Interim Healthcare, con ingresos anuales que superan los $100 millones. Esta entrevista está dedicada a todos aquellos que aspiran a ser exitosos franquiciados de unidades múltiples. ¡Gracias, Tom, por compartir tu viaje inspirador con nosotros!)

Tengo experiencia financiera y contable y trabajé para una empresa que cotiza en bolsa en reorganizaciones, pequeñas fusiones y adquisiciones, y sociedades especializadas en gas industrial.
Durante los últimos 27 años, he estado en Interim HealthCare a través de Salo, Inc. (una corporación propietaria de las franquicias de Interim HealthCare), haciendo negocios como TSO Management Company. Fui contratado como controlador por TSO Management Company, que en ese momento tenía 4 ubicaciones de Interim HealthCare. Primero adquirí una parte minoritaria de la empresa en 1986 y, a través de tres reorganizaciones internas de acciones de la empresa, adquirí la propiedad mayoritaria en 2004.
Ahora somos, por mucho, el mayor franquiciado de Interim HealthCare. Somos propietarios de 14 franquicias y 45 ubicaciones en Ohio, Pennsylvania, Kentucky, West Virginia e Indiana. Empleamos a 8.300 personas que en 2010 realizaron 5,5 millones de horas de servicio a nuestros clientes. Solo en el estado de Ohio, según las horas de servicio, somos el 60º empleador más grande.
Después de 27 años, un día típico para mí es supervisar (desde la distancia) las operaciones. Contamos con un equipo de gestión muy talentoso y personal de apoyo que tiene la experiencia, la dedicación y el impulso para permitirme participar en las operaciones diarias. La confianza y la integridad son los rasgos más importantes para tener éxito en esta organización. La confianza se gana. La integridad es inherente.
Nuestra declaración de misión es «Estamos comprometidos a brindar los servicios de atención médica más valiosos para nuestros clientes, ¡y punto!» Atribuyo nuestro crecimiento y éxito a las personas de nuestra red. ¡Tenemos longevidad, compromiso, integridad y personas que «lo entienden»! La gente te hace o te deshace. Apilaría al personal administrativo y a los asociados de nuestra organización frente a cualquier otra organización. ¡Período!
Promovemos el reconocimiento de los empleados todos los días. Reconocemos los logros y las personas en todos los niveles. Acabamos de celebrar una oficina que logró $100,000 en facturación semanal. En 2007, cuando adquirimos esta oficina, facturaban $14,000 semanales. Celebramos nuestro éxito y arduo trabajo con una cena en la exhibición de osos polares del zoológico de Columbus con familiares y amigos. Para nuestro equipo directivo, establecimos un programa de compra de acciones para que tuvieran una oportunidad similar a la que tuve yo en 1986. Ahora tenemos 18 accionistas.

Nuestra meta es convertirnos en una empresa de $200 millones para el 2012. Logramos $100 millones en el 2005. Hemos establecido incentivos para compartir con nuestros empleados cuando se alcance esta meta.
El punto más bajo en la historia de nuestra empresa hasta ahora fue maximizar nuestras líneas de crédito y vivir durante aproximadamente 4 meses con el flujo de efectivo diario. Esto fue durante una época de crecimiento, pero éramos horribles recaudando nuestro dinero. En los días previos a que los bancos estuvieran conectados globalmente, literalmente realizábamos depósitos de cheques recogiendo un depósito de nuestra oficina de Cincinnati y depositándolo en nuestra cuenta bancaria en Columbus para pagar la nómina. Las cosas han mejorado dramáticamente desde entonces.
Uno de nuestros mayores errores ha sido tener políticas y procedimientos establecidos pero no seguirlos. Cuando no verifica los controles internos de manera consistente, las cosas pueden salirse de control muy rápido. Hemos reforzado los controles significativamente y nuestros resultados han mejorado dramáticamente.
La atención domiciliaria es un gran negocio en el que estar. La propiedad promedio de la franquicia es de más de 20 años. Esto ha llevado a negocios sólidos y relaciones personales desarrolladas a lo largo de los años.
Si quiere tener éxito en este negocio, lo más importante es que esté en él a largo plazo. Si está buscando un éxito rápido, este no es el negocio para usted. Las ganancias se basan en relaciones a largo plazo y en su integridad. No hay nada a corto plazo y no existe una fórmula mágica para el éxito. Establece tus expectativas altas, pero no te decepciones si te quedas corto.
Para obtener más información sobre las franquicias de Interim HealthCare de Tom DiMarco, visite el Sitio web de Interim HealthCare de TSO Management.