Una de las marcas de servicio rápido favoritas de Estados Unidos, la franquicia Dunkin’ ha experimentado cambios significativos en los últimos años. A partir de 2018, se le cambió el nombre de Dunkin’ Donuts a simplemente Dunkin’, lo que refleja cómo las personas se refieren a la empresa y un cambio de enfoque. Dado que el café ya es su producto más rentable, y las cafeterías son una gran parte de la comida y el ocio estadounidenses, la compañía está cambiando a una marca más centrada en las bebidas.
Luego, en octubre de 2020, Dunkin’ Brands, propietaria de las cadenas Dunkin’ y Baskins-Robbins, fue comprado por Inspire Brands. El acuerdo valía un total estimado de 11.300 millones de dólares, teniendo en cuenta las deudas de la empresa. Inspire también es propietario de Arby’s, Buffalo Wild Wings, Sonic Drive-In, Jimmy John’s, Rusty Taco y Mister Donut, lo que lo convierte en un gran jugador en el mundo de los restaurantes franquiciados.
¿Cuánto cuesta una franquicia de Dunkin’ Donuts?
Dunkin’ incluye una variedad de opciones de restaurantes, que abarcan centros comerciales, restaurantes de conveniencia y de gasolina, y oportunidades especiales de distribución. Los costos para establecer un restaurante dependen de una variedad de factores, incluido el tipo de establecimiento que es. Los más populares son los restaurantes independientes.
Los costos para establecer un restaurante independiente oscilan entre $526 900 y $1 787 700 (Ítem 7, FDD 2021). Esto incluye la tarifa de franquicia inicial, los accesorios y el equipo, los uniformes, el inventario inicial, el seguro y la mayoría de los demás costos incurridos para establecer un nuevo restaurante. No incluye el costo de los bienes raíces.
¿Cuánto cuesta la tarifa de franquicia de Dunkin’ Donuts?
La tarifa inicial para franquiciar un restaurante Dunkin’ oscila entre $40,000 y $90,000, dependiendo del área geográfica donde se establecerá el restaurante (Ítem 5, FDD 2021). Los más caros incluyen áreas como la ciudad de Nueva York, que atienden a grandes bases de clientes con fuertes ingresos disponibles.
Una vez que se establece un restaurante, hay dos tarifas continuas principales: una tarifa de franquicia continua con un precio del 5,9% de las ventas brutas y una tarifa de publicidad continua del 5% de las ventas brutas (Artículo 6, FDD 2021). Ambos se pagan semanalmente, según los informes de ventas.
¿Cuánto gana una franquicia de Dunkin’ Donuts?
Las ganancias de una franquicia de Dunkin’ dependen de las ventas, que están influenciadas por una variedad de factores. En cuanto al formato más común, el restaurante independiente de una sola marca con servicio de autoservicio, las ventas promedio en 2020 fueron de $ 1,336,281 (Ítem 19, FDD 2021). Para calcular cuánto gana un franquiciado, debe deducir todos los gastos de la tienda de esta cifra, incluido el alquiler, el costo de los bienes, la mano de obra, las tarifas, etc.
Comparar las métricas con otros restaurantes en la misma categoría puede brindarle una estimación aproximada de cuáles podrían ser las ganancias y si es probable que esta sea una de las franquicias más rentables en su área. Los suscriptores de Franchise Chatter tienen acceso a una variedad de herramientas para tales comparaciones, así como a una revisión detallada para brindarle más contexto e información.
Según una fuente, el dueño promedio de una franquicia de Dunkin’ ganará alrededor de $124,000 por año. Esto encaja con otros informes que ubican las ganancias netas del restaurante en el rango de 8-12%. Sin embargo, la cifra se proporciona con poca evidencia, por lo que es doblemente importante hacer su propia investigación y establecer qué tan bien se ajusta esta estimación a las posibilidades en su área.
¿Cómo franquicias un Dunkin’ Donuts?
Obtener una franquicia de Dunkin’ comienza con una solicitud en línea, durante la cual deberá enviar un currículum adaptado a la marca Dunkin’.
Mientras se procesa su solicitud, Dunkin’ le enviará su paquete de divulgación y calificación de franquicia, para que pueda obtener más información sobre la marca y decidir si es una buena opción.
Mientras juzgas a Dunkin, ellos te juzgarán a ti. Te pedirán documentos de identidad y prueba de tus bienes. También verificarán su informe de crédito y verificación de antecedentes para verificar que tenga las finanzas necesarias para establecer un restaurante.
Después de la solicitud inicial, se reúne con un gerente de franquicia para pasar por la siguiente etapa de la solicitud, que incluye escribir un plan de negocios. Dunkin’ está buscando personas con experiencia relevante y un historial positivo en la industria del servicio de alimentos, preferiblemente con experiencia en restaurantes minoristas de unidades múltiples o de servicio rápido. Sus habilidades de negociación, capital financiero y estrategia a largo plazo serán todos factores. Su plan de negocios es su oportunidad de presentar esa visión.
Si pasa el proceso de solicitud inicial, firma un acuerdo de desarrollo de tiendas y un acuerdo de franquicia, los contratos legales que establecen lo que se espera que haga y el apoyo que recibirá. A continuación, recibirá su formación inicial de Dunkin’. Su equipo lo ayudará a organizar el financiamiento, un sitio para el restaurante y las primeras etapas de construcción. Con todo eso en su lugar, está listo para configurar su tienda Dunkin’.
¿La franquicia Dunkin’ Donuts es para ti?
Dunkin’ es una franquicia popular, una que recientemente pasó por un renacimiento de marca y adquirió nuevos patrocinadores financieros. Esos son signos prometedores para la marca, pero conllevan los riesgos que implica cualquier cambio significativo. Si está dispuesto a unirse a la reinvención de una empresa, ahora podría ser un buen momento para registrarse. De lo contrario, puede consultar las herramientas de comparación de Franchise Chatter para encontrar otra cadena que se adapte mejor a sus necesidades.