Esta guía de Franchise Chatter sobre Jimmy John’s y Firehouse Subs fue escrita por Brian Bixler.
El rápido ascenso de Jimmy John’s Gourmet Sandwiches a la cima del montón de franquicias en los Estados Unidos puede parecer tan rápido como uno de los personajes de los extravagantes comerciales del restaurante. La cadena fue nombrada No. 5 este año en la Franquicia Emprendedor 500 y se pronostica un crecimiento continuo y saludable para el futuro.
«Puede parecer que las tiendas Jimmy John’s aparecieron en casi todas partes de la noche a la mañana, pero el viaje de la empresa a unas 2000 unidades, incluidas unas 275 agregadas en 2013, fue el resultado de una renovación del programa de franquicias de 2002 que se centró en la disciplina y el método», Entrepreneur notado de las fortunas rápidas del restaurante.
Pero el espacio de los sándwiches, dominado por Subway, está abarrotado y también incluye una cantidad de cadenas viables más pequeñas que hacen que Jimmy John’s corra por su dinero. Uno de ellos es Firehouse Subs, que ocupó el puesto 65 de Entrepreneur este año, lo que la convierte en la marca número 3 detrás de Subway y Jimmy John’s y justo por delante de Jersey Mike’s Subs, según la publicación.
Jimmy John’s y Firehouse son muy diferentes en la forma en que operan e incluso sus clasificaciones por Entrepreneur son diferentes con Firehouse agrupados en sándwiches submarinos y Jimmy John’s en sándwiches varios. Los inversores potenciales querrán estar atentos al crecimiento de ambas marcas para determinar cuál es mejor para ellos.
RELACIONADO: Guía de chat de franquicias: cómo Five Dollar Footlong de Subway ayudó a todo el sector de los sándwiches
RELACIONADO: Las 10 mejores franquicias de sándwich de Franchise Chatter para 2013
las historias
Cuando Jimmy John Liautaud tocó fondo en la escuela preparatoria Elgin Academy, su padre le dio dos opciones: comenzar un negocio o unirse al ejército. Liautaud optó por lo primero y abrió la primera tienda de Jimmy John en 1983, operando con muy poco dinero en un garaje en Charleston, Illinois.
Liautaud se concentró no solo en desarrollar sándwiches a partir de sus propias recetas, sino que también enfatizó la entrega rápida, lo que atrajo a los estudiantes de la cercana Universidad del Este de Illinois. Hoy en día, la entrega rápida, o como la compañía la llama, “entrega rápida increíble” sigue siendo un sello distintivo de la marca.
Liautaud compró a su padre en 1985 y era el único propietario cuando abrió su segunda y tercera tienda y, más tarde, desarrolló un prototipo para más. La primera tienda de franquicia abrió en Eau Claire, Wisconsin, en 1993.
La firma de capital privado con sede en San Francisco, Weston Presidio, tiene una participación minoritaria en Jimmy John’s y, según se informa, la cadena completó dos recapitalizaciones desde esa inversión en 2007.
Dos hermanos bomberos, Chris y Robin Sorensen, probaron varias vías empresariales para ganar dinero y dijeron que estaban considerando invertir en una franquicia de sándwiches en 1992 cuando formularon la idea de Firehouse Subs, creyendo que podrían hacerlo mejor que la marca que estaban investigando. que desde entonces se ha convertido en uno de los rivales de su empresa. Fundaron Firehouse en 1994 en Jacksonville, Florida, y comenzaron a otorgar franquicias al año siguiente.
Los hermanos cofundadores mantienen un control estricto sobre el liderazgo de la empresa, pero el Director Ejecutivo don zorro obtiene la mayor parte del crédito por el reciente éxito de la cadena. Fox fue nombrado Operador del Año por Nation’s Restaurant News en 2011 y el año pasado fue nombrado el ejecutivo No. 1 de fast-casual por FastCasual.com.
Mientras tanto, Firehouse Subs está en el 2014 Fast Casual Moves & Shakers lista como No. 10 de 50 marcas fast-casual, lo que la convierte en el cuarto resultado consecutivo entre las 10 mejores de la compañía, incluido el puesto No. 1 en 2011.
Estado actual
Tanto Jimmy John’s como Firehouse Subs se ubicaron entre las 10 principales cadenas de crecimiento del Noticias de restaurantes de la nación Top 100 en 2014, ya que el crecimiento continuó, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores. Por ejemplo, NRN señaló que aunque las ventas estimadas por unidad en Firehouse Subs cayeron un 6,3 por ciento en el año más reciente, se abrieron 143 nuevos restaurantes netos, todos con franquicia, durante ese período. Eso significa que el recuento de unidades de la compañía aumentó un 25,1 por ciento a un total de 712 y la convirtió en la cadena de más rápido crecimiento en el Top 100 en términos de cantidad de unidades agregadas.
Las ventas de $436,1 millones, un aumento del 14,8 por ciento con respecto al año anterior, colocaron a la cadena en el puesto 92 en ventas nacionales generales. Fue la octava cadena de mayor crecimiento en términos de ventas.
La compañía ha dicho que su plan estratégico contempla 2000 restaurantes para el año 2020, lo que se logrará a través de un impulso internacional en América Central y del Sur, así como una expansión continua a nivel nacional.
Mientras tanto, Jimmy John’s obtuvo el sexto lugar en la lista de las 10 principales cadenas de crecimiento en 2014. Los $1,500 millones en ventas de todo el sistema de la tienda de sándwiches en el último año aumentaron con respecto a los $1,300 millones del año anterior, lo que le permitió escalar tres lugares en la lista. clasificaciones generales de ventas, del 41 al 38 y manteniéndola entre las 10 principales cadenas de crecimiento por un año más. Tiene más del doble del número de unidades que tiene Firehouse Subs; en 30 años ha crecido a más de 1800 ubicaciones en 43 estados y el Distrito de Columbia.
Sin embargo, el gran ganador en el espacio de los sándwiches fue Jersey Mike’s Subs, que hizo su debut en NRN Top 100 este año y le quitó el honor de la cadena de mayor crecimiento a Firehouse Subs, que ocupó el primer lugar el año pasado.
Jimmy John’s también ocupó el puesto número 5 en de Technomic lista de 2012 de cadenas de más rápido crecimiento con ventas superiores a $200 millones, pero perdió algo de terreno frente a Firehouse Subs, que ocupó el segundo lugar. Ninguna de las marcas aparece entre las cinco primeras en 2013. La única representación del segmento de sándwiches en la lista es, nuevamente , Jersey Mike’s Subs, que figuraba en el puesto número 5, por debajo del puesto número 3 del año anterior.
Inversión inicial
Hay una serie de fuentes que los inversores pueden considerar al decidir qué marca podría ser el mejor socio. Franchise Chatter nombró a ambas marcas en su lista de las 10 mejores franquicias de sándwiches de 2013. Además, QSR ha publicado su clasificación de QSR 50. Listado por ventas de todo el sistema, Jimmy John’s ocupó el puesto 24 con ventas generales de $1,470 millones y ventas promedio por unidad de $879,000. Firehouse no llegó a la lista, pero varios de sus competidores sí, incluido Subway en el n.° 2, Jason’s Deli en el n.° 42 y McAlister’s Deli ingresaron al top 50 por primera vez en el n.° 50.
Firehouse Subs no divulga su volumen unitario promedio en todo el sistema. Pero esa información se puede extrapolar de su Documento de divulgación de franquicia más reciente. En 2013, el 38,7 % de los restaurantes propios y franquiciados de la muestra generaron ventas semanales de al menos $14 000. Eso es $ 728,000 cuando se anualiza. Además, el 73,4 por ciento de los restaurantes de la muestra generaron ventas semanales de al menos $11 000, o $572 000 cuando se anualizan.
RELACIONADO: FDD Talk 2014: Nuestras opiniones más recientes sobre las ventas, los gastos y las ganancias operativas promedio de Jimmy John
RELACIONADO: FDD Talk 2014: Nuestras opiniones más recientes sobre las ventas brutas promedio, los gastos operativos y los ingresos operativos de Firehouse Subs
La inversión inicial total estimada necesaria para comenzar la operación de un restaurante Jimmy John’s oscila entre $330,500 y $519,500 con una tarifa de franquicia inicial de $35,000. Mientras tanto, la inversión inicial total estimada necesaria para comenzar la operación de un restaurante Firehouse Subs oscila entre $131,150 y $928,405 con una tarifa de franquicia inicial de $20,000. (La amplia gama se debe a las diferencias significativas en los costos de mejora de la propiedad arrendada, los gastos diversos, el equipo y los accesorios y el alquiler del sitio por tres meses, entre otras cosas).
diferenciadores
Si bien Subway domina el sector, cadenas como Jimmy John’s y Firehouse Subs han experimentado un rápido crecimiento, están ganando terreno al competidor número 1 y han aumentado su participación de mercado durante los últimos cinco años al perseguir un segmento definido del mercado, según para IBISWorld investigación de mercado.
La entrega ha sido parte de la marca de Jimmy John desde el principio, cuando el fundador Liautaud llevó comidas a los estudiantes de la Universidad del Este de Illinois.
Jimmy John’s también incluye «Gourmet Sandwiches» en su logotipo, lo que evoca una experiencia gastronómica más exclusiva que la de los competidores que venden sandwiches y hoagies. Las ofertas del menú se elaboran con pan horneado diariamente y carnes sin aditivos ni rellenos a base de vegetales. Los ingredientes se cortan en rodajas en la tienda y la empresa también se asocia con otras marcas de confianza mediante el uso de condimentos como mayonesa Hellmann’s, mostaza Dijon Grey Poupon, aceite de oliva auténtico y vinagre de vino tinto.
Jimmy John’s sigue centrado en sus sándwiches gourmet, mientras que otras marcas amplían sus menús con cosas como sopas, ensaladas y otros artículos.
La marca también ha atraído al menos a un propietario famoso: el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, anunció recientemente que planea expandir sus propiedades actuales de Jimmy John’s hasta 23 tiendas. A medida que explora nuevas regiones, el franquiciado Atlas West Inc. también anunció una expansión en California y dijo que esperaba abrir más de 100 tiendas en la parte sur del estado y el área metropolitana de Los Ángeles luego de las 24 iniciales que están planificadas actualmente.
Con tan buenas noticias, el control de daños para Jimmy John’s podría estar en orden luego de algunas revelaciones recientes. La compañía ha sido criticada por hacer que los empleados de bajo salario y bajo nivel, incluidos los fabricantes de sándwiches y los repartidores, firmen un clausula de no competencia eso les impediría trabajar para cualquier competidor hasta dos años después de dejar el empleo de Jimmy John. Estas cláusulas suelen reservarse para ejecutivos y empleados que puedan tener información confidencial sobre una empresa.
Otro problema podría surgir de la inclinación del fundador Liautaud por cazar animales de caza mayor. Fotos del fundador posando con animales que ha matado han aparecido en Internet e incluso hay una página de Facebook llamada Boycott Jimmy John’s para protestar por las acciones del fundador.
Finalmente, Jimmy John’s recientemente liquidó una demanda colectiva traído por un cliente que no recibió brotes en su sándwich como se anuncia en la tienda. Resultó que Jimmy John descontinuó los brotes cuando se supo que algunos de ellos estaban relacionados con un brote de E. coli. Sin embargo, la empresa matriz y sus franquiciados no eliminaron los brotes de sus menús incluso después de que la empresa los descontinuó. Sin admitir responsabilidad, Jimmy John’s acordó proporcionar a los clientes que afirman haber sufrido daños vales con un valor nominal de $1,40.
Menú Bajo en Calorías
Mientras tanto, Firehouse Subs se enorgullece de cocinar al vapor sus carnes y quesos para liberar sus sabores y servir porciones grandes. Incluso sus subopciones bajas en calorías tienen la misma cantidad de carne servida en bollos de trigo más pequeños con mayonesa ligera.
También refuerza su tema de bombero con eventos para recaudar fondos, incluidas las ventas de sus cubos de pepinillos usados de cinco galones. Todo es parte de la Fundación de Seguridad Pública de Firehouse Subs de la cadena, fundada en 2005 y dedicada a mejorar las capacidades para salvar vidas de los socorristas y las organizaciones de seguridad pública en las comunidades atendidas por Firehouse Subs. La fundación donó más de $ 2.2 millones en equipos y recursos para salvar vidas para los socorristas y el público …