Esta es una publicación de blog de invitado de David Miller, director ejecutivo de Brightway Insurance.
Estados Unidos se encuentra actualmente en el período de guerra más largo en la historia de los Estados Unidos, lo que resulta en una gran cantidad de veteranos que regresan del extranjero, así como aquellos estacionados en casa en busca de carreras una vez que finaliza su servicio. Es importante que los veteranos tengan opciones profesionales estables para explorar cuando regresen a casa. Aquellos que lucharon más duro por nuestro país merecen la mejor oportunidad de luchar por su propio futuro financiero seguro.
Desafortunadamente, no es tan fácil en este momento.

Después de servir a su país, muchos de los veteranos de nuestra nación regresan a casa para enfrentar una nueva batalla. El empleo estable se está volviendo cada vez más difícil, especialmente para los veteranos. De acuerdo con la Publicación de la Oficina de Estadísticas Laborales de marzo de 2013la tasa de desempleo promedió el 9,9 % en 2012 para los veteranos que han servido desde 2001, mientras que la tasa para el estadounidense promedio es un 2,4 % más baja, un 7,5 %.
A pesar de estos números desalentadores, los veteranos están descubriendo que tienen lo necesario para tener éxito en los negocios cuando se presenta la oportunidad adecuada. Una nueva tendencia se está volviendo cada vez más popular en la comunidad de veteranos, una que les permite aprovechar las habilidades aprendidas en el ejército. Muchos hombres y mujeres en servicio eligen emprender negocios por sí mismos y una muy buena opción es a través de franquicias.
Debido a que iniciar un negocio es difícil, por decir lo menos, la franquicia ofrece un tremendo sistema de apoyo e infraestructura en comparación con un negocio puro de puesta en marcha, por lo que se ha convertido en una ruta cada vez más utilizada por los veteranos que están interesados en el espíritu empresarial. La franquicia brinda la oportunidad de liderar un equipo hacia objetivos comunes, establecer relaciones en la comunidad y obtener seguridad financiera a través de la determinación. No solo es positivo para aquellos que sirvieron en el ejército, sino que los franquiciadores como Brightway Insurance y otros confían en que los veteranos tienen lo que se necesita para el éxito.
Algunas de las habilidades militares que se traducen bien en una franquicia incluyen:
- Cómodo en roles de liderazgo
- Trabajar bien bajo presión
- Disciplinado
- Comprender la importancia de las políticas.
- Respetuoso de los procedimientos y normas.
- Orientado al detalle
- Tiene una red de compañeros veteranos
- Trabaja con un sentido de urgencia.
- Acostumbrado a la estructura
- Tiene el conocimiento para tener éxito en un sistema probado
- Puede adaptarse a la transición
- Puede manejar múltiples responsabilidades
- Cómodo en un entorno acelerado
Por ejemplo, Bobby Fazio es un veterano y propietario de una franquicia de Brightway en San Antonio, Texas, uno de varios veteranos que poseen franquicias de Brightway.
“Mi experiencia militar continúa siendo beneficiosa en todos los aspectos de mi vida, incluida mi carrera como agente de seguros y propietario de una agencia de Brightway”, dijo Fazio. “Mi entrenamiento militar me ha dado un impulso interno no solo para sobrevivir a la feroz competitividad de nuestra industria, sino también para comprometerme a ganar sin sacrificar la integridad de mis valores fundamentales. Mi experiencia militar me ha dado un alto nivel de resiliencia y determinación”.
Junto con estos rasgos de valor que comparten los veteranos, tienen algo más en común: una red de otros veteranos trabajadores. Este sólido sistema de apoyo proporciona una vía para la creación de redes de negocios. Bobby Fazio también está familiarizado con esto y ha tenido un gran éxito intrínseco al establecer contactos a través de otros veteranos.
“Mis redes del ejército son algunas de mis mejores fuentes de referencia”, dijo Fazio. “Siempre son rápidos para entregar mis tarjetas de presentación y hablar bien de un viejo amigo”.
Para los veteranos que recién comienzan a buscar oportunidades de franquicias, existen recursos en línea disponibles para ayudarlos con los pasos a seguir. Una de estas opciones es VetFran, o Iniciativa de Franquicias de Transición para Veteranos. Es una iniciativa de franquicia estratégica creada por la Asociación Internacional de Franquicias para ayudar a los veteranos a hacer la transición a la vida civil.
Por parte de Brightway, alentamos a los veteranos brindándoles hasta el 100 por ciento de financiamiento de la tarifa de franquicia, en comparación con el nivel regular de hasta el 50 por ciento. Esta es nuestra forma de agradecer a los veteranos por su servicio y al mismo tiempo reconocer que hemos visto excelentes resultados de los franquiciados veteranos.
David Miller fundó Brightway Insurance en 2003. La compañía se ha convertido en un minorista de seguros independiente líder a nivel nacional con más de 100 tiendas, y su enfoque en crear la experiencia ideal para el cliente ha resultado en una tasa de retención de clientes líder en la industria del 93 por ciento. De 2010 a 2011, las ventas aumentaron de $ 108 millones a $ 168 millones y aumentaron considerablemente a $ 257 millones en 2012. Brightway Insurance es una de las compañías de más rápido crecimiento de Inc. 500|5000 y figura en la lista durante los últimos cinco años.